14 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

ERNESTO SALCEDO TOMÓ DESQUITE, NOQUEÓ EN DIEZ EPISODIOS A HYTAN RAMOS

Pablo Lozano / Prensa Producciones Deportivas

Hytan Ramos de la Ciudad de México fue noqueado de forma técnica a los 52 segundo del décimo asalto por el también capitalino Ernesto Salcedo, quién se llevó a casa el campeonato FECARBOX plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la noche de este viernes en el DOMSV ZINA de Zinacantepec, Estado de México.

Una buena estrategia y la disciplina táctica del equipo de Ernesto Salcedo, fueron las claves de la victoria para un joven que dominó la mayor parte de los rounds y que supo definir por la vía del nocaut en los instantes finales de la pelea, cobrando venganza de lo ocurrido un año antes.

Pegar, moverse, no ser blanco fijo y poder atacar desde diferentes ángulos, fueron un estilo de pelea que Ramos no pudo descifrar, por lo que gran parte del combate quedaba a merced del castigo de Salcedo que lo fue machacando poco a poco, llegando al primer corte de tarjetas con ventaja de 37-39, 37-39 y 37-39 de parte de los tres jueces.

Ramos forzaba los intercambios de golpes en el terreno corto, sin embargo, Salcedo no se prestaba, atacaba y salía con pasos laterales, dejando muchos de los golpes de su rival en el aire y con la guardia abierta, para atacar y seguir sumando puntos a los ojos de los jueces.

En la esquina de Ernesto, los profesores Arturo Tovar y Miguel, se apegaron al plan de pelea y solo daban algunas indicaciones y palabras de aliento a su peleador, para mantener la calma y seguir con lo trabajado en el gimnasio, aprovechar los fallos del rival para atacar con volados y ganchos al cuerpo.

Las segundas puntuaciones generaron mayor desesperación en Ramos y su esquina, al ver que iban abajo 73-79, 73-78 y 75-77, todas a favor de Salcedo.

Visiblemente cansado, Hytan se jugó el todo por el todo en los últimos rounds, y fue cuando Salcedo lo prende con una lluvia de golpes en su propia esquina, teniendo que ser rescatado por el réferi Rafael Saldaña, poniendo fin al combate en el décimo asalto.

Este fue el compromiso estelar de la cartelera que presentaron Producciones Deportivas y All Star Boxing, contando con la transmisión de Estrella TV, ESPN KnockOut y TVC Deportes.

RESPALDO

Ricardo “Capi” Téllez del Estado de México no pudo con un bravo Eduardo “Choco” Cortés de Puebla que se alzó con el triunfo por decisión unánime 73-78, 74-78 y 75-76, en lo que fue la pelea semifinal de la noche a 8 rounds en 60,500 kilos.

Jahaziel Ramos de la Ciudad de México derrota por decisión dividida a Larry Serrano de los Estados Unidos 39-37, 37-39 y 39-37, en peso ligero a 6 rounds.

Bryan Becerril del Estado de México fue sorprendido por un violento gancho de mano izquierda de parte de Abraham “Gallo” Arreola de la Ciudad de México, quien se llevó el triunfo por nocaut técnico a los 23 segundos de primer asalto, pelea en peso supergallo a 4 rounds.

David “Chivo” Gutiérrez del Estado de México y Kenedy Serrano de los Estados Unidos se dieron con todo, sin embargo, los jueces dieron un empate mayoritario 38-38, 37-39 y 38-38, a 4 rounds en peso welter.

Héctor “Sepulturero” Munguía de la Ciudad de México y Fernando Job Chichia del Estado de México dieron una emocionante pelea, pero no pudieron romper el empate mayoritario 38-38, 40-36 y 38-37, pelea a 4 rounds en peso pluma.

Related posts

DIEGO “MARAVILLA” CARMONA DISPUESTO A DEJAR TODO ARRIBA DEL RING

RoundUno

EN CERRADO COMBATE, JOSH TAYLOR VENCIÓ A JACK CATTERALL

RoundUno

“CANELO” ÁLVAREZ VS. CALEB PLANT, 18 DE SEPTIEMBRE EN LAS VEGAS

RoundUno

Deja un comentario