15.1 C
Mexico City, MX
26 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

ILUNGA MAKABU ESPERA UN AÑO LLENO DE ÉXITOS ARRIBA Y ABAJO DEL RING

Por Anson Wainwright/The Ring

Si bien muchos boxeadores no pudieron pelear en 2020, Ilunga Makabu disfrutó de un año productivo.

Makabu, quien está clasificado como el No. 2 por The Ring en 200 libras, reclamó el título vacante de peso crucero del WBC en enero del año pasado con una decisión unánime en 12 asaltos sobre Michal Cieslak. Cerró el año con una defensa del título noqueando en el séptimo asalto sal nigerian Olanrewaju Durodola a mediados de diciembre.

“Estoy feliz porque gané y defendí con éxito mi cinturón y me convertí en el único africano en defender el título WBC en 2020”, dijo Makabu a The Ring. “Me preparé con respeto por Durodola y la pelea salió de acuerdo con el plan de juego”.

Establecer combates de campeonato en tiempos tan inciertos no ha estado exento de obstáculos para Makabu (28-2, 25 nocauts) y su equipo.

“Es difícil hacer dos peleas por campeonatos mundiales en un año”, dijo Tarik Saadi, manager de Makabu. “Especialmente en este período de COVID-19, pero el trabajo está hecho. Quiero agradecer al presidente Félix Antoine Tshisekedi por el apoyo y la hospitalidad de su parte. Además, nuestro promotor, Luyoyo Promotions, en colaboración con el Ministerio de Deporte y la Federación Congoleña de Boxeo (CBF)”.

Si bien Makabu está ayudando a inspirar a una nueva generación de boxeadores en su tierra natal de Congo, no es solo dentro del ring lo que está marcando la diferencia.

Makabu estableció su propia fundación, la Fundación Junior Makabu, que ha ayudado a los orfanatos locales desde 2013. Inicialmente mantuvo en silencio la actividad de la fundación.

“Decidí después de ganar mi campeonato mundial exponerlo al público para ganarme el apoyo de otros y tratar de ayudar a los niños de mi país”, explicó. “El presidente de mi país, RDC (República Democrática del Congo), Félix Antoine Tshisekedi, no puede hacer todo solo.

Saadi espera continuar con el crecimiento de la fundación durante el próximo año.

“En 2021, buscaremos la ayuda de empresas locales, en la República Democrática del Congo, para ayudar a continuar y construir las bases”, dijo Saadi. “Si podemos recibir el apoyo de empresas extranjeras en el Reino Unido, Europa, Medio Oriente, China y EE. UU., Sería de gran ayuda”.

El destacado trabajo de Makabu no ha pasado desapercibido para el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman.

“Ilunga Makabu es un ser humano sensacional y un héroe nacional en la República Democrática del Congo”, sonrió orgulloso Sulaiman. “Su dedicación de él a los jóvenes y menos afortunados es ejemplar. El WBC se enorgullece de representar los mejores principios y valores dentro y fuera del ring”.

Ilunga Makabu busca expandir sus obras caritativas a otros países (Crédito de la foto – Equipo Makabu).

Saadi, que está trabajando en la próxima pelea de Makabu, está abierto a enfrentarse a cualquiera.

“Tenemos muchas oportunidades frente a nosotros, pero nadie conoce el futuro”, dijo Saadi. “Consideremos la seguridad del mundo, pero una cosa es segura, estamos preparados para cualquier oponente”.

El pegador zurdo de 33 años quiere continuar reteniendo su título este año y realizando interesantes combates.

“Mi promotor y mi manager decidirán mi futuro”, dijo Makabu. “Quiero advertir a mi próximo oponente y futuros oponentes que seguiré siendo campeón a fines de 2021. Sin embargo, deseo unificar mi título este año”. Quiero agradecer a Dios por darme esta oportunidad”.

Related posts

BENAVIDEZ Y UZCATEGUI DISPUTAN ELIMINATORIA WBC

RoundUno

EL LEGADO DE MÁS GRANDE MUHAMMAD ALI

RoundUno

GRAN LABOR DE ROSENDO AL ÁLVAREZ EN NICARAGUA

RoundUno

Deja un comentario