12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Columnas Destacadas

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

++++ Les damos a conocer las notas relevantes

boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

SE PACTÓ LA ESPERADA REVANCHA TAYLOR-PERSOON

Debemos señalar que la primera pelea entre Katie Taylor y Delfine Persoon fue de alarido, muy competitiva y de excelente golpeo en la cual nos pareció que finalmente se impuso la mejor técnica y velocidad de la irlandesa Taylor (15-0, 6 KOs).

Pues bien, el promotor Eddie Hearn consiguió firmar la segunda edición que se efectuará el 22 de agosto en el Matchroom Fight Camp, de Essex, Reino Unido. La Taylor es monarca indiscutida de peso ligero CMB-AMB-FIB y OMB, de tal manera que estará exponiendo sus fajas ante la boxeadora belga, una ex campeona del orbe con foja de 44-2, 18 KOs.

El promotor Hearn confirmó la noticia de esta pelea que será parte de un gran programa de boxeo, en el cual la pega estelar estará a cargo de los pesos pesados el británico Dillian Whyte y el ruso Alexander Povetkin, por el cetro interino del CMB.

Eddie Hearn manifestó satisfecho. “¡Guau, que pelea, que noche! Para ser honesto, no puedo creer que esta pelea se haya hecho, no puedo darle suficiente crédito a Katie y Delfine por aceptar volver a hacerlo, desde su épico combate, la Pelea del Año en MSG el año pasado, todos han querido ver esto una vez más y ahora lo tenemos. Estoy muy orgulloso de organizar esta pelea, especialmente en un momento tan crítico para nuestro deporte, junto con Whyte vs. Povetkin el 22 de agosto será algo para no olvidar”.

LOMACHENKO-LÓPEZ AHORA SERÁ EL 3 DE OCTUBRE

Una vez más se posterga la fecha de la mega pelea entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López, el match que todos los aficionados al mundillo del boxeo han estado esperando. Este pleito se anunció por vez primera para realizarse el 30 de mayo en el MSG de NY, luego se dijo que sería el 19 de septiembre en sitio por determinar, aunque, debido al covid-19 se mueve la fecha de nueva cuenta.

Bob Arum, el legendario promotor y jefazo de la firma Top Rank, le dio la información al periodista Dan Rafael de BoxingScene que la próxima fecha será el 3 de octubre.

Así que el promotor Arum especificó: “Lomachenko-López, lo habíamos programado para el 19 de septiembre como la fecha de trabajo, pero ahora probablemente será de PPV y eso significa que la fecha de trabajo ahora es el 3 de octubre (podría ser en Las Vegas, sin determinar si habrá aficionados). En este momento, con el pico (covid-19) en Nevada, no podíamos programarlo incluso con espectadores limitados. Con suerte, y tenemos algo de tiempo, estamos buscando pelear por 2,000 o quizás 2,500 personas”.

Hay que decir que tanto Lomachenko (14-1, 10 KOs) como López (15-0, 12 KOs) han rechazado tener peleas provisionales porque solo quieren combatir entre ellos. Lomachenko ya inició su entrenamiento de cara a esta gran pelea esta semana en Ucrania.

QUE NAVARRETE DEJA SU FAJA SG-OMB PARA IRSE A PLUMA

La nota proviene del periodista estadounidense Mike Coppinger, indicando que el titular supergallo OMB, el mexiquense Emanuel “El Vaquero” Navarrete dejará su faja (122 libras) para invadir la división inmediata superior que es peso pluma (126 libras).

Otro que abandonará su faja (al señalar de Coppinger) es el titular pluma OMB, el estadounidense y ex olímpico Shakur Stevenson, por lo que se deduce que Navarrete buscará ese cetro pluma en cuanto quede vacante.

