17.2 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

EXHIBEN CINTURÓN MESTIZO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Durante este miércoles 28 de abril, los fanáticos del boxeo de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de conocer este hermoso cinturón que estará en exhibición a todo el público en el “Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros” de las 08:00 hasta las 17:00. La dirección es Ricardo Flores Magón 206. Col. Guerrero.

Los cinturones conmemorativos WBC, del 5 de mayo y 16 de septiembre, fueron creados con la intención de fungir como un trofeo majestuoso, el cual es entregado al vencedor de grandes peleas celebradas en torno a estas dos fiestas mexicanas, sin importar la nacionalidad de los contendientes.

Este concepto nació en 2017, y básicamente cada año se selecciona una cultura para crear dichos cinturones especiales. En esta ocasión, la cultura de la charrería fue elegida para crear un puente de comunicación con el boxeo a través de la creación del “Cinturón Mestizo”.

La celebración de peleas elite en mayo septiembre son ya una tradición de más de 40 años. Los combates más importantes precisamente se celebran alrededor de estas dos fechas, y es bastante común los grandes campeones diseñen sus calendarios anual pensando en las mismas; boxeadores como Floyd Mayweather, Erik Morales, Manny Pacquiao, Marco Antonio Barrera, Osca de la Hoya, Juan Manuel Márquez y ahora, el “Canelo” Álvarez han mantenido viva esta tradición.

Este cinturón Mestizo tiene bordada la suerte charra Cala de caballo, una faena en la que se muestra la buena rienda y educación del caballo; también lleva dos caballos Frisón completo en tres patas, la presencia de la escaramuza que es muy importante ya que es la representación femenina en este cinturón y en la charrería.

Se suma a esta línea de bordado otra suerte charra que es la jineteada y por último el floreo de reata. Todo esto va adornado con guías de ornato y flores en realce que, además de incrementar su belleza también evidencian el talento de las manos artesanales que lo elaboran. Lo hecho en México está bien hecho y este cinturón está hecho con el corazón.

Este cinturón es un regalo que México y el Consejo Mundial de Boxeo entrega al mundo. Este trofeo único y especial será propiedad del ganador del gran combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el inglés Billy Joe Sanders, de este próximo 8 de mayo en Dallas, Texas.

Related posts

INICIA LA CUENTA REGRESIVA PARA ANDY RUIZ VS. LUIS ORTIZ

RoundUno

RYAN GARCÍA DISPUTARÍA EL CAMPEONATO INTERINO WBC, ANTE LUKE CAMPBELL

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

Deja un comentario