21.6 C
Mexico City, MX
11 agosto 2022
Destacadas Noticias Principales

“GENERAL” CUELLAR Y “POLLO” LÓPEZ, DISPUESTOS A SACAR LA CARA POR MÉXICO

Cancún Quintana Roo.- “Estamos listos para pelear en nombre de México y ofrecer a los aficionados una gran satisfacción regalándoles una contundente victoria la noche de este domingo en las instalaciones del Colegio Boston”, enfatizaron los estelares mexicanos David “General” Cuéllar y Cristopher “Pollo” López, protagonistas de la guerra “México Vs. Nicaragua”, que se disputará sobre el cuadrilátero del Centro de Convenciones y Medios de Colegio Boston, ubicado sobre la avenida Chichén Itzá, en la Región 98, donde se reactivará el boxeo profesional en este destino turístico mexicano, y que tendrá transmisión televisiva a cargo de ESPN Knock Out y ESPN Plus.

Ambos guerreros estuvieron presentes en la conferencia de prensa presidida por el promotor Pepe Gómez, Éric Arcila Arjona, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Miguel Ángel Romo, administrador general del Colegio Boston; Enrique Ipiña, promotor deportivo del Colegio Boston; el promotor Poty Gómez, vicepresidente de “Cancun Boxing”; y por el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en el municipio Benito Juárez, Eliseo González González.

El invicto “General” queretano, quien marcha con registro de 20 triunfos y “13 anestesiados” enfrentará a Ricardo “Big Bang” Blandón (15-4-0, con 9 nocauts) en contienda señalada a 10 asaltos por el cinturón de campeón de peso Supermosca de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).

Mientras que el “Pollo” López, también con aureola imbatible en 15 contiendas, con 14 victorias, un empate y 10 nocauts, tendrá de adversario al “nica” Dixon Flores (17-8-3, y 6 nocauts) en pelea señalada a 10 rounds en peso Supergallo.

“Yo estoy tranquilo, no tengo algún tipo de presión o temor, lo que ocurrió con Moisés Fuentes en octubre del año pasado, es algo a lo que todo boxeador está expuesto. Sé que él está bien y le mando un abrazo”, dijo en relación a su pelea anterior contra el “Moy”, quien lamentablemente terminó en un hospital.

Será su tercera presentación en Cancún luego de enfrentar al Sawyer “Demonio” Flores en el 2018 y a “Moy” Fuentes en el 2021. “Sí, estoy muy emocionado, ya veo a esta ciudad como una segunda casa y espero dejarles un grato sabor de boca a los aficionados este domingo; no puede perderse esta función.

El Colegio Boston promueve intensamente el deporte entre la niñez y juventud cancunense en busca de forjar a los campeones del futuro, y ahora inicia una historia en el boxeo profesional y Cuéllar es uno de los “padrinos de bautizo”.

“Yo feliz de ser parte de esta naciente historia, agradezco mucho a Pepe Gómez, a Oswaldo Kuchle, a los directivos del Colegio Boston, a todos los que han hecho posible este evento”, culminó.

En este mismo sentido, Pepe Gómez, Miguel Ángel Romo y Éric Arcila, de igual manera externaron su beneplácito por este evento que comienza una historia que puede redituar en grandes satisfacciones para el destino, además del inicio de una alianza que puede significar además la punta de lanza para la promoción, difusión y producción de futuros campeones.

Mientras que Cristopher López, quien viene de vencer a Franklin Manzanilla, demostró que está listo para “volar más alto. “La posibilidad de disputar un título de mayor jerarquía del que conquisté en octubre pasado, está en manos de mis promotores, ellos lo evaluarán”, dijo, a lo cual el promotor Pepe Gómez especificó que este año podría estar peleando por ese ansiado cinto de campeón.

Finalmente, el “Pollo” dijo que llega muy bien preparado y sentenció al nicaragüense Dixon Flores a caer noqueado el domingo luego que el centroamericano ha presumido en sus redes sociales el gran poder de puños. “Veremos quien pega más fuerte”, advirtió.

Otros boxeadores presentes fueron el cancunense Celex “CCO” Castro y el guerrerense Alvino “Cobra” Herrera; ambos coincidieron en asegurar que afrontaron estos nuevos compromisos ante los mexiqueños Julio César “Copetes” Juárez en pelea a 6 asaltos en peso Pluma, y a Brandon Máximo, también en contienda de peso Pluma a 6 asaltos, respectivamente.

Insistencia “nica”

En tanto, los nicaragüenses, quienes no llegaron a tiempo a la presentación oficial debido a algunos problemas migratorios en su país, vía telefónica reiteraron su postura de “echar a perder la fiesta” mexicana y que regresarán el lunes a casa con los triunfos, y en el caso del “Big Bang” Blandón, también con el cinturón de campeón de peso Supermosca de la Fecarbox del WBC.

“Este pequeño inconveniente nos impidió decir de frente a nuestros rivales mexicanos que no pueden estar nada confiados, porque se llevarán una desagradable sorpresa”, advirtieron. Ellos llegarían por la noche a suelo cancunense y hoy estarán presentes en la ceremonia de pesaje.

Desfile sobre la báscula

La agenda de actividades de la velada boxística “Sunday Night Boxing” indica para hoy sábado, desde las 13:00 horas, la realización del trámite del pesaje, el cual se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio.

Pero, antes, a las 11 de la mañana, en el Centro de Convenciones de Formación Deportiva, comenzarán a practicarse las pruebas Covid a cargo del personal profesional, así como las revisiones médicas para determinar las condiciones físicas de los contendientes, mánagers y auxiliares.
Además, también se realizarán las tomas fotográficas de los boxeadores para las televisoras, y la entrega de acreditaciones para la prensa solicitante.

 

Related posts

RASHIB MARTÍNEZ LIQUIDA A MARTÍN TECUAPETLA

RoundUno

BELLEZA Y PODER, ZULINA “LA LOBA” MUÑOZ REGRESA AL RING

RoundUno

JULIO CÉSAR CHÁVEZ Y JORGE ARCE PROMETEN GRAN EXHIBICIÓN

RoundUno

Deja un comentario