23.6 C
Mexico City, MX
25 junio 2022
Columnas Destacadas

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes

boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

CRAWFORD: SOY EL MEJOR WELTER DEL MUNDO

La postura de Terence Crawford al afirmar que es el mejor welter del mundo puede tener su dosis de credibilidad, no obstante hay otros púgiles de su categoría que también podrían reclamar ese calificativo. Lo anterior viene a cuento debido a que Crawford acaba de señalar que espera contender pronto con el monarca welter CMB-FIB Errol Spence junior, en lo que sería un match de unificación, habida cuenta de que el púgil de Omaha es el titular welter de la OMB.

Crawford abundó en el tema: “No hay nada realmente malo que pueda decir sobre su talento o su conjunto de habilidades, son solo negocios cuando se trata de él y yo. Quiere ser el mejor en la división y siente que es el mejor en la división, y creo que soy, con mucho, el mejor en la división. Ahí es cuando tienes a dos machos alfa golpeando cabezas y puedes ver quién es el número 1”.

Ahí no paró el dicho de Crawford, que prosiguió: “No creo que pelee conmigo, solo trata de venir directamente a mí. ¡Creo que sería una mala decisión para él! Ahora puede, pero no creo que pelee así conmigo. Creo que intentará usar su jab y oponerse a su voluntad sobre mí, pero creo que será más una partida de ajedrez que otra cosa porque siento que siempre estoy cambiando las cosas, y si él no puede seguir conmigo cambiando el estilo y el ritmo, y el estilo de pelea se va a quedar atrás”.

Luego, Crawford manifestó que los grandes exponentes de su división no siempre lo podrán evitar: ““Todo sucederá a su debido tiempo. Creo que veremos todas esas peleas que quiero y que quieren los fanáticos. Para eso estoy en el deporte del boxeo, para enfrentar los desafíos más grandes y peores. Quiero luchar contra todos los grandes nombres al final del día y eso es lo que he estado pidiendo desde que llegué al peso welter división”. No pueden evitarme para siempre. Pero al mismo tiempo es un negocio, quieren mantener todo en casa y tienen derecho a hacerlo. Pero al final del día, tendrán que ver a Terence Crawford».

LÓPEZ-LOMACHENKO EL 19 DE SEPTIEMBRE

Reportes boxísticos en USA indican que el promotor y jefazo de Top Rank, Mr. Bob Arum, tiene en mente volver a las grandes carteleras en el mes de septiembre. El plan del sagaz promotor de 88 años de edad, es que se lleve a buen término el esperado combate entre los astros Teófimo López y Vasyl Lomachenko, en acción de unificación de la división ligero.

La fecha tentativa para ese match es el 19 de septiembre, Arum agregó: “Es nuestra fecha, ahí es cuando esperamos hacerlo”

La acción se podría hacer en uno de los locales del MGM en Las Vegas, el promotor acotó: “En agosto continuaremos teniendo todas las peleas en la Burbuja, sin espectadores. Creo que, a partir de septiembre, nos verán peleando con espectadores, un pequeño número de espectadores. Y con suerte, para fines de este año y principios del próximo, volveremos a las peleas con plena capacidad (en los escenarios)”.

EL CANELO MENOSPRECIA A SUS RIVALES

Hay formas, maneras de señalar que un equis boxeador no está a tu altura, a tu nivel, así creemos que lo hace el Canelo Saúl Álvarez, quien sigue anunciando que volverá al ring en septiembre en escenario por definir, por lo tanto el tapatío envió un mensaje claro a su posible rival.

Se habla de algunos boxeadores, campeones y otros de gran nivel en peso supermedio, o peso medio. Aparecen nombres como: Dmitry Bivol, Caleb Plant, Anthony Dirrel, Sergiv Derevyanchenko, Billy Joe Saunders, Callum Smith, Gennady Golovkin, Jaime Munguía y Ryota Murata.

Así que el multicampeón mexicano ha dicho en el pasado que el interés de muchos es combatir con él para obtener una bolsa decente de dinero, pero que “no se han sacrificado (…) lo suficiente para merecerse esa oportunidad, como él mismo lo ha hecho durante toda su trayectoria.

DE LA HOYA Y GARCÍA SE ATACAN DE NUEVO

No cabe duda de que el billete verde es el que manda, el dinero sale a relucir de nueva cuenta entre el prometedor boxeador Rayan García y el ex campeón y ahora promotor Oscar De la Hoya, surgen de nuevo diferencias entre ellos, en su sentir, pueden ser amigos cercanos, pero cuando la plata sale a relucir se acaban las amistades.

García y De la Hoya han intercambiado diferencias a través de las redes sociales, ya antes había sucedido y luego se pusieron de acuerdo. Recientemente se dijo que García iba a pelear el 4 de julio, con la transmisión de DAZN, pero al púgil no le agradó la oferta que le puso sobre la mesa su promotora GBP.

