21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

JACKIE NAVA, EN GRAN FORMA PARA ENFRENTAR A JASETH NORIEGA

Jackie Nava buscará la victoria 40 en su carrera, el sábado 28, y lo hará en casa, Tijuana, encabezando una muy atractiva velada boxística que presentará Zanfer en el Auditorio Zonkeys, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

La “Princesa Azteca” Nava (39-4-4, 16 ko’s) se enfrentará a la sinaloense Jaseth “Dinamita” Noriega (27-5-2, 5 ko’s) a 10 rounds en peso Gallo, en lo que será la celebración del 21 aniversario del debut de la máxima referente del boxeo femenil en Néxico.

Nava debutó el 29 de mayo de 2001, y el 28 de mayo de 2022 buscará su victoria número 40, número de victorias que sólo tres mexicanas, y siete más peleadoras alrededor del mundo, han logrado en la historia.

Para ello, Jackie Nava cerró la etapa fuerte de su preparación este viernes, con la prueba final de los 10 rounds con sparrings, luciendo gran velocidad y precisión en su golpeo, una admirable condición física y factor de recuperación y sobre todo, ya muy cerca del tope de la división, pues peleará en Gallo, y no en la que es la división en la que ha hecho historia, que es la Supergallo.

Su rival, la “Dinamita” Noriega, viene de disputar el campeonato mundial Gallo OMB, y se quedó corta al caer por puntos ante la invicta Dina Thorslund, en Dinamarca, tiene triunfos importantes ante adversarias como Victoria Torres, Karina Hernández y María Guadalupe Martínez, además de un empate ante Ava Knight.

La función del sábado 28 en el Auditorio Zonkeys, en Tijuana, será respaldada por una de las máximas promesas del boxeo mexicano, Omar “Pollo” Aguilar (23-0-0, 22 ko’s), quien arriesgará su invicto ante el argentino Alfredo Rodolfo Blanco (22-9-0, 11 ko’s), un duro peleador que nunca ha sido noquead a pesar de haber enfrentado a rivales de primer nivel como Jeff Horn, Emiliano Domínguez y Alexander Besputin, y que ha peleado en plazas de Australia, Polonia, Uruguay y Estados Unidos, además por supuesto de su natal Argentina.

RESPALDO DE LUJO
Un choque entre noqueadores, a 10 rounds en peso Superwelter, será el que protagonicen el popular “Chino” sinaloense, Jorge García (23-3-0, 19 ko’s) ante el fuerte regiomontano Oziel “Ruso” Santoyo (13-2-1, 8 ko’s) en un duelo de poder a poder, que mantendrá a los aficionados al filo de sus asientos desde el primer campanazo.

La velada boxística incluirá también la participación del clasificado mundial Gohan Rodríguez (11-1-1, 1 ko), en una contienda que se espera sumamente disputada, y de alto nivel técnico, en un duelo de talento y estrategias ante el capitalino Brian Mosinos (22-3-0, 5 ko’s), a 8 rounds en peso Mosca.

La que también ha llamado poderosamente la atención es la pelea entre prospectos invictos que protagonizarán Carlos “Mini” López (17-0-2, 6 ko’s) y César Vaca (14-0-1, 9 ko’s) a 10 asaltos en peso Gallo.

En un duelo que se espera de mucha acción, a 8 rounds en peso Supermosca, el dirigido por Ignacio Beristain, Argi Cortés (22-2-2, 10 ko’s) se medirá al experimentado yucateco Miguel Ángel “Joyita” Herrera (22-4-5, 8 ko’s), en un choque entre dos peleadores que tiran gran cantidad de golpes round tras round.

Mientras que el sonorense Christian Olivo (19-0-1, 7 ko’s) arriesgará su invicto ante el capitalino Alejandro Jair “Conejo” González (10-4-2, 6 ko’s) en combate a 8 episodios en peso Pluma.

Otros prospectos que tomarán parte en esta función, son Omar “Súper” Salcido (15-0-0, 10 ko’s), Raúl “Tocherito” Reyes (14-1-0, 7 ko’s), Juan Gerardo “Teo” Osuna (13-0-0, 12 ko’s), Ángel “Lomachango” Alvarado (6-0-0, 5 ko’s), Abel “Ruso” Rivas (5-0-0, 4 ko’s) y continúa la dinastía con Mauro “Betillo” Gutiérrez (4-1-1), en una cartelera que incluye un total de 16 peleas.

Los boletos ya están a la venta, de manera virtual en la plataforma de arema.mx, así como de manera presencial en el Auditorio Zonkeys.

JACKIE, POR EL TOP 10
Al momento, son 10 mujeres en la historia del boxeo que han logrado 40 o más victorias.

Nombre Nacionalidad Triunfos Status
Mariana Juárez México 55 Activa
Regina Halmich Alemania 54 Retirada
Zulina Muñoz México 53 Activa
Marcela Acuña Argentina 50 Activa
Delfine Persoon Bélgica 46 Activa
Lynda McCarter Estados Unidos 45 Acttiva
Amanda Serrano Puerto Rico 42 Activa
Jelena Mrdjenovich Canadá 41 Activa
Yazmín Rivas México 40 Retirada*
Siriporn Tawesuuk Tailanda 40 Retirada

* Yazmín Rivas no ha anunciado su retiro de manera oficial, pero no pelea desde junio de 2019.

Related posts

YULIHAN “COBRITA” LUNA BUSCA MAYORES RETOS

RoundUno

“TRILLA IN MANILA”, UNA PELEA ÚNICA E IRREPRESENTABLE

RoundUno

FALLECIO MAMA DE “EL TERRIBLE” MORALES

RoundUno

Deja un comentario