DestacadasNoticias Principales

EN UNA GUERRA, ANTONIO MORÁN DESTRONÓ A EMANUEL COLÓN

Antonio Morán de México venció por nocaut técnico al 2:29 del sexto round a Emanuel “Pinky” Colón de Puerto Rico, para adueñarse del Campeonato Fedecentro de peso superligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en lo que fue el pleito estelar del round 3 de la temporada final de Boxeo Telemundo 2020, evento celebrado en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

Los primeros dos asaltos eran ganados por el mexicano que mostraba una mayor precisión en sus golpes, mientras que Colón, aunque tiraba menos golpes, si con mucha potencia ya que no tardaba mucho en poder castigar el rostro del mexicano, lastimando el pómulo derecho de manera importante.

Para el tercer asalto se daba un violento intercambio de golpes de poder en el centro del ring, gastando gran parte de su condición física y abriendo la puerta para el cuarto round donde Morán se lanzó con todo al abordaje y estuvo a nada de lograr el nocaut por lo menos en tres ocasiones.

Colón respondió de igual manera para el quinto giro con muchos opercots y volados de mano derecha que lograron poner en malas condiciones al mexicano, quien se vio obligado a abrazar a su rival y lograr salir vivo del asalto.

Al momento de iniciar el sexto asalto un violento derechazo de Morán al rostro de Colón lo hacía bajar las manos y refugiarse en la zona de cables, donde los ganchos al hígado del mexicano le abrieron la puerta para firmar el triunfo con tres ganchos de mano derecha a la cabeza, mandando al puertorriqueño a la lona, al intentar ponerse de pie y con la mirada perdida, el tercero sobre la superficie detuvo el combate y así un nuevo título para el de la Ciudad de México.

Como batalla semifinal de la noche, Xander Zayas de Puerto Rico expuso su invicto frente al norteamericano Anthony Curtiss quien no aguantó la metralla boricua y cayó por nocaut técnico a los 15 segundos del primer giro, combate pactado a 4 rounds en peso welter.

El armenio Rafayel Simonyan intercambio metralla con Eric Abraham de los Estados Unidos y salió con la mano en alto por la vía de los puntos, pelea dentro del peso crucero a 6 asaltos.

El norteamericano Aaron Aponte hizo su debut profesional frente al puertorriqueño-argentino Jonathan Conde a quien le asestó un nocaut al derrotarlo en el inicio del primer giro, en una pelea pactada a 4 rounds en peso welter.

Posts relacionados

CARLOS ZALETA, UN DESTINADO A TRIUNFAR EN EL DEPORTE DE LOS PUÑOS

RoundUno

‘GENERAL’ CUELLAR VS. ‘EL DIABLO’ TECUAPETLA, ENCABEZA CARTEL EN CANCÚN

RoundUno

EL PRÓXIMO MARTES, INVICTOS DE TIJUANENSES EN RIESGO

RoundUno