18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

FALLECIÓ EL LEGENDARIO RÉFERI ESTADOUNIDENSE STEVE SMOGER

Steve Smoger, legendario réferi miembro del Salón de la Fama Internacional en Canastota, falleció este 19 de diciembre después de una larga enfermedad.

Nacido el 15 de agosto de 1943 en Norfolk, VA. El interés de Steve por el boxeo se inspiró a través de su padre, ya que pasaban tiempo viendo la Cabalgata de Deportes de Gillette.

Steve comenzó en el boxeo a principios de la década de 1970 como juez y referi de la Liga Atlética de la Policía. Con Atlantic City experimentando un auge del boxeo profesional, Steve mantuvo un ritmo acelerado como inspector (1978-1983) en Nueva Jersey.

En 1984 comenzó su carrera como referi profesional allí, y dos años más tarde (1986) fue oficial de ring en su primera pelea de título mundial en Corea del Sur.

Steve se convirtió en uno de los referis más respetados y solicitados del deporte. En más de tres décadas en el boxeo, Steve fue el tercer hombre en el ring durante casi 200 peleas por el título y referi en todo el mundo, incluidos Argentina, Italia, Alemania, Tailandia, Japón y China.

Fue referi de peleas notables e importantes, entre ellas: Canizales vs. Seabrooks, McCallum vs. Toney I, Holmes vs. Mercer, Jones Jr. vs. Hopkins I, Pazienza vs. Duran II, Micky Ward vs. Augustus, Hopkins vs. Trinidad, Forrest contra Mosley I, Pavlik contra Taylor I, Andre Ward contra Froch, Andre Ward contra Dawson y García contra Judah.

Related posts

FIGUEROA VS. FULTON, DUELO UNIFICATORIO WBC-WBO

RoundUno

ARRASA ‘LA TORMENTA’ MAGALY RODRÍGUEZ EN EL SHOWCENTER DE MONTERREY

RoundUno

ALBERTO “SUAVECITO” PAREDES, SEGURO DE COBRAR DESQUITE

RoundUno

Deja un comentario