12.2 C
Mexico City, MX
3 diciembre 2022
Destacadas Legendarios Noticias Principales

“GALLO” ESTRADA COBRÓ REVANCHA A “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ

Debieron pasar ocho años de espera para que el mexicano Juan Francisco “GALLO” Estrada logrará cobrar revancha al nicaragüense Romàn “Chocolatito” González.

En la que ya es considerada como la palea del año, Estrada y González volvieron a intercambiar “metralla” la noche de este sábado en el American Airlanes Center de Dallas, Texas, donde el púgil oriundo de Puerto Peñasco, Sonora, se convirtió en el campeón unificado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y Asociación Mundial de Boxeo (WBA), de peso supermosca, al imponerse por la vía de la decisión dividida.

Al inicio de la contienda, Estrada fue el que comenzó a tirar golpes, suelto de puños y mostrando desde el principio las ganas, pero González mantuvo su defensa, aunque la sorpresa la quiso poner en el segundo asalto, aunque el Gallo no se quedó atrás y, aunque el round no se lo llevó en las tarjetas, mostró más combinación de golpes.

Cerca del final del tercer round, ambos peleadores chocaron sus guantes, conformes con la batalla que estaban dando. La agresión era constante. Juan Estrada contragolpeó muy bien y el nicaragüense apostó con el recto. Así se mantuvo en el cuarto, con un buen gancho del Chocolatito, que mantuvo despierto la sed del mexicano.

Era complicado que ambos mantuvieran el ritmo de golpes, pero lo hicieron en el séptimo. Después de una pelea campal en las gradas, Chocolatito lanzó más golpes al rostro, pero Estrada parecía darlos con mayor poder. Era cuestión de tiempo a que uno de los cayera a la lona. En los últimos 10 segundos, como en cada round anterior, dejaron ir lo que les quedaba en los puños antes de ir a las esquinas.

El ocho bajó de ritmo. Normal ante el ritmo que tenía la pelea. Parecía un nuevo estudio de ambos para buscar el nocaut, en lo que tomaban aire. Al noveno, fue Estrada quien se quedó con menos golpes, tiro menos que su rival, pero tenía guardado lo mejor para el final.

Después de 12 asaltos, el último de ellos una auténtica pelea callejera, los dos estetas se fundieron en un abrazo y esperaron la decisión de los jueces, los cuales entregaron un controversial 115-113 y 117-111 para Estrada, mientras que un 115-113 terminó del lado de González, con lo que el cetro unificado quedó en manos del nacido sonorense.

En total fueron cerca de 2 mil 529 golpes tirados entre ambos. El triunfo de Estrada da pie a la trilogía entre estos peleadores, lo cual dejó abierto el propio “Gallo” en entrevista que se le realizó al término de su combate.

Related posts

ROMANA SUPERADA, TODO LISTO PARA EL ESPECTÁCULO EN MAGDALENA

RoundUno

GIOVANNI “IMPACTO” STRAFFON, EN PESO Y LISTO PARA UNA HAZAÑA EN MANCHESTER

RoundUno

NOCHE EXPLOSIVA EN EL FORO 360

RoundUno

Deja un comentario