MAYWEATHER Y PACQUIAO COBRAN MENSAJES PERSONALIZADOS

Tanto Floyd Mayweather junior como Manny Pacquiao no pierden precisamente el tiempo en ésta época de Coronavirus y se las arreglan para generar buena plata aunque no sea precisamente en peleas de boxeo. Resulta que el apodado Money (43 años) se sumó a la plataforma de Cameo que permite a cualquier usuario solicitar videos dedicatorios de deportistas y celebridades.
Por ejemplo: aquel que desee regalarle a alguien un mensaje de su ídolo, deberá elegirlo en el catálogo, escribir las palabras justas y en una semana recibirá el archivo de esta personalidad saludando al agasajado.
En éste punto y revisando Cameo, el que también le entró a este peculiar bisne es el multicampeón del mundo Manny Pacquiao dentro de esa plataforma de red social y que cobra 1,000 dólares por cada mensaje de saludo.
Las tarifas varían de acuerdo al personaje seleccionado. Algunos realizan grabaciones por 5 o 10 dólares, otros suben su precio a cientos de dólares, como es el caso de Mayweather.
Quién selecciones al Money deberá desembolsar 999 dólares y en un plazo de 7 días recibirá el video. En la web se aclara que es vital escribir el nombre de la persona que lo recibirá y el motivo, como puede ser una graduación, cumpleaños, casamiento, etc.
Mayweather informó al respecto: “Con mis socios en Stardam Images y Cameo, puede hacer que personalice los mensajes. Soy la celebridad más cara de Cameo y la primera celebridad en comercializar con Stardam Images. Sólo queda una cosa por hacer”.
Ahora bien, al decir del sitio TMZ, el objetivo de Mayweather es ser el primer deportista en conseguir un millón de dólares gracias a este sistema, sin duda un negocio excelente.
Los clips de Cameo no van más allá de un minuto, por lo que el Money solo deberá grabar algunos segundos un simple mensaje y esperar a que la plata llegue a su de por sí ya abultada cuenta.
Otro célebre que está en ese bisne es el ex campeón pesado Mike Tyson, quien cobra 500 dólares por sus servicios. El Iron Man ha grabado varios mensajes y su calificación es de 4.9 estrellas además de 32 mensajes de agradecimiento.

TAKAM DIO CUENTA POR PUNTOS DE FORREST

En combate de peso pesado la noche del pasado jueves el camerunés Carlos Takam alcanzó su cuarto triunfo al hilo al imponerse por decisión unánime al estadounidense Jerry Forrest, en lo que fue la pega estelar en “La Burbuja” del MGM Grand en Las Vegas, en programa de Top Rank, con la transmisión de ESPN.

Este triunfo de Takam es importante, considerando que hace poco más de una semana aceptó contender con Forrest, ello después de que su adversario original, Jarrell “Bib Baby” Miller nuevamente dio positivo en prueba antidoping (no entiende este peleador).

Ya en la pelea, Takam cumplió con los pronósticos ya que subió como gran favorito para imponerse a Forrest, haciendo una buena pelea en los 10 episodios, llevándose las tres tarjetas: 96-94, 98-92 y 97-93. La marca de Takam se incrementó a 39-5-1, 28 KOs, mientras que Forrest cayó a 26-4, 20 KOs.

Takam dijo después de su triunfo: “Mi padre falleció hace una semana, así que entré en la pelea con un corazón pesado. Puede que no haya sido un KO espectacular, pero lo más importante, obtuvimos la victoria. Tomamos esta pelea con poca antelación, pero la oportunidad en ESPN era demasiado grande para dejarla pasar. Sabíamos que podíamos vencerlo. Ahora quiero a alguien entre los 5 primeros clasificados, o una oportunidad por el título si eso se materializa”.

