12 C
Mexico City, MX
29 noviembre 2022
Destacadas Noticias Principales

HEKKIE BUDLER DERROTA A DOMICILIO A ELWIN “PULGA” SOTO

El mexicano Elwin “Pulga” Soto dejó todo en el encordado, no obstante esto no fue suficiente, y terminó perdiendo por un punto, al encarar al sudafricano Hekkie Budler, la noche de este sábado en Mexicali, Baja California, en duelo eliminatorio que serviría para definir al retador obligado al título del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los minimosca.

El combate arrancó explosivo y con buenas combinaciones por parte de ambos pugilistas, donde Soto se fue al frente y conectó jabs y un par de volados. Budler respondía de la misma forma y ambos trataban de conectar a la zona blanda para debilitar a su contrincante.

Hekkie Budler aprovechó que su rival bajaba la guardia por lapsos para conectar al cuerpo y así ir ganando puntos por parte de los jueces, por lo que Soto buscó contrarrestar esto con su agilidad y velocidad en el intercambio.

Con el paso de los rounds los peleadores comenzaron a ver que era imposible noquear a su rival, por lo que comenzaron a tirar a la distancia, buscar un espacio y conectar a como fuera posible, tratando de apostar todo a un golpe que definiera la pelea, pero siempre estuvieron igualados.

Los jueces le dieron el triunfo a Hekkie Budler y es que, en el último round, Soto cayó a la lona y ahí fue donde perdió la pelea, que había sido cerrada.

Con tarjetas de 114-113, 114-113 y 114-113, los jueces vieron ganador a Hekkie Budler en Mexicali, por lo que Elwin ‘La Pulga’ Soto perdió la oportunidad de contender por el cetro mundial minimosca del WBC, así que tendrá que remar contra corriente para volver a llegar a un punto así.

Related posts

PICASSO EN PLAN MAESTRO, NOQUEÓ EN DOS A “TOPITOS” GÓMEZ

RoundUno

“PANTERA” SAGUILÁN Y “AZABACHE” TORRES DIPUTAN CAMPEONATO WBC

RoundUno

ROSANYELA MONTEROSSI DE PREPARA PARA EL CLÁSICO

RoundUno

Deja un comentario