18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

GRAN CELEBRACIÓN PARA EL 200 ANIVERSARIO DE LAS RELACIONES ENTRE MÉXICO Y EU

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas inglés), Mauricio Sulaimán, Silvio González, ministro consejero de Asuntos Culturales , Educativos y Prensa de la Embajada de Estados Unidos, Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, Alex Barrón, Asesor de Diplomacia Deportiva en la Embajada de los Estados Unidos y el coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio dieron a conocer que ya trabajan en las celebraciones de cara al aniversario 200 de las relaciones entre México y Estados Unidos.

Para el presidente del WBC, la relación bilateral con Estados Unidos es de vital importaba no solo para el deporte sino también para toda la sociedad en general.

Destacó que la relación de México y los Estados Unidos ha sido fundamental para el deporte, en especial para los boxeadores por ello en este punto y aprovechando el enlace vía zoom con Andy Ruiz, Mauricio lo nombró primer embajador de esta celebración pues Andy es un orgullo para todos y ha hecho su carrera deportiva en ambos países.

Destacó que el organismo tiene preparadas diversas actividades como torneos binacionales de boxeo amateur, ponencias sobre lo que han sido estos 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, activaciones en peleas de campeonato mundial por mencionar sólo algunas.

Nuestros invitados, coincidieron en el que deporte es la vía para fortalecer lazos, acercar a las naciones y por supuesto una vía para hacer promover la paz y el trabajo conjunto.

Related posts

TYSON FURY AMENAZA CON VOLVER A NOQUEAR A DEONTAY WILDER

RoundUno

LISTA «POLVORITA» CRUZ PARA VOLVER AL TRIUNFO

RoundUno

JACKIE NAVA SE LESIONÓ, NO PELEARÁ ESTE SÁBADO

RoundUno

Deja un comentario