17.3 C
Mexico City, MX
18 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

HACER EL BOXEO MÁS SEGURO, LA MISIÓN DE FECOMBOX

Esta mañana dentro de los tradicionales “Martes de café” el presidente de la FECOMBOX, Juan Carlos Pelayo, Juan Jose Herrera, vicepresidente, el secretario ejecutivo Dr. Enrique Aguilar, el doctor Porfirio Alejandro Gómez Rueda, vicepresidente regional zona sur y encargado de clasificaciones y campeonatos, así como, el Tesorero Omar Mintun Escalona y el Secretario de Actas, Fernando Gómez Véjar se dieron cita en la tradicional conferencia para hablar de la misión y el compromiso que tiene FECOMBOX.

Su presidente, Juan Calos Pelayo hizo una remembranza del nacimiento de la FECOMBOX (Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana) como una respuesta inteligente de la gran mayoría de las principales comisiones de boxeo del país, para hacer un frente común en contra de los abusos a los boxeadores con el objetivo de hacer más seguro el deporte y sobre todo maximizar la protección al boxeador.

Y es que, aunque se ha trabajado mucho en este aspecto, es innegable que aún existen personas sin escrúpulos que abusan de la necesidad de muchos púgiles, arriesgando sus vidas, otorgándoles salidas falsas, duplicando identidades, falseando récords, entre muchas otras prácticas tramposas que hieren el deporte, pero sobre todo a los boxeadores.

El doctor Porfirio Alejandro Gómez Rueda quien es el encargado de clasificaciones y campeonatos fue claro al decir que todos los miembros que conforman la FECOMBOX trabajan fuertemente en diversos planes de acción que erradiquen estas prácticas. Comento también que, unos de los aspectos más importantes es buscar la unión entre las diversas Comisiones, pues solo con una buena comunicación y trabajando en equipo se puede llegar al objetivo, agregó que actualmente se tienen clasificados a 7,477 boxeadores, 10 campeones FECOMBOX y aunque por ahora solo se tiene a una campeona, el objetivo más próximo es tener un mayor movimiento y exposición de los campeonatos femeniles.

El doctor Enrique Aguilar hizo especial énfasis en el trabajo que se realiza en relación con los exámenes médicos, un reto que no ha sido sencillo pues es prácticamente educar a entrenadores, managers e incluso a los mismos boxeadores a cumplir con este protocolo y en este punto agregó que hacer un frente común y no ceder en la exigencia es la clave para cuidar los boxeadores.

Y es que, como ya hicimos mención, el objetivo fundamental de la FECOMBOX, es a través de la unión de las Comisiones, lograr que el funcionamiento de las mismas sea lo más eficiente posible, para procurar el bienestar físico, técnico, moral y cultural de los boxeadores y los demás integrantes de la familia boxística, tanto a nivel nacional e internacional.

Para llegar a este gran objetico la FECOMBOX ha diseñado disversos lineamientos técnicos, médicos y administrativos, además ha establecido una base de datos relacionado con el boxeo a nivel nacional e internacional, para boletinar la información que le sea requerida; creó también un solo Reglamento Técnico para todas las Comisiones afiliadas de la República Mexicana. Además de, realizar seminarios y cursos académicos-técnicos para Comisionados Oficiales de Ring, managers, auxiliares, boxeadores y en general para todas aquellas personas relacionadas con el boxeo.

Para finalizar, cada uno de los representantes de FECOMBOX se comprometieron a seguir trabajando con empeño y dedicación para hacer del boxeo un deporte más seguro para todos y exhortaron a todos los asistentes a visitar su página oficial donde se presenta toda la información de dos boxeadores de manera clara y trasparente.

Related posts

WILLIAM “CAMARÓN” ZEPEDA, EN EL RESPALDO DE MUNGUÍA-BALLARD

RoundUno

EX CAMPEÓN MUNDIAL “KING” MOLINA TRIUNFA, EN EL REGRESO DEL BOXEO A MÉXICO

RoundUno

MARRIAGA Y GARCÍA CUMPLEN EN LA BÁSCULA

RoundUno

Deja un comentario