12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

EXPLOSIÓN TOTAL EN TIJUANA, “POLLO” AGUILAR NOQUEÓ A “PROFETA” CÁRDENAS

Omar “Pollo” Aguilar mantuvo su invicto de manera contundente, aplastante y rápida.

El popular “Pollo” Aguilar (18-0-0, 17 ko’s) conectó una certera combinación de gancho abajo y remate cruzado de derecha arriba, para derribar al venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas (26-8-1, 16 ko’s), quien escuchó tendido en la lona, retorciéndose del dolor, el conteo de 10 segundos, para que la pelea finalizara a los 2:48 minutos del primer round.

El “Profeta” había hecho un buen primer round, boxeando, manteniéndose a distancia y conectando algunos golpes largos a Aguilar, sin embargo, el ensenadense se acomodó en la media distancia, midió a su rival y en cuanto alcanzó al venezolano, le asestó ese poderoso gancho al cuerpo que lo paralizó, y el remate de derecha fue el punto final.

Aguilar, campeón mundial juvenil del CMB, ha demostrado gran nivel y contundencia, se mantiene invicto y está en pleno crecimiento boxístico y personal, por lo que los enfrentamientos ante los mejores del mundo en peso Superligero, son objetivos a corto plazo.

Cárdenas venía de aguantarle la ruta y darle una pelea muy cerrada al experimentado Pedro Campa, un mes antes en Hermosillo, por lo que el triunfo del “Pollo” cobra especial importancia, pues acabó con un rival de experiencia, probado y que ya fue dos veces campeón internacional del CMB.

DISPUTADO DUELO ENSENADENSE
Ángel Daniel García (7-0-0, 6 ko’s) conservó su invicto, pero llegó por primera vez a la distancia, y tuvo que superar muchos momentos de apuro, para superar por decisión unánime al popular “Borrego” Dorian Tavizón (4-2-0, 2 ko’s) en una intensa batalla entre prospectos ensenadenses.

García, como es su costumbre, salió a presionar y forzar la pelea en corto, a lo que Tavizón respondió y fue efectivo. Ambos se conectaron y se lastimaron. La pelea fue de mucha acción, de dominio alterno y de emociones constantes.

Al final de 6 rounds intensos, García conectó más y mejor e impuso condiciones, para llevarse una merecida, bien trabajada y muy disputada victoria por decisión unánime en esta atractiva pelea a 6 rounds en peso Superpluma.

En otra pelea de respaldo, el duranguense Abel “Ruso” Rivas (3-0-0, 3 ko’s) y el nayarita Jesús Frías (2-1-0, 1 ko) ofrecieron un breve encuentro de mucha acción, de muchos golpes de poder, que desafortunadamente, un cabezazo accidental interrumpió en el cuarto asalto, y la Comisión de Box de Tijuana lo decretó como “No Contest”.
Rivas había mandado a la lona dos veces a su rival, y se perfilaba a una clara victoria, incluso parecía que el nocaut llegaría en cualquier momento.

Pero en su intento por atacar y nivelar la contienda, Frías entró a atacar y avanzó hacia enfrente para ubicarse en la corta distancia, lo que coincidió con un movimiento de cintura que hizo el “Ruso” para cerrar guardia y espacios y así, contraatacar. Las cabezas chocaron, y Frías sufrió una herida, que el médico del ring consideró lo suficientemente peligrosa para sugerir que la pelea se suspendiera, lo que el réferi acató y decretó la detención. Al no haber finalizado el cuarto asalto, la pelea fue decretada como “No Contest”.

Sin embargo, Abel Rivas, sobrino de la multicampeona mundial Yazmín “Rusita” Rivas, demostró grandes facultades, pues lo mismo boxea a cualquier distancia, que presenta buenos movimientos de piernas y cintura y para rematar, tiene poder en ambas manos.

La función de Zanfer en el Grand Hotel Tijuana se realizó a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.

RESULTS FROM TIJUANA
Omar Aguilar KO1 – Carlos Cárdenas
Ángel Daniel García UD6 – Dorian Tavizón
Abel Rivas NC4 – Jesús Frías

Related posts

ALEX “GATO” ZUÑIGA, LISTO PARA ENCABEZAR CARTELERA EN CIUDAD ACUÑA

RoundUno

DEVIN HANEY DEMOSTRARÁ QUE ES EL REY DE LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO

RoundUno

ANTE LA “ROCKERA” GUZMÁN, “YEIMI” MERCADO BUSCA CONSOLIDARSE

RoundUno

Deja un comentario