15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Columnas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes pugilísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

GRAN ACTIVIDAD PARA EL CAMPEÓN FURY

Es el gran hombre del boxeo internacional, Tyson Fury, el campeón lineal y del CMB peso pesado, quien anunció de manera oficial en las redes sociales que peleará en su tercera edición ante el exmonarca Deontay Wilder en éste mismo año y luego de eso, el año entrante, se enfrentará a su paisano y monarca unificado de la división (AMB-FIB-OMB-IBO) Anthony Joshua.

ARUM PONE LA NOTA, VUELVE EL BOXEO

Es una leyenda viviente, nos referimos al veterano promotor y jefazo de la firma Top Rank, a Bob Arum, quien en esta contingencia no se ha quedado con las manos atadas y ya volvió con una promoción de boxeo, misma que se efectuó la noche del pasado martes en el MGM Grand Conference Center, en Las Vegas (Nevada).

En el turno estelar el superpluma estadounidense Shakur Stevenson hizo una buena labor de boxeo y en 6 asaltos noqueó al boricua Félix “La Sombra” Caraballo, mediante un preciso gancho de izquierda al estómago.

Como ya lo indicamos, con esta función se ha reiniciado el retorno del pugilismo en USA, luego de varios meses de inactividad por el covid-19, efectuándose el evento bajo extremas medidas sanitarias.

La pelea fue intensa en sus dos primeros asaltos, Stevenson se administró a partir del tercer giro desarrollando su mejor boxeo técnico, para que finalizara la pelea con ese gancho a la boca del estómago de Caraballo, quien se quedó en la lona sin poder continuar.

Así Stevenson mejoró su marca a 14-0, 8 KOs, mientras que Caraballo desmejoró a 13-2-2, 9 KOs.

GANA MAGDALENO EN LA NUEVA ERA DEL BOXEO

En época en la que el covid-19 aún persiste, el México-Americano y ex campeón mundial supergallo OMB, Jessie Magdaleno se presentó en la escena boxística l noche del pasado jueves para imponerse por descalificación en 10 asaltos al dominicano Yenifel Vicente, en lo que fue la pega estelar en el MGM Grand en Las Vegas, en promoción de Top Rank en donde manda el legendario Bob Arum.

La contienda fue en peso pluma y Magdaleno envió dos veces a la lona a Vicente, mostrando su mejor boxeo técnico y poder de golpeo, aunque el púgil dominicano mostró sus malas artes golpeando de manera constante por abajo del cinturón del ex campeón de tal forma que le restaron 4 puntos, en el cuarto giro y uno más en el décimo, que fue cuando el referee Robert Byrd decidió descalificarlo a los 2:38 del episodio.

Jessie Magdaleno es el clasificado número 1 al cetro pluma CMB que posee el estadounidense Gary Rusell junior, así su foja mejoró a 28-1, 18 KOs, mientras que Vicente bajó a 36-5-2, 28 KOs.

PACQUIAO VA POR LA GRANDE, EN FILIPINAS
Es algo que se ha venido mencionando con insistencia, que el multicampeón del orbe y actual titular welter AMB, Manny Pacquiao, tiene en su mente postularse a la presidencia de las Islas Filipinas en el 2022. Actualmente el Pacman es senador, pero de la mano con sus actividades políticas también se mantiene entrenando para saber que pelea eligirá en su futuro próximo.
Bob Arum, ex promotor del tagalo dijo que éste le habló por teléfono y que el campeón le reveló lo siguiente: “Bob, voy a presentarme en 2022 y cuando gane te quiero allí el día de mi toma de posesión”.
Realmente Manny Pacquiao está metido en la contienda política, y cómo no va a ser si el actual mandatario filipino Rodrigo Duarte le lanzó el siguiente mensaje: “Cansarse es lo único que obtienes de este trabajo”. Una frase como para que el Pacman lo pensara bien antes de ir por la presidencia.
En cuanto al boxeo, el promotor Arum indicó que mantiene conversaciones para que Pacquiao se enfrente a Terence Crawford (campeón welter OMB, que trabaja con Arum) en un match de unificación, aunque hay otros estelares esperando cómo: Danny García, Errol Spence junior, y Mikey García.

LA TIGRE AFECTADA POR SU DESTITUCIÓN

Es una nota que ya se esperaba: El CMB retiró el reconocimiento como campeona supermedio a la capitalina Alejandra “La Tigre” Jiménez, quien estaba en receso mientras se investigaba lo de su doping positivo, es decir sobre el hallazgo adverso por Estanozolol, reportado por VADA.
Recordemos que la Tigre se coronó campeona supermedio venciendo en gran pelea por puntos a la estadounidense Franchon Crews Dezurn, el pasado 11 de enero en San Antonio, Texas.
De tal forma que el CMB reinstaló como campeona a la Crews Dezurn, y bajo esa tesitura en marzo pasado la OMB también desposeyó del título a la Tigre.
La ahora ex campeona del mundo lamentó la decisión del organismo: “Teniendo las pruebas fehacientes de que hubo un error y de todos modos se llegó a esta decisión, la cual encuentro injusta, y que evidentemente afecta mi carrera brutalmente. Hoy mi trabajo se ve demeritado, mi esfuerzo, mi profesionalismo, el de mi equipo, el del grupo de químicos (…) farmacéuticos a nivel deportivo que estuvo al lado mío, día y noche, trabajando para demostrar que efectivamente hubo un error en las pruebas. Ese trabajo queda hasta ahora en silencio, un trabajo presentado, para aclarar todo esto”.

