21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

GOLOVKIN Y MURATA, EN PESO Y LISTOS PARA UNA GUERRA

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin, campeón mundial de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas inglés), estará exponiendo su título frente al súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el japonés Ryota Murata, en un duelo de unificación, que será el estelar de este sábado en la Super Arena de Saitama, Japón.

Ambos peleadores estelares se sometieron al rigor del pesaje oficial, ante la atenta mirada del supervisor por la AMB, Jose Oliver Gomez (Panamá) y el supervisor de la FIB, Ben Keilty (Australia), registrando Gennady Golovkin 160 libras exactas y Ryota Murata también 160 libras puntales, sobre la romana.

Oficialmente, los jueces de este duelo mundialista unificatorio serán Alex Levine (USA), Robert Hoyle (USA) y Glen Feldman (USA). El tercer hombre en el ring será el internacionalisimo, Luis Pabón (Puerto Rico).

Golovkin ha estado fuera de acción desde el 18 de diciembre de 2020, cuando anotó cuatro caídas contra el retador obligatorio invicto Kamil Szeremeta, en camino a detenerlo en el séptimo asalto.

Murata, por su parte, lleva más de dos años fuera del ring. Hizo una defensa de su título de la AMB el 23 de diciembre de 2019, con un nocaut técnico en el quinto asalto, ante Steven Butler.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el japonés Junto Nakatani, expondrá por segunda ocasión su título cuando enfrente a su compatriota Ryota Yamauchi, en un choque pactado a 12 rounds.

En cambio, los japoneses Shuichiro Yoshino y Masayuki Ito chocarán, en un duelo pactado a 12 asaltos, por los títulos Asia Pacífico de la OMB y OPBF del peso ligero.

PESAJE DESDE TOKIO, JAPON

Ryota Murata 160 vs. Gennady Golovkin 160

Junto Nakatani 111.75 vs. Ryota Yamauchi 112

Shuichiro Yoshino 134.5 vs. Masayuki Ito 135

Related posts

MUNGUÍA Y ROSADO PROTAGONIZARÁN UNA GUERRA EL HONDA CENTER

RoundUno

FALLECIÓ FRANKIIE RANDALL, UNO DE LOS GRANDES DEL BOXEO

RoundUno

REVANCHA CHARLO VS. CASTAÑO, 19 DE MARZO EN SAN ANTONIO

RoundUno

Deja un comentario