16.2 C
Mexico City, MX
3 julio 2022
Columnas

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxística de la semana

Tecleó Nino LaMotta

LOMACHENKO CONTRA LÓPEZ EL 19 DE SEPTIEMBRE

Una contienda de gran calado que faltaba de confirmarse: el campeón indiscutido peso ligero Vasyl Lomachenko peleará el 19 de septiembre en Las Vegas ante Teófimo López, así lo dio a conocer Mr. Bob Arum a ESPN.

Lomachenko es el titular ligero CMB franquicia OMB-AMB, mientras que López posee la faja FIB. Hay que decir que se iban a enfrentar en principio el 30 de mayo en el MSG de NY, pero se postergó debido al covid-19. Loma tiene marca de 14-1, 10 KOs y no combate desde octubre del 2019, cuando venció por decisión unánime al británico Luke Campbell.

En cuanto a López tiene foja de 15-0, 10 KOs, y no combate desde diciembre del 2019, cuando noqueó al africano Richard Commey para obtener la faja ligero FIB. Estos monarcas son representados por Top Rank (Bob Arum), y la contienda será en PPV y se apegará a los actuales protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus.

CMB ORDENA: RYAN GARCÍA ANTE LUKE CAMPBELL

El CMB indicó en comunicado dirigido a los promotores de Luke Campbell y Ryan García, a fin de que negocien la pelea de peso ligero interino (pasado miércoles 1 de julio) y tienen 48 horas para responder sobre el match, de antemano por parte de Campbell la empresa Matchroom Boxing dio su visto bueno.

Como se sabe García rechazó una propuesta para combatir el 4 de julio con una bolsa de 250 mil ólares, exigiendo a GBP y a la plataforma DAZN un mejor pago, así como rivales de polendas. Pues bien, Campbell puede ser ese adversario de gran calidad.

Ryan García es un novato de gran futuro en el boxeo, aunque es el momento que no ha enfrentado a púgiles de gran calado, noqueó en un asalto a Romero Duno y Francisco Fonseca, a la vera de su entrenador Eddy Reynoso.

En su momento se dijo que podría pelear ante Jorge Linares, pero no fue así y el venezolano ahora se enfrentará a Javier Fortuna por el cetro Diamante ligero del CMB el 28 de agosto en Indio, California.

CHEMA Y JACKIE VAN EL SÁBADO EN TV AZTECA

Sigue el boxeo profesional a puerta cerrada en los estudios de TV Azteca en ésta capital: este sábado contenderán Carlos “Chema” Ocampo (27-1, 17 KOs) y José Luis “Chino” García (18-2, 16 KOs) de Los Mochis, acción pactada a 10 en superwelter, en lo que es el tercer programa presentado por Zanfer Promotions.

En pelea de damas, la titular supergallo interina AMB, Jackie Nava (35-4-4) contenderá con la mexiquense Estrella “Chacala” Valverde (18-6-2).

A 10 en supermosca, Joel “Trino” Córdova (11-4-2, 2 KOs) cambiará metralla ante Martín Tecuapetla (15-12-4, 10 KOs).

REAPARECE SAUCEDO CON BUEN TRIUNFO

En excelente pelea el azteca Alex “El Cholo” Saucedo (ex aspirante a la faja del orbe) venció por decisión unánime al estadounidense Sonny Fredrickson en pelea pactada a 10 en superligero la noche del pasado martes en La Burbuja del MGM Frand Hotel en Las Vegas, en velada de Top Rank.

La contienda de dio con intercambios de cuero constante, con Saucedo sacando la mejor parte, quien fue el que metió más presión y llevó a Fredrickson al filo de las sogas, aunque éste nunca se dio por vencido.

En el décimo giro Saucedo cerró fuerte, atacando a Fredrickson con buenas combinaciones al cuerpo. La pelea fue competitiva, pero los jueces vieron ampliamente ganador a Saucedo en sus tarjetas: 99-91, 98-92 y 100-90.

Así Saucedo mejoró su palmarés a 30-1, 19 KOs, mientras que Fredrickson bajó a 21-3, 14 KOs.

SNIPER PEDRAZA VENCIÓ CLARO A LESPIERRE

El boricua José “Sniper” Pedraza demostró que es un boxeador de gran nivel al reaparecer la noche del pasado jueves en La Burbuja del MGM Grand Hotel, para vencer por decisión unánime en 10 asaltos al estadounidense Mikkel LesPierre.

Pedraza fue dos veces campeón del mundo y como lo indicamos es un púgil de excelente nivel, en ésta match dominó claramente a LesPierre, boxeándolo de principio a fin, derribándolo en dos ocasiones para imponerse en las tarjetas de los jueces así: 100-88, 99-89 y 99-89.

Pedraza derribó a LesPierre en los asaltos quinto y décimo, cerrando fuerte en la pelea y estando a punto de noquear a LesPierre. El Sniper elevó su marca a 27-3, 13 KOs, mientras que LesPierre bajó a 22-2-1, 10 KOs.

