15.1 C
Mexico City, MX
26 junio 2022
Noticias Principales

FABIANA BYTYQI, CAMPEONA ÁTOMO WBC, POSITIVO CORONAVIRUS

 

La boxeadora checa Fabiana Bytyqi, poseedora del cetro átomo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se convirtió en la primera campeona mundial en dar positivo al coronavirus.

Se ha dicho hasta el cansancio. El coronavirus no distingue de razas, religiones, condiciones sociales ni capacidades físicas. El mundo del deporte ha sido un claro reflejo de esto y esta vez le llegó el turno al boxeo de tener a su primera campeona mundial contagiada. Se trata de la checa Fabiana Bytyqi, dueña del cetro átomo del WBC.

La noticia no tardó en llegar a oídos de Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, quien de inmediato se encargó de hacerle llegar sus mejores deseos y de manifestarle que espera pueda tener una pronta recuperación. Actualmente la pugilista se encuentra en aislamiento en su hogar y está bajo tratamiento.

Fue en 2018 que Fabiana Bytyqi hizo historia, al derrotar a Denise Castle y convertirse en la primera campeona mundial de boxeo para la República Checa. En su última pelea, el 30 de noviembre de 2019, pudo realizar su segunda defensa exitosa al vencer en las tarjetas, con fallo unánime, a la mexicana Ana Arrazola.

Related posts

ADDRY DUEÑAS, UNA COLOMBIANITA CON GRANDES PLANES

RoundUno

‘POLLITO’ CEJA Y MAGSAYO AMENAZAN CON NOCAUT EN LAS VEGAS

RoundUno

EN DUELO DE PODER A PODER, “CHACAL” GONZÁLEZ VENCIÓ A IVÁN MORALES

RoundUno