La irlandesa Katie Taylor conservó su condición de campeona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Organización Mundial de Boxeo (WBO), Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y Federación Internacionales de Boxeo (IBF), de peso ligero, al derrotar por decisión unánime a la puertorriqueña Amanda Serrano, en combate de revancha, la noche de este viernes en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.
Una auténtica guerra sobre el encordado volvieron a protagonizar Taylor y Serrano, que desde el inicio mostraron la enjundia y deseo de llevarse una victoria, situación que llevó a un lamentable choque de cabezas que derivó en un escandaloso corte en el párpados de la puertorriqueña Serrano, que se vio obligada a sostener un auténtico Hándicap a lo largo de toda la segunda mitad del enfrentamiento.
Al igual que en su anterior compromiso, Katie Taylor y Amanda Serrano ofrecieron lo mejor de su repertorio de golpes. Serrano, de guardia equivocada, destacó su velocidad desde el principio y fue directo por oponente conectado un gancho de izquierda en la mandíbula al final del asalto. Taylor conectó golpes de derecha potentes en el segundo asalto y ambas intercambiaron golpes en el tercero.
En el cuarto episodio, un accidental choque de cabezas derivó en un gran corte en el ojo derecho de Serrano, En el sexto giro, Taylor volvió a impactar su cabeza en la de su rival, obligando al réferi Jon Schorle a detener la pelea y llamar al médico cuando el corte se abrió aún más. Situación que debió obligar a la detención de la contienda, sin embargo, esto no sucedió.
Tras la reanudación del pleito, Serrano se lanzó con todo en busca de someter a Taylor, conectó varias combinaciones a la cabeza y al cuerpo. La irlandesa contragolpeó de manera sólida culminando el episodio a tambor batiente. Cabe indicar que el réferi Jon Schorle descontó un punto a Taylor por propinar otro cabezazo, en el octavo round.
Con sangre corriendo por su rostro, Serrano mostró su espíritu guerrero y siguió avanzando para enfrentarse a Taylor. Los rounds nueve y diez fueron una guerra total, ya que cada uno buscó el nocaut en vano.
Al final, Taylor obtuvo otra victoria controvertida sobre Serrano, lo que plantea la pregunta de si volverán a pelear. Los jueces Jeremy Hayes, Nathan Palmer y Jesse Reyes anotaron idénticas tarjetas de 95-94.