25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

JACKIE NAVA PELEARÁ POR ULTIMA LA VEZ EL PRÓXIMO SÁBADO EN TIJUANA La excampeona mundial mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava hará su pelea de despedida, cuando enfrente a la argentina Gloria Yancaqueo, el próximo sábado 1 de octubre, en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, Baja California, México. Para Jackie Nava, la del sábado será la décima pelea en el Auditorio Municipal de Tijuana. En su más reciente combate en octubre del año pasado, derrotó por decisión unánime a la también mexicana Mariana “Barby” Juárez, para ganar el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo. Nava

Va La ex campeona mundial mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava hará su pelea de despedida, cuando enfrente a la argentina Gloria Yancaqueo, el próximo sábado 1 de octubre, en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, Baja California, México.

Para Jackie Nava, la del sábado será la décima pelea en el Auditorio Municipal de Tijuana. En su más reciente combate en octubre del año pasado, derrotó por decisión unánime a la también mexicana Mariana “Barby” Juárez, para ganar el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Nava, de 42 años, debutó como profesional el 29 de mayo de 2001, en Honolulu, contra la hawaiana Vicky Cozzy, a quien derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos. Rápidamente el nombre de la “La Princesa Azteca” se dio a conocer, tanto que para el 2005, llegó la oportunidad con la que siempre soñó. Se coronó como la primera campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a la experimentada neoyorquina Leaona Brown.

Desde entonces, Jackie se convirtió en un referente del boxeo, líder del boxeo femenil, campeona mundial en dos divisiones, una campeona que ha impuesto récords de audiencia en televisión, que tiene un récord de 39 peleas ganadas, 4 derrotas y 4 empates; y aunque ella misma reconoce que estos 21 años de carrera se han ido más rápido que el viento, también asegura que son años de mucho trabajo, esfuerzo, perseverancia y trabajo duro.

La pelea es organizada por la empresa Zanfer y será televisada por ESPN.

Related posts

DIANA “BONITA” FERNÁNDEZ, EN DUELO MÉXICO VS. URUGUAY

RoundUno

DIEGO “MARAVILLA” CARMONA SE LLEVA EL TÍTULO FEDECENTRO WBA

RoundUno

EDUARDO “ROCKY” HERNÁNDEZ REAPARECE EN LOS ÁNGELES

RoundUno

Deja un comentario