13 C
Mexico City, MX
30 septiembre 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

ERIKA CRUZ DESEA EL TÍTULO DE YAMILETH MERCADO

La campeona plata de peso pluma del WBC, Erika Cruz (13-1-0, 3 KOs), volverá a los cuadriláteros el día 20 de febrero en Tijuana, contra Leticia Uribe, después de más de un año sin combatir. Su riña será a ocho capítulos en las 126 libras y no estará en disputa su cinturón.

«Esperamos esta pelea. Actualmente soy la número uno del WBC en peso pluma. Vamos por la pelea del 20 de febrero para ganar y buscar la oportunidad incluso en supergallo», expresó.

La boxeadora capitalina comentó que ahora trabajará con el promotor puertorriqueño Richard Borges «quien nos estará buscando la pelea de título del mundo en este año. Él se comprometió a buscar esa pelea y yo confío en él, y él en mí, así como mi equipo de trabajo».

Agradeció que las promotoras RB Managament y Nájera Boxing Promotions, la hayan tomado en cuenta para combatir en la Ciudad Fronteriza.

«Richard Borges es un promotor que se dedica a trabajar con mujeres boxeadoras y aquí en México, al parecer, soy la única que está impulsando. Va a ser nuestro manejador y a impulsar nuestra imagen», precisó.

Erika Cruz informó que a pesar del poco tiempo en que ella y el promotor isleño llevan trabajando, «han surgido peleas en las que incluso con anterioridad me las han ofrecido y he aceptado, pero ahora van a tener que esperar, ya que primero tengo que agarrar mi paso por la inactividad».

Otro de los planes de la pugilista radicada en la Alcaldía Magdalena Contreras, es buscar la corona mundial en supergallo.

«Ese es mi peso ideal donde me siento fuerte. En pluma no me cuesta el peso, pero doy ventaja ya que mis rivales son más altas. En supergallo es solo disciplinarme más y dar el peso. Creo que solo voy a pelear dos veces en pluma y de ahí, a bajar a supergallo, pero si sale la oportunidad por el título mundial en pluma, la agarramos».

Pelear en supergallo es para buscar rivales como «Yamileth Mercado (campeona mundial supergallo WBC) y Jackie Nava, quien al parecer está pensando en el retiro. Actualmente entreno con mi papá Guillermo Cruz».

Related posts

OSCAR RIVAS VS. RYAN ROZICKI, PRIMER COMBATE POR TÍTULO BRIDGER WBC

RoundUno

JOSÉ “CHON” ZEPEDA RECIBIÓ CINTURÓN PLATA DEL WBC

RoundUno

FUNCIÓN CON TÍTULOS NACIONALES OFRECE OSTNER AND SEGURA BOXING

RoundUno

Deja un comentario