17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

GERARDO “PELÓN” GARCÍA SE CORONÓ CAMPEÓN JUVENIL WBC EN CIUDAD JUÁREZ

+++ Triunfos de Alan “Cachorro” Solís, “La Traviesa” Sáenz, “Puppy” Hernández y Germán Heredia, en la WCF6

Vía una decisión unánime e inobjetable ((98-92, 99-91 y 98-92), Gerardo García Pitones se coronó campeón mundial Juvenil de peso mosca la noche del pasado viernes, en la función WCF6 que, ante gran entrada, ofreció el promotor Víctor Zavalza en el gimnasio municipal «Josué Neri Santos».

El joven de 22 años manejó a la perfección su distancia y con un boxeo combativo y elegante dominó al explosivo sonorense Taylor Quijada, que sufrió su segunda derrota en 10 salidas profesionales.

Ante la algarabía del respetable, el célebre “Pelón” García recibió el cinturón que lo acredita como campeón mundial Juvenil de peso mosca.
De 22 años, García sumó su décima victoria a cambio de 1 derrota; 8 de sus 10 víctimas han caído por la indiscutible vía del nocaut.

SUMÓ OTRO TRIUNFO “CACHORRO” SOLÍS
En la pelea coestelar, el nuevo ídolo de Ciudad Juárez, Alan “Cachorro” Solís apaleó a Fidel “Sugar” Castro, actual campeón Juvenil WBC de peso supergallo y quien presentaba una importante racha de seis victorias consecutivas.
El de Infonavit Casas Grandes, Solís Holguín (ahora con 16-1-1, 9 nocauts), mostró que está listo para empresas mayores y round tras rounds fue minando la resistencia del “Sugar” Castro (8-3-0, 5 KO), hasta que ya no salió a combatir para el octavo episodio.
Solís Vs. Castro fue pelea a 10 rounds en el límite de las 126 libras.

Otra victoria espectacular fue la que consiguió Karla “La Traviesa” Sáenz, al poner fuera de combate en el mismísimo primer round a la jalisciense Yazmín “La Honorable” Martínez, en pelea de revancha que se pactó a 4 rounds en un peso de 50 kilos.

Por su lado, Miriam “Puppy” Hernández ligó su tercera victoria consecutiva al vencer por decisión unánime a la capitalina Maricruz Gómez Soto.

“La Puppy”, que responde al nombre de Miriam Edith Hernández González, es todo un espectáculo; desde su salida del vestidor conecta con el público que, con ovaciones, acompaña su camino al ring contoneándose coquetamente al son de la música.

GANÓ “OSO” HEREDIA
El peso completo y medallista panamericano Germán “Oso” Heredia noqueó en el segundo round a Gerardo Daniel Rodarte; la pelea se firmó a cuatro rounds.

Para destacar la presencia del prestigiado entrenador José Alfredo Caballero en la esquina de Taylor Quijada y la del ex campeón mundial, Alejandro “Cobrita” González en el rincón de “La Honorable” Martínez.

Al final, el promotor Víctor Zavalza agradeció al presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por las facilidades otorgadas para la celebración de la función. “Esta administración municipal está mostrando verdadero interés por impulsar el deporte”, resaltó y extendió su agradecimiento a Juan Carlos Escalante, titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Related posts

AYUMU HANADA NO BUSCA QUIEN SE LA HIZO

RoundUno

“LATINO” ACOSTA ANTE “MASAS” ROMERO, INVICTOS FRENTE A FRENTE

RoundUno

“GALLO” ESTRADA Y “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ VOLVERÍAN A VERSE LAS CARAS A FINALES DE AÑO

RoundUno

Deja un comentario