19.2 C
Mexico City, MX
15 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

HUELE A CLOROFORMO, EN CADA UNO DE LOS COMBATES DE “SUNDAY NIGHT BOKING”

Cancún, Quintana Roo.- Tras cumplir con éxito el protocolo del pesaje, en evento realizado en el moderno gimnasio multidisciplinario del Colegio Boston bajo la supervisión del comisionado Eliseo González y del promotor Pepe Gómez, todo quedó listo para que suene el campanazo inicial que llame a combate a los contendientes de la guerra “Sunday Night Boxing”, a disputarse hoy, a partir de las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones y Medios del Colegio Boston, con transmisión a cargo de ESPN Knock Out y ESPN Plus.

En la batalla estelar, la primera de la guerra “México Vs. Nicaragua, el invicto peleador queretano, David “General” Cuéllar (20-0-0, 13 KO’s) enfrentará al nicaragüense Ricardo “Big Bang” Blandón (15-4-0, 9 KO’s) por el cinturón de campeón de peso Supermosca de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), en duelo señalado a 10 asaltos.
Cuéllar Contreras, de 20 años de edad, registró 52.700 kilogramos, en tanto que el centroamericano se excedió por alrededor de medio kilo, por lo que requirió de dos horas para quedar en los 53.500 kg., quedando listos ambos para el combate.

“Estoy listo para enfrentar al rival, quien se presentó a este compromiso pasado de peso, pero eso no impedirá que busque ganarle antes del límite. Seguro que no voy a perder y ya veremos quien tiene más dinamita en los puños, luego que él ha dicho que tiene más poder que yo. Este triunfo va dedicado a mi familia y a toda la afición de Cancún”, dijo el “General”, tras cumplir con el trámite.

Mientras que el “Big Bang” Blandón anticipó que será una buena pelea, “nadie me ha noqueado y no creo que eso ocurra este domingo, al contrario, yo voy a buscar imponerme por esa vía desde que suene el primer campanazo, tengo el poder necesario para conseguirlo”.

Recordó que en tres ocasiones ha peleado en Cancún, aunque como boxeador amateur, así que será la primera vez que lo haga como profesional y está decidido a ofrecer una actuación contundente para regresar a casa con el cinto en su poder.

En la contienda semiestelar, el invicto mexicano Cristopher “Pollo” López (14-0-1, 10 KO’s) tendrá como adversario al también nicaragüense Dixon Flores (17-8-3, 6 KO’s) en pelea de peso Supergallo agendada a 10 asaltos.

El púgil tapatío paró la aguja de la báscula en 55.200 kilogramos, mientras que Flores registró 55.300 kilos. Ambos demostraron absoluta confianza en terminar con el puño en alto, lo cual augura un choque explosivo.

En batalla de peso Superpluma programada a 8 asaltos, el también invicto, el sinaloense Rosario “Pinocho” Sánchez (16-0-0, 10 KO’s) hará frente al sonorense Francisco Javier “Máquina” Lucero (10-3-4, 7 KO’s), en un duelo que luce bastante interesante.

Sánchez Terrones marcó 59.700 kilogramos, por 58.700 de Lucero.
En confrontación de peso Superwelter programada a 8 episodios, combatirán el regiomontano Oziel “Russo” (con doble s) Santoyo, quien ostenta récord de 13 victorias, una derrota, un empate y 8 “anestesiados”, y el mexiquense Brandon “Turbo” Pérez Chavero (6-1-1, 2 nocauts). Santoyo pesó 69 kilogramos exactos, mismo registro del “Turbo”.

El cancunense Celex “CCO” Castro (11-0-0, con 8 nocauts), no tuvo problemas con la báscula al registrar 57.200 kilogramos rumbo al enfrentamiento contra el mexiqueño Julio César “Copetes” Juárez, quien por su parte totalizó 56.700 kilos, rumbo al duelo de peso Pluma marcado a 6 asaltos.

También, en duelo de peso Pluma a 6 rounds, chocarán el guerrerense Alvino “Cobra” Herrera (56.800 kilogramos) y el mexiqueño Brandon Máximo (56.800 kilos).

En combate de peso Medio, señalado a 4 giros, estarán frente a frente sobre el cuadrilátero el jalisciense Fernando “Terco” Trujillo (71.500 kilos) y el regiomontano Ángel Delgado (71.200 kilos).

Finalmente, en pleito de “guantes rosas” de peso Gallo a 4 asaltos, chocarán las cancunenses Paola Macía (52.300 kilogramos), quien tendrá su debut profesional, y Aline “China” González (52.200 kilos).

Mediante un amplio programa establecido por las promotoras organizadoras y el Colegio Boston, el evento se realizará con las regulaciones oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de las secretarías de Salud federal y estatal, así como con el aval de las autoridades deportivas de Quintana Roo y del Gobierno del Estado, con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad física de todos los involucrados, incluyendo también el protocolo diseñado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Related posts

“TÍTERE” VÁZQUEZ ESTÁ DE REGRESO, NOQUEÓ EN SIETE ROUNDS A “GAGA” HERNÁNDEZ

RoundUno

CON 15.6OO KILOGRAMOS DE DIFERENCIA, MAYWEATHER Y PAUL SE DECLARAN LISTOS PARA LA BATALLA

RoundUno

JACKIE Y “LA CHACALA” VALVERDE PROMETEN EMOCIONANTE COMBATE

RoundUno

Deja un comentario