15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

“GALLO” ESTRADA Y “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ VOLVERÁN A MEDIRSE EN MARZO

El sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se medirá a el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en un duelo de unificación y de revancha, que será el estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 13 de marzo, en una sede por anunciar.

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN.

Estrada y Chocolatito se enfrentaron por primera vez en noviembre de 2012 en Los Ángeles, con Chocolatito defendiendo con éxito su título de peso ligero de la WBA por decisión unánime, y ahora, más de ocho años después, se volverán a encontrar.

La estrella mexicana Estrada (41-3 28 KOs) se ha establecido como el peleador número 1 en 115 libras y subrayó su estatus con una emocionante victoria por KO en el undécimo asalto sobre Carlos Cuadras en octubre en la Ciudad de México, saliendo de la lona en el tercer asalto para vencer a su compatriota por segunda vez en su carrera.

El ex libra por libra número 1 Chocolatito (50-2 41 KOs) registró su propia victoria impresionante en la misma noche al vencer al joven mexicano hambriento Israel González en la primera defensa del título de la WBA que le arrebató a Kal Yafai con una victoria clínica por KO en Febrero en Texas.

Estrada y Chocolatito tendrán ambiciones de convertirse en campeones indiscutibles de peso súper mosca para fines de 2021, y el promotor Eddie Hearn cree que esta será la pelea del contendiente del año que se organizará en un lugar que se confirmará pronto.

«Esta será una pelea especial», dijo Hearn. “Ha tardado mucho en llegar, pero ambos hombres están en su mejor momento ahora, con Juan Francisco logrando una dramática victoria por nocaut en su contendiente a la pelea del año con Cuadras y Chocolatito retrocediendo los años con su victoria clínica por KO sobre Yafai y luciendo como una navaja fuerte contra González. Estrada es el número uno en la división, pero Chocolatito buscará repetir su victoria: el ganador dará un paso enorme para convertirse en indiscutible y espero que podamos tener fanáticos presentes cuando elegimos el lugar para albergar este evento. Pelea imperdible”.

Related posts

REVANCHA CHARLO VS. CASTAÑO ¿QUIÉN HA MEJORADO MÁS?

RoundUno

BADILLO Y BERMÚDEZ DISPUTAN EL TÍTULO NACIONAL JUVENIL

RoundUno

CARLOS VARGAS, LISTO PARA LUCIR Y CONVENCER EN SU NATAL CIUDAD MADERAS

RoundUno

Deja un comentario