16.2 C
Mexico City, MX
3 julio 2022
Jesus Lopez Legendarios

ERIK “TERRIBLE” MORALES NUNCA “LE SACÓ LA VUELTA” A NINGÚN RIVAL

Como todos los viernes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldivar tuvo un interesante uno a uno, en esta ocasión con el campeón mundial y miembro del Salón de Fama Erik “Terribke” Morales, un tijuanense que hizo historia en su paso por los encordados, poseedor de un talento nato, pero sobre todo de un gran corazón que lo llevó a conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones y a convertirse en ídolo y leyenda.

Erik Morales, quien desde pequeño se vio inmerso en el mundo de los guantes, recordó al hombre que lo llevó a conquistar la cima bajo una estricta disciplina, por supuesto nos referimos a su padre, José “Olivaritos” Morales, a quien recordó como un hombre apasionado del boxeo y sumamente perfeccionista y aunque reconoció que a lo largo de su carrera hubo momentos de mucha tensión entre ellos, él es y será siempre la base del “Terrible”.

Haciendo un recuento de su paso por los encordados, Erik fue enfático al decir que lo más difícil de ser un boxeador no es subirte al encordado o recibir golpes, sino el sacrificio de la constancia y la disciplina, el mantenerte en el peso ideal, los entrenamientos y todo lo que existe detrás de una pelea.

Satisfecho de todos los logros que cosechó arriba del encordado, Erik fue claro al decir que nunca tuvo miedo de enfrentar a Juan Manuel Márquez, incluso aseguró que en las dos ocasiones que iba a llevarse a cabo la pelea 2011 y 2012 él aceptó y bajo su sueldo al máximo para que ese encuentro se cristalizara; sin embargo, no sucedió debido a las negativa de Márquez.

La vida de Erik ha dado grandes giros, desde ser campeón el mundo, representar a Vicente Saldivar en una película, hasta convertirse en diputado cargo que desempeña hoy en día.

Era inevitable que Erik no recordara a Don José Sulaimán, un hombre que no solo fue su guía y mentor en el deporte, sino que se convirtió en su amigo. Juntos llevaron a cabo grandes proyectos e iniciativas, por más “descabelladas” que pudieran parecer, entre ellas recordó cuando se disputó el primer título femenil del WBC y que por sugerencia de Erik lo disputó una muchachita que en ese entonces no era muy conocida, pero que con el paso del tiempo se convirtió en un ícono, por supuesto nos referimos a Jackie Nava.

Como ya es tradición en estos WBC Talks, Erik no solo creo a su boxeador ideal sino también nos dio su top 5 de los mejores boxeadores del mundo.

Boxeador ideal

Poder: Mike Tyson

Jab: Lupe Pintor

Quijada: Julio César Chávez

Defensa: Miguel Canto

Velocidad de manos: Floyd Mayweather o Manny Pacquiao

Corazón: Micky Ward

Boxeo: Rafael Herrera

Top 5

1.- Joe Louis

2.- Mike Tyson

3.- Floyd Mayweather

4.-Manny Pacquiao

5.- Sugar Ray Robinson

Related posts

“CHEMA” OCAMPO TIENE EN LA MIRA CAMPEONATO MUNDIAL WBO

RoundUno

CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO HONRA FALLECIDOS CON MAUSOLEO VIRTUAL

RoundUno

BENAVIDEZ ASPIRA DEJAR EN CLARO QUE ES EL MEJOR DE SU DIVISIÓN

RoundUno

Deja un comentario