21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

HIROTO KYOGUCHI, CAMPEÓN ABSOLUTO MINIMOSCA WBA

+++ Derrota por nocaut técnico en ocho episodios a Esteban Bermudez en el Domo Alcalde de Guadalajara

PRENSA MACHTROOM

En lo que resultó una auténtica guerra de naciones sobre el encordado que se ubicó este viernes en el Domo Alcalde de Guadalajara, Jalisco, el japonés Hiroto Kyoguchi venció por nocaut técnico en el octavo episodio al mexiquense Esteban Bermúdez, para convertirse el soberano minimosca absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en la que fue la contienda estelar de la cartelera que presentó Matchroom Boxing, Canelo Promotions y Clase y Talento, con apoyo del Code Jalisco, y que pudo ser vista en todo el mundo a través de DAZN.

Sin importarle su condición de visitante, Kyoguchi inició dominando las acciones en los dos primeros capítulos, golpeando a las partes bajas de su oponente, seguido por rápidas combinaciones con cruzados al rostro de un sorprendido Bermudez, que logró navegar contra marea intentando enderezar las acciones a su favor.

Tras una serie de cabezazos, que derivaron en la disminución de puntos para el púgil japonés, el púgil mexicano empezó a recuperar terreno al contragolpear de forma efectiva al rostro de un enardecido Hiroto Kyoguchi, quien logró reaccionó al inicio del octavo round, al conectar una enfurecida andana de izquierdas y derechas, poniendo en muy malas condiciones a Bermudez, obligando la intervención del réferi a los 24 segundos de dicho episodio.

De esta manera, el japonés Kyoguchi logra convertirse en el campeón absoluto de la WBA en las 108 libras, acumulando su triunfo 16, con 11 nocauts, mientras que Bermudez estacionó su palmarés en 14-3-2, 10 Ko’s.

APLASTANTE TRIUNFO DE “ROCKY” HERNÁNDEZ

El púgil capitalino Eduardo “Rocky” Hernández dejó en claro que se encuentra listo para grandes desafíos, al poner fuera de combate en el mismísimo primer episodio al texano Jorge Castañeda, para adjudicarse el campeonato Plata Internacional del Consejo Mundial de Boxeo de peso superpluma.

Ni tiempo de reacción tuvo Castañeda, toda vez que al sonar la campanada que indicaba el inicio de la batalla, Hernández se dejó ir con una incesante lluvia de golpes, que obligaron al visitante a ir a la lona, quien tras recibir la cuenta de protección se dispuso a continuar el pleito.

Más le hubiera valido no haberlo hecho, toda vez que un envalentonado “Rocky” Hernández ya lo esperaba con otra dotación de castigo, poniéndolo en muy malas condiciones, obligando al tercero sobre la superficie a detener la contienda.

RIVAS DOBLEGÓ POR KOT A FERNÁNDEZ

La boxeadora venezolana Mayerlin “La Monita” Rivas se ratificó como campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por nocaut técnico en cuatro rounds a su retadora en turno, la chihuahuense Karina “La Bella” Fernández.

En la que fue una de las batallas principales de la cartelera, la sudamericana Mayerlin Rivas aplast literalmente a la peleadora mexicana, al propinarle un incesante castigo al cuerpo y rostro. Con el rostro visiblemente castigado, sangrando profusamente y con tremendo tajo en la ceja derecha, la peleadora originaria de Ciudad Juárez y su equipo de trabajo determinaron declinar a continuar ofreciendo combate, y ya no salir para el cuarto capítulo, de una reyerta pactada a diez.

Con este triunfo, Mayerlin Rivas conservó el título WBA de las 122 libras, y mejoró su marca en 16 triunfos, 11 por la vía del nocaut, a cambio de cuatro derrotas y un empate. Por su parte, Karina Fernández acumuló su séptimo descalabro, con 17 victorias, tres nocauts, y un empate.

OTROS RESULTADOS

Diego Pacheco venció por nocaut técnico al inicio del sexto capítulo a Raúl Ortega, seis rounds en peso supermedio.

En su debut profesional, Jesús «Panterita» Martínez se impuso por decisión unánime (40-35, 40-35 y 40-37), a a Daniel Nuñez, cuatro rounds en peso gallo.

Ángel García venció por nocaut técnico al inicio del quinto episodio a Alexis Molina, seis rounds en peso superpluma.

Jorge Villalobos superó por decisión unánime (60-54, 60-54 y 60-54), a Fabián González, seis episodios en peso mosca.

Los que debieron conformarse con un salomónico empate (59-58, 56-58 y 57-57), fueron Anthony Herrera y Kennyn Valenzuela, en duelo acordado a seis vueltas en la escala de peso gallo.

En el combate que marcó el inicio de las hostilidades, Aarón Aponte venció por decisión dividida (58-56,56-58 y 58-56), a Leo “León” Martínez, seis rounds en superligero.

Related posts

JAIME MUNGUÍA LIQUIDA A D’ MITRIUS BALLARD ANTE SU AFICIÓN

RoundUno

SERGIO “MARAVILLA” MARTÍNEZ REGRESA AL RING, EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO

RoundUno

SENIESA ESTRADA NOQUEÓ EN SIETE SEGUNDOS A MIRANDA ADKINS

RoundUno

Deja un comentario