Entonces De la Hoya twitteo que como García no aceptó combatir el 4 de julio, en descargo programaron al también prospecto invicto Vergil Ortiz junior para finales de julio: “Debido a la decisión del equipo de Ryan García de no aceptar una pelea del 4 de julio, ahora regresaremos a fines de julio con el futuro del boxeo Vergil Ortiz, más detalles interesantes para seguir a GBP”.

Obviamente Ryan García, quien es un influencer en las redes sociales ripostó lo siguiente con un tweet (aunque luego lo borró…): “Te das cuenta de que se supone que eres mi promotor y no que me odias, ¿verdad?”

SANTILLÁN SE IMPONE A DEMARCO

Las contiendas de buen nivel se están efectuando, es por ello que citamos este match que se llevó a cabo la noche del pasado martes en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, en otra velada de Top Rank que fue a puertas cerradas (primera pelea que se hace así).

Ahí el californiano Giovani “El Gallo de Oro” Santillán (Thompson Boxing Promotions) se impuso por decisión mayoritaria al ex campeón mundial Antonio DeMarco. La contienda fue buena, de constante actividad, ya que De Marco lució en buena forma física, habida cuenta su vasta experiencia y que exigió al máximo a Santillán.

Dado lo cerrado de la pelea parecía que DeMarco podría aspirar al triunfo y así romper la racha de dos reveses seguidos, no obstante al final del décimo asalto los jueces se inclinaron a favor de Santillán en dos tarjetas, con ventaja de 96-94 y 96-94, mientras que un tercer lateral dio 95-95.

Así Santillán mejoró su historial a 26-0, 15 KOs, manteniendo su invicto, mientras que DeMarco bajó a 33-9-1, 24 KOs, encajando su sexto revés en sus últimas 8 salidas.

VALDEZ Y VÉLEZ VAN EL 21 DE JULIO POR ESPN

Vuelve a la actividad boxística el ex campeón mundial pluma OMB, el sonorense Oscar Valdez (27-0, 21 KOs), al señalar de un reporte de ESPN se enfrentará al ex aspirante mundial el boricua Jayson Vélez el 21 de julio en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en promoción de Top Rank, con la transmisión de ESPN. Aunque no se ha hecho oficial por parte de Top Rank.

Valdez es actualmente el superpluma número 1 CMB, retador obligatorio a la faja del actual monarca, el también mexicano Miguel Berchelt. Como se sabe, Valdez ahora es entrenado por Eddy Reynoso.

En cuanto a Jayson Vélez (29-6-1, 21 KOs), llegaría a este match después de perder una apretada decisión en 12 giros ante el panameño Jaime Arboleda el pasado mes de febrero.

EN ACTIVIDAD LOS MOLONEY Y BERCHELT

Reporte de la urbe de Las Vegas indica que los hermanos gemelos australianos Moloney, Andrew y Jason, se aprestan a hacer su debut en la urbe del juego. Andrew apodado The Monster, realizará la primera exposición de su faja supermosca AMB el martes 23 de junio en el MGM Grand Conference Center: Grand Ballroom ante Joshua “El Profesor” Franco (por ESPN y ESPN Deportes), en lo que será la primera contienda de cetro del orbe masculino desde el 29 de febrero pasado.
Los pleitos continúan desde el MGM Grand el jueves 25 de junio, en donde el contendor peso gallo OMB Jason Moloney cambiará cuero ante Leonardo Báez, a 10 giros por ESPN y ESPN Deportes.
La tercera semana de la serie de verano de Top Rank on ESPN, concluye desde los estudios de TV Azteca en CDMX el sábado 27 de junio, cuando el monarca superpluma CMB Miguel Berchelt pelee ante Eleazar “El Tronco” Valenzuela, a 10 giros en peso ligero por ESPN y ESPN Deportes, 11 pm ET.

AL FIN VUELVE EL “BIG BABY” MILLER

No se sabía nada de la actividad boxística del peso pesado estadounidense Jarrell Miller, como se sabe se iba a enfrentar a Anthony Joshua en pelea de cetro pesado unificado (en junio del 2019 en NY) pero el hombretón dio positivo en prueba antidoping y todo se vino por tierra. Ahí entraría al quite Andy Ruíz para sorprender al mundo al apalear a Joshua y así convertirse en el primer campeón mundial pesado mexicano.

Ahora se menciona que Miller volverá el 9 de julio de la mano de Top Rank en Las Vegas, en transmisión de ESPN.

Aún sin rival, todo parece ir bien para Miller ya que la Comisión Atlética del Estado de Nevada aprobó la licencia de peleador.

Miller tiene 31 años y es nativo de Brooklyn (23-0-1, 20 KOs), le apodan el “Big Baby” y se hizo notar en la escena del boxeo al firmar un acuerdo de co-promoción de varias peleas con Top Rank. Miller también es dirigido por Greg Cohen Promotions y Salita Promotions.

