DestacadasNoticias Principales

GILBERTO “ZURDO” RAMÍREZ, PRIMER MEXICANO CAMPEÓN MUNDIAL CRUCERO

 

El boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez convirtió en el primer mexicano en obtener un campeonato mundial WBA, dentro de la división de peso crucero, al derrotar por decisión unánime al francés Arsen Goulamirian, en el que fue el turno principal de la cartelera que tuvo lugar la noche de este sábado en el Teatro YouTube de Inglewood, California.

El púgil mexicano Gilberto Ramírez se encargó de hacer válidos los pronósticos que lo colocaban como amplio favorito en las apuestas, al imponer desde el inicio de la contienda sus condiciones, y de esa manera vencer a Arsen Goulamirian para obtener el cinturón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en la división de peso crucero.

“Zurdo” Ramírez se notó en todo momento más veloz que su rival, además de que conectó buenas manos, siendo el upper de izquierda el golpe que más dañó hizo sobre su rival a lo largo de la noche.

Cabe señalar que el mexicano fue al intercambio de golpes sin miedo alguno y pudo soportar sin complicaciones la pegada de Goulamirian, quien fue competitivo, pero también fue superado casi en cada asalto.

Al final de los 12 capítulos, las tres tarjetas de los jueces fueron 118-110 en favor del nuevo campeón del mundo, quien obtuvo segundo campeonato en diferente división, ya que en el pasado tuvo el cetro mundial por la WBO en peso supermedio.

Incluso el de Mazatlán, Sinaloa, señaló que a futuro buscará competir en la categoría madre del boxeo y quiere ser el primer Campeón Del Mundo en el Peso Completo nacido en México, Andy Ruiz quien en su momento gobernó en los completos, hay que señalar que es nacido en los Estados Unidos.

Con esta victoria ahora mejoró Ramírez su marca a 46-1, 30 Kos, mientras que Goulamirian se estancó tras dejar su invicto y su récord ahora es de 27-1, 19 Kos.

Posts relacionados

EN PLAN GRANDE, JACKIE NAVA SE DESPIDIÓ DE SU AFICIÓN

RoundUno

HAY TIROS EN MÉRIDA, TALENTOS A DEMOSTRAR

RoundUno

«GUERRERITA» TORRES CONQUISTÓ CINTO WBA

RoundUno