14.1 C
Mexico City, MX
21 enero 2022
Destacadas Noticias Principales

ENTRENAMIENTO PÚBLICO PUSO DE FIESTA A LEÓN

La afición de León, Guanajuato, disfrutó, celebró y apoyó a los estelaristas de la función que este sábado presentará Zanfer, y que este jueves ofrecieron un entrenamiento público.

Zanfer, en asociación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Ayuntamiento de León y Hannover Fairs, presentará este sábado, en el Palenque de León, una multiestelar velada boxística que será el broche de oro de la “México Active and Spot Expo”, y que será estelarizada por una pelea de campeonato mundial entre dos guerreras mexicanas, y una pelea internacional en la que será puesto a prueba uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano.

La pelea de campeonato mundial será entre la campeona mundial Átomo AMB, Montserrat Alarcón Raya (16-4-2), que hará la tercera defensa de su título ante la ex campeona mundial Minimosca, Silvia “Guerrerita” Torres (20-2-2, 7 ko’s), quien buscará su segundo campeonato mundial en distintas divisiones.

Alarcón Raya y “Guerrerita” se vieron las caras este jueves, sobre un ring montado en la explanada de la “México Active and Spot Expo”, y “se soltaron” con boxeo de sombra y rounds de manoplas.

La campeona mundial lució con gran velocidad y combinaciones muy cereras, además de enseñar un magistral recorrido de ring. La retadora ensayó más el poder y la agresividad, lo que hace ver que este sábado, protagonizarán una pelea de poder a poder.

De igual manera, los protagonistas de la pelea principal de respaldo, de corte internacional, entre Sergio Chirino Sánchez (16-1-0, 10 ko’s) y el filipino Alie Laurel (18-5-1, 11 ko’s), quienes también ofrecieron sus rutinas en el entrenamiento público.

Sánchez entrenó con énfasis los golpes de poder, sobre todo de derecha, y se mantuvo mucho tiempo en el centro del ring y en la corta distancia. Laurel, con su guardia zurda, mostró combinaciones, movimientos de cintura y cabeza y soltó golpes desde distintos ángulos y con ambas manos, lo que indica que ha estudiado a la perfección a su rival mexicano.

La función de este sábado tendrá también la participación de los prospectos mexicanos Irving Turrubiates (23-0-0, 14 ko’s), Gohan Rodríguez (9-1-1, 1 ko) y Raúl “Tocherito” Reyes (14-0-0, 7 ko’s), así como una interesante oleada de talento joven local.

Ha llamado poderosamente la atención el debut en el boxeo profesional de Diego Padilla, quien viene de ser campeón nacional amateur e invitado a la preselección nacional, y se presentará en el boxeo de paga ante Jonathan Carrillo (1-1-0) a 4 rounds en peso Superpluma.

El invicto local Yair Marmolejo (6-0-2, 4 ko’s) va ante el duranguense Jorge Ortega (4-10-0, 1 ko) a 6 rounds en peso Ligero, el también invicto peleador de casa Josué Misael Rodríguez (3-0-0, 2 ko’s) se enfrentará al michoacano Brandon García (4-1-0, 3 ko’s) a 6 asaltos en peso Ligero, y en una llamativa “guerra civil”, a 6 rounds en Supergallo, Aldo “Zorrita” Cedeño (6-6-0, 1 ko) va contra Vicente “Chaparro” Falcón (4-6-0).

El Box Azteca Team que conforman Rodolfo Vargas, Rafael Ayala, César Castro y Eduardo Lamazón, estarán presentes en el evento, teniendo como invitados especiales a dos de las principales figuras históricas del boxeo mexicano femenil, Jackie Nava y Ana María Torres.

La función de este sábado será con acceso público, y aún quedan boletos disponibles en la plataforma de superboletos.com.

Related posts

“CANELO” ÁLVAREZ Y CALLUM SMITH SOSTUVIERON SU PRIMER CARA A CARA

RoundUno

“CHON” ZEPEDA FULMINÓ A “PRODIGY” VARGAS EN NUEVA YORK

RoundUno

EL RUSO MAKHMUDOV VA POR UN NOCAUT EN CUERNAVACA

RoundUno

Deja un comentario