25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

GRACIAS POR TU MARAVILLOSA CONTRIBUCIÓN AL BOXEO MANNY PACQUIAO

Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny “Pacman” Pacquiao, ha anunciado oficialmente su retiro del boxeo, por lo que una era excepcionalmente fantástica y muy memorable llega a su fin.

Manny nació el 17 de diciembre de 1978 en un pequeño pueblo llamado Kibawe, Bukidnon. Logró 62 victorias, 8 derrotas y dos empates, y ha peleado en ocho divisiones diferentes, ganando seis títulos mundiales.

Pacquiao se embarcó en su extraordinaria historia con el Consejo Mundial de Boxeo al ganar el campeonato de peso mosca de la OPBF en 1997 al noquear a Chokchai Chockvivat de Tailandia, lo que le valió la oportunidad de disputar un título mundial en 1998.

Manny se coronó campeón de peso mosca del WBC noqueando a domicilio al tailandés Chatchai Sasakul. A lo largo de los años ganó campeonatos Internacionales Verde y Oro en las divisiones de peso supergallo y peso superpluma.
En 2002, Pacquiao llegó a pelear en Estados Unidos ofreciendo fabulosas peleas y con ello construyó y garantizó su popularidad a nivel mundial, convirtiéndose en un fenómeno en su país, para sus millones de fanáticos, en las más de 7,000 islas de su tierra natal, todas y cada una de las veces que subió al ring. Luego, su fama aumentó aún más a medida que envolvió y cautivó al mundo entero.

Dentro de los boxeadores a los cuales ha derrotado se encuentran Agapito Sánchez, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez, con quién ganó el título superpluma WBC, David Díaz, a quién derrotó para conquistar el título ligero WBC, Erik Morales, Ricky Hatton, Miguel Cotto, con quién ganó el cinturón Diamante WBC, Shane Mosley, Antonio Margarito, para ganar el título superwelter WBC, Oscar de la Hoya (Todos campeones mundiales), entre otros.

“Pacman” es un boxeador que ha pasado más allá del deporte, cuenta con una gran carrera política, fue jugador profesional de basquetbol, además de incursionar en la actuación y el canto. Su carisma lo llevó a ser conocido en todo el planeta porque es un claro ejemplo del lado humano del boxeo.

El WBC y su presidente Mauricio Sulaimán le desean a Manny mucho éxito en su brillante futuro. El boxeo fue una etapa gloriosa de su vida, pero con su carácter, humanidad y humildad, seguro que habrá muchas más cosas por venir. Se completa un capítulo grabado en letras verdes y doradas, pero seguramente habrá más páginas por escribir, en una biografía de inmenso mérito.

Te invitamos a ver este maravilloso y conmovedor video que Manny publicó en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/tv/CUZCUzWjaN4/

Related posts

CONVENCIÓN 60 WBC, LOS CAMPEONES VERDE Y ORO INVADEN ACAPULCO

RoundUno

JACKIE Y NAVA Y MARISOL CORONA, EN PESO Y FORMA PARA PROTAGONIZAR UNA GUERRA

RoundUno

“CHUKO” Y “ROCKANROLERO” DEJAN CUENTAS PENDIENTES

RoundUno

Deja un comentario