EN OTRA contienda estelar dentro de este programa, el dos veces medalla de oro olímpico, el cubano Robeisy Ramírez (4-1, 3 KOs) se desquitó de anterior derrota para imponerse por decisión unánime a Adán Gonzáles (5-3-2, 2 KOs). Ramírez se llevó las 3 tarjetas de los jueces por 60-54. Fue en agosto pasado cuando Gonzáles sorprendió al vencer al doble medallista olímpico en su debut profesional.

HERMANO DE WILDER DENOSTA LA VICTORIA DE FURY

Pretextos surgen cuando un peleador es apabullado por su adversario, en este punto nos remitimos a la pelea que dieron (la dos) Tyson Fury y Deontay Wilder, en la cual el británico hizo talco al estadounidense. Pues bien, un hermano de Wilder habló barbaridades indicando que Fury hizo gtrampa para derrotar al Bombardero de Bronce.

Marsellos Wilder acusó a Fury de “esconder objetos contundentes en los guantes” durante la pelea que sostuvieron en febrero pasado: “Los médicos descrubrieron que mi hermano tiene una abolladura en el costado de la cabeza. Esto se debe a un objeto contundente golpeado contra su cabeza desde su última pelea. Ningún guante o puño pudo causar el daño, según la autopsia (sic)”.

Eso es lo que expuso Marsellus el pasado fin de semana en su cuenta de Instagram.

Pero ahí no paró, el tipo agregó que personas del propio equipo de Wilder “ayudaron a Fury a llevarse la victoria por dinero y por odio hacia su hermano”. Finalmente sentenció que en la tercera pelea entre los involucrados por el título pesado CMB Wilder derrotará al inglés.

Claro que de inmediato vino la respuesta de Fury, quien señaló a través de Twitter que en efecto tenía “dos grandes destructores de piedra” en sus guantes, haciendo referencia a sus puños.

Pero ya en serio, el Rey Gitano hizo mención que en los momentos en que le pusieron los guantes previo a la pelea, tanto el entrenador de Wilder como losm oficiales de la Comisión Atlética del estado de Nevada 8Las Vegas) estuvieron presentes y revisaron todo el proceso.

La tercera pelea entre Fury y Wilder estaba prevista para efectuarse en octubre próximo en Las Vegas, pero debido al covid-19 se postergó para finales de año. Tyson Fury remató que terminará con la carrera deportiva de Wilder aplicándole una segunda derrota consecutiva.

DE LA HOYA ENSALZA AL CANELO COMO EL MEJOR

No es la primera vez que Oscar De la Hoya ensalza al mexicano Saúl Álvarez como el mejor libra por libra en la actualidad en el boxeo de paga, así que dijo lo siguiente del multicampeón tapatío. Se habla de que el Canelo volverá al ring en septiembre, aunque se mantienen las negociaciones.
De la Hoya expuso su sentir sobre Álvarez: “Tengo que poner a Canelo allí al principio, solo por quien ha estado luchando y contra quién quiere pelear. Siente firmemente que Canelo es el único tipo que quiere pelear contra los mejores. Todos los demás peleadores, la primera pregunta que hacen es: -¿Cuánto dinero vamos a ganar-. Canelo ni siquiera pregunta que solo está: -quiero pelear contra los mejores-“.
El mismo De la Hoya dio su número 2 y 3, en cuanto a los mejores. Aunque tiene empatados al campeón welter OMB Terence Crawford y al monarca ligero CMB-AMB-OMB Vasyl Lomachenko: “Crawford y Lomachenko están empatados. Creo que Crawford tiene el potencial por ser una megaestrella, una superestrella debido a sus hablilidades, su oficio. Creo que (Lomachenko) es un peleador tremendo y creo que puede pelear a 140 (superligero) si lo desea y hacerlo bien”, terminó De la Hoya.

CANELO NO PELEARÁ ANTE UN CAMPEÓN EN SEPTIEMBRE

Se sigue hable y hable sobre de quien será el próximo adversario de Saúl Álvarez, así que el presidente de GBP, Eric Gómez, dio a conocer que en breve se reunirá con el Canelo para hablar sobre su siguiente salida para el mes de septiembre.

El mexicano no pelea desde noviembre del 2019, cuando se coronó en semipesado OMB al noquear al ruso Sergey Kovalev. Todo se postergó debido al covid-19, se dijo que podría pelear la tercera edición ante Gennady Golovkin, pero éste deberá hacer una defensa mandatoria de su cetro medio FIB.

Así, Eric Gómez indicó que la siguiente pelea del Canelo no será ante un monarca del orbe. Se han mencionado varios nombres interesantes para ir ante el Canelo, estos campeones del orbe, como el rey semipesado AMB Dmitry Bivol, o el super campeón supermedio AMB Callum Smith.

También se dice que la próxima salida del Canelo será a puerta cerrada, por lo que no habrá dinero por eventos en vivo, lo cual limita la bolsa que GBP pueda ofrecer a un rival para que pelee con el mexicano.