ANDY RUÍZ NO ENTIENDE, ES PRESUNTUOSO

Tal parece que el ex campeón pesado Andy Ruíz junior aún no se baja del ladrillo en el que se subió, ensoberbecido por la magia de haber sido campeón mundial, si bien en este momento no se ha hablado de un rival en firme para su retorno al cuadrilátero, si se tocan temas superficiales como es que ya tiene sus zapatillas que calzará en regreso al boxeo.

Se trata de unos botines valuados en 15 mil dólares (…) de la marca Nike con incrustaciones de diamante y de diseño único. El calzado es personalizado, ya que además de las piedras preciosas uno de ellos tiene la imagen de cuando noqueó a AJ, mientras que el otro posee la imagen de la revancha cuando cayó por puntos ante AJ. En ambos aparece la imagen del águila devorando a la serpiente, símbolo patrio mexicano.

“Ruíz junior apostilló: “Tengo a los mejores fans del mundo. Siempre me apoyan y están conmigo desde el día uno. Gracias, Miles @Customicasso por estos tenis increíbles. Lo agradezco mucho”. Escribió el excampeón en su cuenta de Instagram.

Cabe señalar que el autor del diseño del calzado fue el artista Miles Costales, quien le contestó el agradecimiento al peleador: “Fue un honor y un gran placer tener la oportunidad de hacerlos”.

RYAN FURIOSO CON DAZN POR NO CUMPLIRLE

No es la primera vez que éste joven peleador tiene arranques de ira, recientemente enfocó sus baterías en contra de la plataforma DAZN por incumplirle un contrato para pelear el 4 de julio en Indio (California). Al señalar de García (peso ligero) DAZN no ofrece los fondos necesarios para que se efectúe ese programa, aunado a que no le permiten pelear en ningún otro escenario debido al contrato de exclusividad de servicio de transmisión que mantiene con su promotora GBP.

Haciendo un poco de historia, García peleó el pasado mes de febrero, noqueando en 1 asalto a Francisco Fonseca. Luego de eso se mencionaron planes para que el joven púgil peleara ante el ex campeón mundial Jorge Linares durante el verano, ello antes de que el covid-19 pusiera al boxeo profesional en espera.

Al señalar de García, su proyectada aparición en julio fracasó porque DAZN solo estaba dispuesto a ofrecer 200 MD: “Eso es tonto (expuso García a Sports Ilustrated). ¿Por qué me están reteniendo financieramentre? ¿Cuál es el problema aquí? ¿Por qué DAZN está dando grandes números a los tipos que pelean contra nadie? Está jodido como me están tratando. No estoy pidiendo 100 MDD. Sólo dame el cheque que merezco. ¿Cómo soy uno de los peleadores más grandes del mundo y obtengo mayores sueldos fuera del boxeo?”…

“No estoy diciendo nada sobre GBP. No me voy a preocupar por lo que GBP está haciendo en éste momento. Sólo quiero mi línea directa. Estoy cansado de pasar por intermediarios. DAZN necesita llamarme. Necesito saber de ellos por qué las cosas no pueden suceder. Tienes a Shakur Stevenson yendo el martes (pasado) por la noche. ¿Por qué se va ESPN y no yo?”

CON FOTO, TYSON DESAFÍA A TRUMP

Otro de los famosos que se une a la protesta por el asesinato cometido en contra del afroamericano George Floyd, es el ex campeón pesado Mike Tyson, así que se mostró en una gráfica desafiando con ello al mandatario de USA Donald Trump.

El apodado Iron Man compartió en sus redes sociales una foto en la cual aparece con ropa de entrenamiento, con la cabeza inclinada y una rodilla en el piso como lo instaurara Collin Kaepernick en su protesta silenciosa contra el racismo sistémico en USA.

Con éste acto Mike Tyson se suma a los mensajes de solidaridad ante el movimiento “Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), al mismo tiempo que le manda un mensaje de desafío al Primer Mandatario Donald Trump, que como se sabe en varias ocasiones condenó la expresión de la rodilla en el piso mientras se entona el himno nacional en presencia de la bandera, lo cual considera una falta de respeto a los símbolos patrios.