SE REANUDA EL BOXEO: NAVARRETE-YUCA, TV AZTECA

El CMB trabajó de manera coordinada con Promociones Zanfer, TV Azteca, la Comisión de Boxeo de la CDMX (¿?) y las autoridades sanitarias, para que la función de éste sábado se realice bien, con los protocolos de seguridad y prevención.

La contienda estelar será a 10 asaltos en peso pluma, entre el monarca supergallo OMB Emanuel “Vaquero” Navarrete y Uriel “Yuca” López, la que se denominó “Volver a la Acción” y en la que se informó recibió el visto bueno por parte del equipo que comanda la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheiumbaum.

Con más información, el dirigente del CMB, Mauricio Sulaimán indicó que por medio de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (Fecombox) se hicieron las gestiones para que los púgiles participantes cumplieran con sus requisitos de licencias y salidas médicas, vigilando puntualmente el cumplimiento del protocolo de prevención a todos los involucrados de esta velada en los estudios de TV Azteca en CDMX.

Total que a la Comisión de Boxeo de la CDMX se la pasaron por el arco del triunfo y la velada de Zanfer se efectuará como lo anunciaron desde un principio, lo cual que se resume a lo siguiente: si tienes el poder lo puedes usar como te venga en gana.

WHYTE NO ESPERÓ MÁS, DEMANDA AL CMB

El CMB confirmó que el completo británico Dillian Whyte emprendió acciones legales contra el organismo en relación a la fecha de su match obligatorio por el cetro pesado del CMB.

Haciendo un poco de historia, Whyte venció a Oscar Rivas por decisión unánime en eliminatoria final del CMB en julio pasado, asegurando su chance por la faja que actualmente posee Tyson Fury, ello con el presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán, estando de acuerdo en que Whyte recibiría la pelea titular en febrero del 2021.

No obstante, Fury peleará la tercera edición ante Deontay Wilder hacia fin de año, mientras que Fury acordó la pelea por el cetro indiscutido completo ante su compatriota Anthony Joshua, solo que Whyte no se quedó cruzado de brazos y ya salió al paso reforzando los términos de su pleito obligado del CMB.

Sulaimán dijo al respecto: “Hay un procedimiento con respecto a la fecha de la obligación en la división de peso pesado… Por consejo directo del asesor legal del CMB, no estoy en posición de discutir más”.

Así mismo el promotor estadounidense de Fury, éste Bob Arum, reveló que mantendrá pláticas con el CMB para retrasar o “eliminar” la pelea de Whyte y aun más, el jefazo de Top Rank sugirió que su peleador (Fury) podría recibir el status de campeón “Franquicia del CMB”, para así eliminar sus compromisos obligatorios de campeonato.

WARREN CULPA A HEARN EN EL CASO WHYTE

Continúan los dimes y diretes en torno a las principales figuras boxísticas de peso pesado. Ya indicamos que Dillian Whyte emprendió acciones legales contra el CMB, ello debido a la fecha de la pelea mandatoria con el monarca Tyson Fury, por lo que se ha desencadenado toda clase de puntos de vista en el mundo del pugilismo.

Mientras tanto el promotor británico Frank Warren, quien representa a Fury en el Reino Unido, no se quedó rezagado y la emprendió en contra de su colega (también inglés) Eddie Hearn, jefe de Matchroom Boxing: “Es increíble lo que pasó con él (Whyte) realmente. Estaba en el puesto número 1 con la OMB, por Dios sabe cuánto tiempo. Estaba en el puesto número 1 con el CMB y simplemente no tiene peleas. Si yo fuera él, estaría haciendo la pregunta… ¿Por qué mi promotor (Hearn) no ha podido conseguirme esas peleas?”

Warren prosiguió: “Está a punto de demandar al CMB, pero no parece ser el problema… Es notable, de verdad. No puedo pensar en otro peleador británico al que se le haya dejado secar tanto como a él. Estaba en el mismo establo que el campeón OMB (Joshua) y todavía no podía recibir una oportunidad… Puedes ver por qué está molesto. No siente que lo hayan atendido. En este punto. Dillian debe estár preguntándose si alguna vez tendrá una oportunidad por el título mundial… Si Dillian estuviera conmigo, ya habría peleado por el título mundial”.

Pie de foto.

Crawford: se autoproclama el mejor welter.

Related posts

MARIANA “BARBY” JUÁREZ SOSTENDRÁ BATALLA CON CAUSA

RoundUno

CON CARTELERA DE CORTE INTERNACIONAL, VUELVE EMOCIÓN DEL BOXEO A CIUDAD ACUÑA

RoundUno

EN EL GRAND OASIS NO HABRÁ TREGUA, ADVIERTEN CUELLAR Y FUENTES

RoundUno

Deja un comentario