Álvarez es monarca en 160 (medio) y 168 (supermedio), aunque en éste punto Eric Gómez señaló que el mexicano actuará de preferencia en supermedio: “No creo que podamos atraer a ninguno de los campeones y una pelea de Golovkin no puede ocurrir ahora debido a esto. Esa es una pelea que esperábamos hacer. No creo que podamos conseguir a esos campeones de peso supermediano, pero todavía hay algunos tipos buenos que creo que podremos conseguir. Le mostraremos todo a Canelo. Le preocupan cómo van las cosas con todas las pautas, así que le presentaremos todo y dejaremos que haga su llamada (decisión)”.

JC NO SE INMUTA POR DESATINO DE SU VÁSTAGO

Las redes sociales en ocasiones se usan para hacer bromas, cotorrear el punto, como la app que está de moda TikTok, de tal forma que recientemente el ex campeón mundial medio Julio César Chávez junior salió en un video actuando como un gay, caminando con tacones altos, y contoneándose como una dama.

De inmediato se sucedieron las críticas para el junior en el sentido de que si ya se “había cambiado de bando”, etc, etc. A todo ello el multicampeón Julio César Chávez padre salió en defensa de su locuaz vástago: “No me siento avergonzado, sé muy bien quién es mi hijo. No se preocupen por el TikTok de mi hijo. Yo no me siento avergonzado, al contrario, me da alegría y me río porque se divierte. Yo sé lo que tengo y sé que los tiene bien puestos, y al que no le guste, que con todo y tacones vaya y chingue a ya saben a dónde, con todo respeto”.

Y pues bien, el video que publicó el junior en TikTok tuvo su impacto en la red social, ya que obtuvo más de 28 mil likes, aunado a que su cuenta personal ya tiene más de 84 mil seguidores.

REY MARTÍNEZ EXPONDRÁ ANTE MCWILLIAMS ARROYO

Si bien el campeón mosca CMB, Julio César “Rey” Martínez no irá a una pelea de unificación en la división, se anuncia que expondrá su faja el 15 de agosto en China, enfrentando al boricua McWilliams Arroyo (24-4, 15 KOs).

Al menos así lo confirmaron el propio Martínez y su entrenador Mauricio Aceves, así que el campeón mosca se concentrará en su preparación esta semana de nueva cuenta en el Centro Ceremonial Otomí.

El Rey Martínez explicó: “Como que me están corriendo los peleadores, pero le vamos a echar muchas ganas, como si fuéramos a unificar y primero Dios vamos con todo”.

El nativo de Azcapotzalco indicó que no sabe mucho sobre su rival, pero que ya habrá tiempo para analizar el estilo de Arroyo: “Creo que ha de ser un boxeador bueno. No hay rival fácil y a echarle muchas ganas y a ir por ese nocaut”.

MAYWEATHER SOLO ENTRENARÁ A PÚGILES NEGROS

El multicampeón del mundo, el connotado Floyd Mayweather junior es un estuche de monerías, no se sabe si volverá a pelear, pero mientras se diversifica, es empresario, maneja sus negocios, hace mucha plata y también sigue ligado al boxeo profesional como entrenador y manager, aunque en éste punto aclaró que lo hará solo con boxeadores de color:

“Los mexicanos apoyan a los mexicanos, los dominicanos a los dominicanos, los chinos a los chinos y los puertorriqueños a los puertorriqueños. Soy un negro americano apoyando primero a mi gente, mi tío Roger (ex campeón mundial superligero) me inspira, ayudaría a por ejemplo a Devin Haney (21 años y con foja de 24-0). Es obvio que quiero devolverle al deporte. Me inspiró la muerte de mi tío. Al final del día, Haney es un chico negro que me pidió consejo, me pidió ayuda. Sólo estoy ayudando a un chico negro a ser exitoso. Seguiré ayudándolos a crecer. Quiero lo mejor para ellos”.

VERGIL ORTIZ JR. VUELVE EL 24 DE JULIO

El reporte viene de Indio (California), así que las empresas de GBP, DAZN y el Fantasy Springs Resort Casino, anuncian el retorno del pugilismo profesional con una pelea de calidad, contando con el prometedor e invicto Vergil Ortiz junior (15-0, 15 KOs), quien pondrá en disputa su cetro welter oro AMB ante Samuel Vargas (31-5-2, 14 KOs), en acción a 12 asaltos.

La velada será el 24 de julio en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio (California), con la transmisión en vivo por DAZN. El programa estará cerrado al público.

Oscar De la Hoya habló al respecto: “Preparando nuestro regreso no ha sido fácil, pero sabemos que tenemos una responsabilidad de presentar eventos boxísticos de alto nivel tan pronto como podamos para nuestros peleadores y aficionados. Esta cartelera mostrará nuestro compromiso de presentar pelear competitivas a pesar de las circunstancias actuales cuando Vergil Ortiz junior el futuro de nuestro boxeo, ingrese al tinglado contra Samuel Vargas y como fue planeado en marzo”.

Pie de foto.

Buen boxeo desplegó Pedraza ante LesPierre.

Related posts

ROUND 12: Q&Q, SISTEMA DE JUECES EN EL WBC

RoundUno

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

Deja un comentario