17.3 C
Mexico City, MX
6 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

EX CAMPEÓN MUNDIAL JAPONÉS GAKUYA FURUHASHI DECIDIÓ “COLGAR LOS GUANTES”

El ex campeón japones supergallo Gakuya Furuhashi (29-9-2/16KOs, de 35 años de edad, y pertenece a Kawasaki Nitta Boxing Gym) anunció oficialmente su retiro del boxeo después de haber actuado 15 años en el boxeo profesional a casta de un hombre de fortaleza de ánimo y perseverancia y que comenzó a practicar el boxeo desde los 16 años cuando era el tercer año de escuela preparatoria.

Gakuya Furuhashi, quién llegó a entrenar en el gimnasio Pancho Rosales de la Ciudad de México, debutó en el boxeo profesional en 2007 en una pelea a 4 rounds a su edad de 21 años en su época universitaria.

Gakuya Furuhashi ganó dos veces el título nacional supergallo, egresado de Nippon Sports Science University (Universidad de Deporte y Ciencia y educación Fisica) en Tokio.

Furuhashi, quien nació y vive en la ciudad de Kawasaki, practicó en el Pancho Rosales de la Ciudad de México desde febrero de 2015 durante cinco meses con el entrenador japonés Hisatoshi Furukawa, quien radica en México y es actual promotor-manager de boxeo en México con el apoyo de Embajada Japonesa en México para la mutua comprensión y amistad comun entre Japón y Mexico por medio de la disciplina y aguante y mentalidad triunfadora de boxeo.

En aquella época antes de su viaje a México, pese a su voluntad, Furuhashi seguía repeticion de victorias y derrotas en forme alternativa en las peleas a seis u ocho rounds a partir de 2009 hasta 2014 con un historial de 9-5/7KOs. De esa manera, Furuhashi estaba gravemente estresado espiritualmente y no pudo menos de incurrir en una mentalidad retroactiva. Entonces por su intuición, se le ocurrio a Furuhashi una idea para viajar a México en busca de nuevo horizonte para consagrarse al entrenamiento con el deseo de perfeccionamiento en su boxeo con firme decisión para renacer psicosomaticamente en México como un pugilista con más ganas, asi acotaba Furuhashi.

Esta experiencia de Furuhashi de ejercitarse en México le fue muy significativa para poder llegar a ser campeón de Japón en 2021 en su tercer intento por título en su trigesimosexta pelea profesional como un pugilista forjado cuando tenía 33 años de edad. Ya había pasado 13 años de calendario desde su debut en el boxeo de paga en 2007.

Luego de su adiestramiento en México, tuvo su primera oportunidad por título supergallo de Japón como un desafiante, pero, fracaso en obtener corona mediante un empate en 10 rounds frente al entonces monarca nipón Yukinori Oguni, quien fue posteriormente campeón mundial supergallo de la FIB en 2016 al noquear al dominicano Yonatan “Salomón King” Guzmán en Japón.

Furuhashi es el mejor ejemplo del proverbio de “Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentren en el camino” o “! Si se puede! a no ser de que pierda santas ganas”.

A lo largo de su carrera pugilística de poco menos de 15 años, se encuentra comúnmente admitido en el boxeo japones que Furuhashi es un aguantador contra golpes hasta la pared de enfrente pese a todo. Pero, en su segundo chance por cetro supergallo de Japón en 2016 como un retador contra entonces monarca Yasutaka Ishimoto, Gakuya Furuhashi perdió por KOT en el décimo round. Esta pifia fue un gran choque moral para Furuhashi, entonces ya tenía 30 años de edad, y se dedico a pensar con pena y reflexión sobre su futuro a ver si retirarse o seguir el boxeo. Su conclusión fue no colgar los guantes para siempre sino que tomo una determinación de retornarse al ring con bríos renovados para ser campean hasta conquistar diadema mundial y abrigo con inflexibilidad un intento de proseguir en ser boxeador en activo con un limite de no mas que cinco anos de calendario en adelante hasta los 35.

En enero de 2021, Furuhashi se coronó campeón japonés en su tercer intento por titulo supergallo, al noquear en el noveno round al corajudo Yusaku Kuga, quien fue clasificado mundial, volteando dramáticamente la pelea.

En junio de 2022 en Saitama Super Arena de la ciudad de Saitama, cerca de Tokio, Furuhashi sostuvo un combate importante en una pelea unificatoria a 12 rounds con el monarca regional supergallo de Asia-Pacifico de la WBO, el japonés ex campeón mundial interino gallo (WBC), Takuma Inoue, el hermano menor del famoso Naoya “Monstruo” Inoue, por quien fue derrotado por decisión y fracasó en la tercera defensa del titulo supergallo de Japón. Después de la pelea, el ganador Takuma Inoue reconocio francamente el estilo combativo bravisimo de Gakuya Furuhashi con las palabras siguientes que “Furuhashi es un peleador lleno de agallas y en una parte, durante la pelea, yo fui comido por su corajudisimo espiritu combativo con tesón. Digo que su caracter duro con fuerza de voluntad es una maravilla”. Takuma Inoue es actual #2AMB ranqueado mundial de peso gallo y seguro que en un futuro cercano podra disputar la corona mundial gallo de la WBA que dejo vacante su hermano mayor Naoya “Monstruo” Inoue.

Inmediatamente tras su pifia frente a Takuma Inoue en junio de 2022, Furuhashi hizo su pelea de retorno al ring en diciembre de 2022 en Korakuen Hall de Tokio, en donde se proclamo nuevo e japones supergallo al imponerse por decision a Ryoichi Tamura.

Su segundo reinado de Furuhashi como monarca nacional fue efimero, ya que el 18 de enero de 2023, optó por renunciar a la corona de Japón sin defensa titular.

El 20 de enero, Furuhashi sostuvo una conferencia de prensa en la que anuncio oficialmente que ya hubiera colgado los guantes para siempre.

Related posts

TRAS ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO, ERROL SPENCE PLANEA REGRESO AL RING

RoundUno

JESSE RODRÍGUEZ VS. SRISAKET SOR RUNGVISAI, POTENCIA DE FUEGO

RoundUno

LA COMBOX DE LA CDMX HABLA DE APOYAR A BOXEADORES DESEMPLEADOS

RoundUno

Deja un comentario