25 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

EN UNA GUERRA, MONSERRAT ALARCÓN CONSERVÓ SU TÍTULO ANTE BRENDA BALDERAS

Pablo Lozano / Prensa Producciones Deportivas

Montserrat “Raya” Alarcón venció por decisión unánime 100-93, 97-93 y 98-92 a brava y muy valiente retadora Brenda «La Hormiguita» Balderas, campeonato mundial átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en la pelea estelar de la cartelera que presentó Producciones Deportivas y Estrella TV en el Auditorio BB de la Ciudad de México.

A diferencia de la mayoría de las peleas, los bombazos estallaron desde el primer campanazo, con la retadora saliendo con todo al frente, tratando de sorprender y abrumar a la campeona, quien tuvo que hacer gala de su experiencia para salir con la victoria, y no recibir tanto castigo, el cual se centró en la parte media del cuerpo.

Balderas, valiente como pocas, le faltó al respeto a la campeona y le recetaba lo mejor de su arsenal arriba y abajo, pero Raya logró aguantar el vendaval de los primeros asaltos y comenzar a moverse sobre el ring, no forzando el intercambio de golpes, y atacando desde la media y larga distancia con volados y opercots.

El hambre de triunfo de Brenda la dejaba expuesta a los contragolpes de Montserrat, que la castigaba en la parte media con gancho al cuerpo, pasos laterales para hacer fallar a la retadora y luego el remate con golpes curvos a la cabeza, lo que comenzó a reflejarse en el rostro de ambas, con la retadora muy castigada al rebasar el quinto asalto.

Al sentir que la pelea se inclinaba a su favor, Raya y su esquina optaron por desplazarse más por todo el ring, provocando el error y soltando solo los golpes necesarios para hacer daño, sin arriesgarse y sumando puntos a consideración de los jueces.

El último asalto fue de dramatismo puro, con Raya haciéndose de humo y Balderas volcada con todo el frente en busca del nocaut, sin embargo, ambas terminaron de pie y fueron los jueces los encargados de definir a la ganadora.

OTROS RESULTADOS

Leonardo Arango Vargas de la Ciudad de México se impone por decisión unánime 58-55, 58-55 y 58-55 a Jhair Urvina de la Ciudad de México, a 6 rounds en peso superpluma.

Jesús Mauricio “Demoledor” Estrada de la Ciudad de México se impuso por nocaut técnico a Henry “Aguerrido” Escobar del Estado de México al 1:27 del sexto rollo, pelea a 6 rounds en peso welter.

Emilio Toscano de la Ciudad de México derrotó a Noé “Ciervito” Flores Conde de la Ciudad de México por nocaut técnico al 1:04 del cuarto rollo, pelea a 4 rounds en peso mosca.

Gonzalo Javier «Batman» Fuentes de la Ciudad de México derrota por decisión unánime 39-37, 40-36 y 40-36 a Francisco “Chito” Rodríguez de Puebla, en peso superligero a 4 rounds.

Leonardo “Pollito” Arias de la Ciudad de México derrotó por decisión unánime 40-36, 39-37 y 39-38 a Miguel Ángel “Maestrito” Castro de la Ciudad de México, combate en peso pluma a 4 rounds.

La irlandesa Sinéad Cáit Babington no pudo con Joana “La Medusa” López del Estado de México que triunfa por nocaut técnico al 1:43 del cuarto round, pleito a 4 rounds en superligero.

Luis David “La Morzita” Nájera de la Ciudad de México cayó frente a Emiliano “Cos” Cos y León Silva de la Ciudad de México por nocaut técnico a los 2:01 del segundo round, pleito a 4 rounds en peso welter.

Related posts

NÉSTOR MAIDANA AMENAZA EL INVICTO DE BRYAN FLORES

RoundUno

DAVID PICASSO SE IMPUSO EN FUNCIÓN DE ANIVERSARIO

RoundUno

SIN MAYOR PROBLEMA, BERCHELT Y VALDEZ SUPERAN PREPESAJE

RoundUno

Deja un comentario