23.9 C
Mexico City, MX
26 noviembre 2022
Noticias Principales

ISRAEL “MAGNÍFICO” VÁZQUEZ LIBRA BATALLA CONTRA LA ESCLEROSIS SISTEMÁTICA

El ex boxeador mexicano Israel Vázquez enfrenta una delicada situación de salud, luego de que le fue diagnosticada una enfermedad crónica llamada esclerosis sistémica, la cual es un trastorno degenerativo de los órganos internos y la piel, con la cual lucha desde hace un año.

“Es una enfermedad crónica con la que tendré que vivir por el resto de mi vida. No hay tratamiento para curarlo, aunque ahora está controlado. Como la enfermedad afecta los músculos, no puedo aumentar de peso”, comentó el tres veces campeón de peso supergallo.

“Pero afortunadamente, no es una enfermedad potencialmente mortal. Si lo cuido y soy responsable con él, puede ser controlado”, agregó Vázquez, quien con ayuda del Consejo Mundial de Boxeo y el presidente Mauricio Sulaimán, viajó a la Ciudad de México para someterse a algunas pruebas, donde se enteró que tenía esa enfermedad.

“El WBC tomó la iniciativa en la supervisión de mi camino hacia la recuperación y el tratamiento. Se están haciendo cargo de los gastos y les agradezco su ayuda para controlar la enfermedad”, agregó.

El “Magnífico” es recordado por las épicas cuatro batallas que libró en contra de Rafael Márquez, las cuales fueron sangrientas y son recordadas como una de las más grandes rivalidades del pugilismo, la cual terminó en dos victorias para cada lado y por las cuales perdió el ojo derecho.

Related posts

“CHACAL” GONZÁLEZ E IVÁN MORALES, EN PESO Y LISTOS PARA LA BATALLA EN CULIACÁN

RoundUno

“NOCHES DE LOS CAMPEONES”, A 15 AÑOS DE SU CELEBRACIÓN

RoundUno

FUNCIÓN CON TÍTULOS NACIONALES OFRECE OSTNER AND SEGURA BOXING

RoundUno