Hay que decir que antes de éste momento, Tyson mantuvo una relación pública amigable con Trump, ya que en algunos de sus mejores momentos en el pugilismo (de Tyson) peleó en el Plaza Trump en Atlantic City (NJ), época en la cual el empresario tuvo nexos con el boxeo profesional haciendo funciones aliado con Don King. Ahora esa relación podría cambiar por la postura del Iron Man.

DÁVILA SE DEFIENDE DE HABER PELEADO EN MICHOACÁN

Una situación problemática del peleador capitalino Alejandro “Pájaro” Dávila por el hecho de que peleó en Tarímbaro, Michoacán, sin haber obtenido su salida médico-administrativa de la Comisión de Boxeo de la CDMX, a la cual pertenece.

Y se preguntarán, ¿por qué el púgil no se sometió al reglamento? Simple: porque las oficinas de la Comisión permanecen cerradas por el covid-19, a lo que agregó el peleador: “Seguí las recomendaciones que me hicieron (desde el organismo capitalino) y pasé los exámenes médicos que marca el protocolo de salud”.

En la pelea en Michoacán, el Pájaro Dávila puso KO en 9 giros a Néstor “Chispa” García, en peso superwelter. Lo acompañó en ese lance su hermano Felipe Dávila, en lugar del entrenador Óscar Ortiz, el Tintán.

Felipe Dávila dijo al respecto: “El Tintán no figuró aquí. Tengo licencia de manejador expedida en Cancún y estuve en la esquina de Alejandro”.

El púgil también dio su punto de vista: “Soy un peleador que quiere hacer su trabajo, si no peleas: ¿de qué vas a comer en esta situación que se está viviendo. Gracias a Dios se me presentó esta oportunidad de participar en la primera función de box en México. Yo iba a obtener una ganancia luego de llevar varios meses sin pelear. Uno va en busca de dinero para poder vivir”. Nos recomendaron hacer una carta responsiva; -que te la firme la Comisión que va a avalar la pelea, junto con el promotor-, y lo hicimos. No hay nada escondido. Si yo y el promotor nos asegurábamos de que el protocolo de la contingencia fuese el correcto, no podían negarme trabajar”.

ACTIVIDAD BOXÍSTICA PRÓXIMA DE TOP RANK

El legendario promotor Bob Arum, jefazo de la firma Top Rank, no para y con el apoyo (transmisiones) de ESPN reanudará en un trío de carteleras, iniciando el próximo martes 16 de junio, en una pelea en peso gallo entre Joshua Greer junior y el tagalo Mike Plania, en el MGM Grand Conference Center-Grand Ballroom en Las Vegas.

Inmediatamente después de eso, el jueves 18 de junio, en el MGM Grand, en ex campeón mundial en dos divisiones José “Sniper” Pedraza contenderá con el retador al título del orbe Mikkel LesPierre, en superligero a 10 giros.

La segunda semana concluye el sábado 20 de junio, desde TV Azteca en la CDMX, en donde el campeón supergallo OMB Emanuel Navarrete peleará a 10 en pluma ante Uriel “Yuca” López. Luego de eso, en TV Azteca realizará otra velada de boxeo en junio en co promoción de Zanfer y Top Rank.

Los 3 eventos de la segunda semana se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes, con los horarios de inicio que se darán a conocer en breve

Bob Arum expuso al respecto: “Es emocionante ver a estos grandes peleadores volver a la acción y en peleas que prometen estar llenas de acción. Greer y Pedraza tienen oponentes difíciles, pero si salen victoriosos, podríamos verlos en peleas de título mundial antes de fin de año. Navarrete es el rey de los 122 libras, un peleador de retroceso que quiere mantenerse lo más activo posible”.

TYSON; SOLO PELEAS DE EXHIBICIÓN

Mike Tyson sorprende a propios y extraños con su actual forma física, su manera de entrenar, como diciéndole al mundo del boxeo que está más que dispuesto a retornar al pugilismo de paga. Aunque el propio Iron Man ha dicho que solo será en peleas de exhibición benéficas.

La compañía Bare Knuckle Fighting Championship, al enterarse de que Mike planeaba retornar, le ofreció 18 MDD por una pelea de exhibición en contra del ex UFC Wanderlei Silva, con la condicionante de que se enfrentaran a puño limpio, es decir, sin guantes de boxeo.

Pese a que la oferta es atractiva, el actual entrenador de Mike, éste Rafael Cordeiro, rechazó la propuesta y solamente manifestó: “Él está entrenando para realizar una pelea de boxeo con guantes”, rechazando esa jugosa propuesta.

Pie de foto.

Fury, le dará el desquite a Wilder y luego en pos de Joshua.

Related posts

ENTRA AL QUITE, ISAAC “PITBULL” CRUZ, RETADOR DE GERVONTA DAVIS

RoundUno

DURAS PRUEBAS PARA “DIVINO” ESPINOZA Y DUBIEL SÁNCHEZ

RoundUno

FUERA «MARAVILLA» CARMONA DE NEZA FIGHT NIGHT POR LESIÓN

RoundUno

Deja un comentario