12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

HUGO “VERDUGO” GUARNEROS REGRESO DE INGLATERRA COMO CAMPEÓN

Por Pablo Lozada

El púgil poblano Hugo «Verdugo» Guarneros regresó a casa con la satisfacción de haber puesto muy en alto el nombre de México el fin de semana pasado en Inglaterra, donde conquistó el Campeonato Intercontinental de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) frente al local Tommy Frank quien ya no salió a combatir para el noveno asalto.

Debido al tema de la pandemia, no pudieron trabajar juntos, mientras Hugo radicaba en Puebla, su manager, Miguel Ortiz, se encontraba en Aguascalientes, por lo que la esposa de Hugo le ayudó con los entrenamientos y la planeación de los mismos se hacía vía internet.

Previo al viaje al Reino Unido, se planificó que Guarneros se fuera casi en peso o con menos de 2 kilos para llegar al peso de la pelea, de modo que pudiera enfocarse más en el rival que en la báscula.

La Sheffield Arena Car Park de Sheffield fue la sede de un combate donde Hugo llegaba de relevo al compromiso, enfrentando el doble reto de hacerle frente a un rival que hasta ese momento marchaba invicto.

Un buen cierre del primer round le permitía al mexicano poderse asentar en el ring y establecer un ritmo de combate que le favoreciera, sin embargo, la respuesta de Frank no se hizo esperar, lanzando fuertes golpes de mano derecha y nivelando las acciones los rounds 2, 3 y 4, ya con dolor en el brazo izquierdo.

Al ver que se complicaba el combate, tanto Hugo como Ortiz acordaron centrar el castigo al cuerpo para tratar de bajar la condición física de Frank, quien dejo de ir tanto al frente y su frecuencia de golpes disminuyo notablemente, abriendo la puerta para llevarse la victoria.

Guarneros se lanzó con todo al frente desde el arranque del octavo asalto, tratando de remachar una pelea donde Frank solo combatía con la mano derecha, dado que el dolor en el brazo izquierdo le imposibilitaba el poder responder al castigo.

Tommy regresaba a su esquina para el noveno asalto ya recibiendo mucho castigo y tras intercambiar unas palabras con su manager, la esquina opto por detener el combate y no salir para el noveno, consumándose así el triunfo del mexicano.

Con este resultado Hugo pone sus números en 18 victorias, 4 derrotas y 2 empates con 9 nocauts, mientras que Frank bajo a 13 triunfos por 1 derrota y 3 nocauts.

 

Related posts

TRILOGÍA “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ VS. “GALLÓ” ESTRADA SERÁ EN DICIEMBRE

RoundUno

ZEPEDA VS. LUNDY ENCABEZAN RESPALDO DE RAMÍREZ VS. TAYLOR

RoundUno

IRMA “TORBELLINO” GARCÍA, EN PESO Y LISTA PARA Y UNA HAZAÑA

RoundUno

Deja un comentario