EN OTRA PELEA ESTELAR dentro de ese programa, el supergallo estadounidense Carlos Castro mantuvo su paso de invicto al noquear en 4 episodios al capitalino y ex retador a la faja del orbe César “Corazón” Juárez. La pelea fue de un solo lado, Castro fue demasiado rival para Juárez, del cual por decisión en su esquina se quedó sentado en el banquillo antes de comenzar el quinto round. Así Castro mejoró su marca a 26-0, 11 KOs, mientras que Juárez bajó a 25-9, 19 KOs.

Castro dijo después de su triunfo: “Soy el número 2 en el CMB (122 libras), estoy listo para cualquier cosa. Pelearé por el título provisional, lo que sea. Quiero a Rey Vargas (campeón supergallo CMB)”.

ZEPEDA FUE MEJOR QUE CASTAÑEDA

Bien se mostró el aspirante al cetro superligero, José “Chon” Zepeda, quien la noche del pasado martes venció por decisión unánime en 10 giros al californiano Kendo “Tremendo” Castañeda, en lo que fue la pega estelar en otro evento del promotor Bob Arum, llevando como escenario la Burbuja del MGM Grand en Las Vegas.

Los beligerantes salieron dispuestos soltar los puños desde el primer campanazo, no obstante se impuso el mejor boxeo de Zepeda, quien se anotó las tres tarjetas de los jueces así. 98-92, 98-92 y 97-93.

Hay que decir que Castañeda (26 años de edad), nativo de San Antonio, tomó la pelea apenas con 7 días de anticipación. Por otro lado se suponía que Zepeda iría ante el ruso Ivan Baranchyk, pero el ex monarca superligero FIB quedó al margen luego de que se lesionara las costillas en una sesión de boxeo hacia finales de junio.

Así la foja de Zepeda se incrementó a 32-2, 25 KOs, mientras que Castañeda bajó a 17-2, 7 KOs.

WHYTE SE LA REVIRA AL “GORDO” RUÍZ

Los púgiles de primer nivel en peso pesado vaya que están al tanto de lo que sucede en su entorno, el caso que nos ocupa es el del británico Dillian Whyte, quien se permitió opinar de la forma en que se comportó Andy Ruíz junior al coronarse monarca pesado indiscutido.

Pero esta opinión curiosamente se dio por la petición que hiciera el propio Ruíz a sus seguidores si les gustaría que contendiera con Whyte. Claro que las respuestas de los aficionados no se hicieron esperar vía Twitter, incluida la del mismísimo Dillian Whyte, quien le espetó al rechoncho peleador:

“Ve a comer pastel, hombre. Cuando te hicimos la oferta para pelear no hablabas en serio. Ahora gastaste la mitad de tu dinero y estás buscando pagar los dulces. Te veo luego, gordo”.

Mientras tanto Whyte está enterado de que en el 2021 irá ante el ganador de la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder, la cual se efectuará el próximo diciembre por el cetro completo CMB.

SULAIMÁN CONFIRMA MATCH GARCÍA-CAMPBELL

Todo así lo hace indicar, el gran prospecto californiano Ryan “Kingry” García (20-0, 17 KOs) se irá por el lado del CMB en cuanto a buscar una pelea titular de peso ligero. Había dos posibilidades y se decidió por el organismo que comanda Mauricio Sulaimán.

García contenderá con el británico Luke Campbell (20-3, 16 KOs), en eliminatoria para ir por la faja ligero en poder del estadounidense Devin Haney. Así lo dio a conocer el propio Sulaimán en Twitter: “GBP ha confirmado la participación de García en pelea ante Campbell. Gran torneo en la división de peso ligero CMB”.

No se especificó la fecha ni escenario, los detalles se conocerán más adelante.

La situación se derivó cuando Sulaimán ordenó el pasado 1 de julio la pelea eliminatoria (135 libras) entre García y Campbell, luego de que García desechó pelear ante Jorge Linares o Javier Fortuna.

Hay que decir que la pelea de García-Campbell complementa un torneo en peso ligero CMB, en el cual Linares se enfrentará a Fortuna por el cinturón diamante, el combate entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López de unificación ligero CMB (Franquicia), OMB y FIB, y Devin Haney exponiendo su título (regular, absoluto) CMB ante un retador por confirmar.

