21.6 C
Mexico City, MX
7 diciembre 2022
Destacadas Divas Noticias Principales

EN PLAN GRANDE, JACKIE NAVA SE DESPIDIÓ DE SU AFICIÓN

En una emotiva despedida, Jackie Nava puso fin a su carrera profesional, venciebdo por decisión unánime a la argentina Gloria Yancaqueo, en función de Zanfer que se realizó en un pletórico Auditorio Municipal de Tijuana, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo y por ESPN Knock Out.

La «Princesa Azteca» Nava (40-4-4, 16 ko’s) mostró ritmo y boxeo, volumen de golpes y ese ímpetu por brindar una gran noche, ante una voluntariosa y valiente rival que se le complicó sobre todo en los rounds iniciles

La «India» Yancaqueo (11-12-3, 3 ko’s) tuvo muy buenos momentos en la corta distancia, sobre todo con su derecha volada al rostro, y pudo cortar los movimientos de Jackie.

Conforme avanzaron los rounds, el dominio de Nava fue más claro y amplio, pero Yancaqueo fue una rival digna y competitiva.

Después de los 12 rounds, la Princesa Azteca» se llevó la victoria por decisión unánime, con j a tarjeta 98-92 y dos 97-93.

El público de le entregó a Jackie, quien agrade ió el apoyo de su qqficon, de su familia y de Zanfer a lo largo de 22 años de carrera. El mariachi la despidió con «Las Golondrinas».

NERY ARROLLA
En el duelo estelar, el ex campeón mundial en dos divisiones, Luis «Pantera» Nery, tuvo un exitoso regreso a casa, al apabullar y noquear en el tercer round al capitalino David «Severo» Carmona.

Nery (33-1-0, 25 ko»s) salió a atacar desfe el primer round, y variando su ataque arriba y abajo, con una mano izquierda poderosa, pudo en malas condiciones a Carmona (22-11-5, 9 ko»s), quien quiso boxear a la distancia.

El «Pantera» tumbó al «Severo» en el segundo round y la campana le permitió al cspitslinontrrminar de pie el asalto, pero el tijuanense sabía que su rival estaba «tocado» y se le fue encima en el tercer asalto.

Nery tumbó dos veces a Carmona en ese tercer asalto, y en la segunda ya no hubo conteo, el poder del «Pantera» fue demasiado y arrolló a Carmona en el tercer round.

RESPALDO DE LUJO
En otras contiendas, Jorge «Chino» García (24-3-0, 20 ko’s) logró un importante nocaut técnico sobre Jorge «Maromerito» Páez (42-15-2, 25 ko:s), quien ya no salió a combatir para el cuarto round.

Carlos «Tiburón» Sánchez (23-1-0, 19 ko»s) derribó y noqueó en el séptimo round a Elvis Torres (20-3-2, 11 ko’s), mostrando un consistente ataque a ambas manos, castigando el cuerpo y rematando al rostro

En un duelo de poder a poder, David Moreno Potrero (13-0-1, 9 ko’s) tumbó de manera aparatosa y noqueó en el sexto round a A inael Cruz (9-2-0, 7 ko»s), mismo asalto en el que sufrió un escandsloso corte sobre su ceja derecha que amenazaba con pararle la contienda.

RESULTADOS DE TIJUANA
Luis Nery KOT 3 David Carmona
Jackie Nava DU 10 Gloria Yancaqueo
Jorge García KOT 4 Jorge Páez
Carlos Sánchez KOT 7 Elvis Torres
David Moreno KOT 6 Abimael Cruz

Related posts

A 14 AÑOS DEL INICIO DE LA RIVALIDAD MÁRQUEZ-VÁZQUEZ

RoundUno

LUIS NERY VS. BRANDON FIGUEROA NOS REMONTA A LAS GRANDES PELEAS SUPERGALLO WBC

RoundUno

RoundUno

Deja un comentario