UGAS-RAMOS POR EL VACANTE WELTER AMB

Tal parece que se le hará al peleador cubano Yordenis Ugas disputar el campeonato mundial regular vacante welter AMB. En su reciente 99 Convención Anual, efectuada en forma virtual, la AMB ordenó al antillano Ugas ir por el cetro welter ante el estadounidense Abél Ramos, con el ganador de ese match enfrentando posteriormente a Radzhab Butaev.

Hay que decir que la AMB despojó del título welter a Alexander Besputin, quién en noviembre pasado obtuvo el cetro vacante al vencer precisamente a Butaev, aunque en el proceso dio positivo por la sustancia prohibida Ligandrol y por ello fue despojado de la corona.

Yordenis Ugas de 33 años (25-4, 12 KOs) es el aspirante número 1 AMB que irá por el título regular contenderá con Abél Ramos (26-3-2, 20 KOs), nativo de Casa Grande, Arizona. Ambos púgiles son promovidos por PBC.

OBJETIVO CUMPLIDO CON RETORNO DEL BOXEO: SULAIMÁN

Mauricio Sulaimán, dirigente del CMB, fue de los principales impulsores para que se efectuaran veladas de boxeo profesional a puerta cerrada en ésta capital, así que calificó la situación como objetivo cumplido. Esas funciones de boxeo las efectuó Zanfer Promotions en los estudios de TV Azteca, todo ello en medio de un protocolo de seguridad por el covid-19.

Sulaimán agregó que esos programas tuvieron eco a nivel internacional al ser México potencia en el pugilismo, naciones de Europa y Asia le manifestaron su agrado y le solicitaron información para hacer boxeo apegados a los protocolos y a la dinámiga que se siguió por parte de los involucrados.

El dirigente puntualizó: “Recibimos felicitaciones de Filipinas, Japón, y también de muchos países de Europa pidiendo los protocolos que se usaron y la dinámica que se empleó, siendo ejecutada perfectamente por Zanfer. Me siento orgulloso de que todo haya salido bien, se cumplió el objetivo. Lo mejor fue ver a los peleadores entregándose en cada combate, y demostrando su hambre de triunfo. Ver a nuestros boxeadores arriba de un ring, con todos los cuidados, es motivo de alegría. Fue un gran trabajo en equipo, los felicito a todos”.

SE CONFIRMA EL REGRESO DEL “MARAVILLA“

En efecto, se confirma el retorno al boxeo del ex campeón mundial medio CMB, el argentino Sergio el “Maravilla” Martínez. Fue éste quien anunció que su vuelta al boxeo de paga será el 21 de agosto ante el español José Miguel Fandiño, en peso medio en el Municipio de Torrelavega (España).

Martínez indicó que su reaparición se adelantó un día, ya que en principio se anunció para el sábado 22 de agosto y será el viernes 21.

Este pleito a 10 giros será parte del festival boxístico que tendrá en la pega estelar al púgil representado por Martínez, el español Sergio García, quien expondrá su faja de campeón superwelter de Europa.

El “Maravilla” Martínez de 45 años de edad volverá a la actividad después de 6 años y dos meses, ante un rival 10 años menor al que apodan el “Traumatólogo”.

Pie de foto.

Taylor ante Persoon, sin duda será otra gran pelea.

Related posts

“BRONCO” LARA BUSCARÁ EL TÍTULO DEL MUNDO EN NOTTINGAM

RoundUno

EL WBC ENTREGÓ RECONOCIMIENTO HÉROES DE LA HUMANIDAD EN DALLAS

RoundUno

GURMENT VS. MONROE, ESTELAR DE NOCHE DE BOX EN TEXAS, CON THE BOXING SHOWCASE

RoundUno

Deja un comentario