15 C
Mexico City, MX
28 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

SPENCE LISTO PARA CRAWFORD SI EL DINERO ES CORRECTO

Es una pelea que los aficionados al boxeo en todo el orbe quieren ver, a los mejores welters en un ring de pelea. Errol Spence junior es el titular welter CMB-FIB, mientras que Terence Crawford lo es por la OMB. Spence junior indicó que esa pelea puede ser posible si los promotores Bon Arum y Al Haymon se ponen de acuerdo, asegurándose de que las bolsas para ambos sean las adecuadas.

Otro astro del boxeo que entra en liza es el monarca welter AMB, el legendario Manny Pacquiao.

Pero, Spence junior habló en este punto de Crawford: “Él quiere la pelea. Sabes, quiero pelear. Sabes, creo que sucederá. Es solo cuestión de tiempo, creo. Yo diría, ya sabes, queremos pelear. Pero, ya sabes, con Bob Arum y, ya sabes, Al Haymon y, ya sabes, y todos los demás, que yo llamo los chicos de saco y corbata. Lo que realmente quieren ellos es que tengan sentido en cuanto al dinero. Ya sabes, quieren asegurarse de que todos obtengan su parte del pastel, que todos obtengan su parte justa, antes de que comience la pelea”.

EL CANELO EN SEPTIEMBRE, ¿ANTE QUIEN?

Mucho se habla sobre quien será el siguiente rival de Saúl Álvarez, se menciona ahora al ucraniano Sergey Derevyanchenko, quien es el primer mediano CMB. También se menciona al inglés Billy Joe Saunders, que es el campeón supermedio OMB, lo cierto es que así ha sido cuando se habla de que el Canelo está próximo a subirse al ring de pelea.

En septiembre volverá el multicampeón tapatío, puede ser Derevyanchenko o Saunders, y que para diciembre podría contender en la tercera edición ante Gennady Golovkin, ya que éste primero deberá cumplir una pelea mandatoria de cetro medio FIB (GGG es el campeón) ante Kamil Szeremeta.

Así es como se manejan en el equipo del Canelo, él escoge junto con los Reynoso y Oscar De la Hoya, sobre quién será su siguiente rival, es el jefe del boxeo en la actualidad, es el mandón en la taquilla y en la TV.

GBP PODRÍA REGRESAR EL 4 DE JULIO

Es lo que esperan los boxeadores en todo el orbe, que las promociones retornen, de tal forma que GBP podría volver el 4 de julio, llevando en el turno estelar al prospecto Ryan García, ya sea en el Fantasy Springs Casino en Indio (California) o bien en el MGM Grand Garden en Las Vegas (Nevada).

El que dio la información fue el director de GBP, Eric Gómez, agregando que el rival de García no será ni Jorge Linares ni Abner Mares, aunque si será un buen oponente de primera línea.

Gómez puntualizó: “Estamos trabajando con DAZN, queremos regresar el 4 de julio, hay unos detalles, los últimos, para hacer esta función, obviamente, sin público, es lo normal por todo lo que está pasando por el coronavirus. Estamos viendo en California, porque es lo más conveniente, podría ser Nevada también porque están aceptando hacer boxeo sin público, pero la primera opción es California”.

SE CANCELÓ LA PELEA ENTRE WHYTE Y POVETKIN

Se siguen postergando o cancelando grandes peleas debido al covid-19. En Inglaterra. Por ejemplo: el match entre George Kambosos junior y Lee Selby, de eliminatoria peso ligero FIB, que en principio estaba para el 9 de mayo, luego el 11 de julio, ahora será el 3 de octubre, así lo dio a conocer el promotor Eddie Hearn, que podría ser en Cardiff, Gales.

Otra cartelera de Hearn, es la de los pesados Dillian Whyte-Alexander-Povetkin, así como la pelea de las féminas Katie Taylor-Amanda Serrano, pues bien se cancela, estaba para el 4 de julio en Manchester.

Otra contienda que se posterga es la de Lewis Ritson y Miguel “Títere” Vázquez, ahora tiene fecha del 17 de octubre en Newcastle, Inglaterra. Este match tenía fecha del 4 de abril, luego el 27 de junio y ahora será en octubre.

WARREN LE RINDE PLEITESÍA A FURY

El promotor Frank Warren se deshace en elogios para el campeón pesado CMB, Tyson Fury. Warren expuso: “Fury merece un contrato de un trillón de dólares (…). El empresario inglés es co-promotor con Bob Arum en la carrera de Fury, y agregó:

“Cuando Fury re-negocie con Arum su contrato podría recibir un trillón de dólares mañana y valer cada centavo, he tenido la suerte de promocionar a Tyson desde su regreso y su enfoque no solo en su propia recuperación, sino en ayudar a otros, ha sido ejemplar. Verlo destruir a Deontay Wilder por el título mundial se encuentra entre los mayores logros de un deportista británico y espero estar junto a él para el próximo capítulo de su carrera. El personaje más importante del boxeo merece el mayor contrato. Es tan simple como eso”.

QUE SIEMPRE SI: VAQUERO-LÓPEZ EN CDMX

La cadena ESPN confirmó que el campeón supergallo OMB, Emanuel Navarrete (31-1, 27 KOs) se enfrentará a Uriel “Yuca” López (13-13-1, 6 KOs), en pelea a 10 asaltos el próximo 20 de junio en los estudios de TV Azteca, en ésta capital, es decir a puerta cerrada, sólo TV.

La promotora Zanfer llegó a un acuerdo con la Com-Box CDMX, el CMB y las autoridades sanitarias de CDMX, para que retorne el boxeo profesional en vivo a puerta cerrada, con pruebas de covid-19 a peleadores y sus equipos de trabajo y el personal inherente que tomará parte de dicho programa.

En la pelea semifinal, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2, 14 KOs) contenderá con Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 KOs), a 10 en pluma.

Ojo, el rival del Vaquero, el Pupo López tiene 13 derrotas en su historial, así que habrá que tener cuidado con esa pelea.

ANDRÉZ RUÍZ SR. CONFÍA EN EL REPON DE SU VÁSTAGO

Padre de un famoso, lo es Andrés Ruíz, el progenitor del ex campeón mundial pesado unificado Andy Ruíz junior.

Pues bien, el señor Ruíz indicó que con disciplina se pondrá de nuevo en el camino a su hijo en pos de otro pelea de campeonato mundial pesado: “Con Eddy (Reynoso) habrá muchos cambios, es un entrenador muy disciplinado y dedicado, tiene un establo donde hay puro campeón. Una vez que ya lo agarre y lo prepare bien, ustedes verán que a todos les va a pegar en peso completo y volverá a ser campeón del mundo…

“Si ya lo hizo una vez, lo puede hacer dos, siempre he confiado en mi hijo, será un peleador más completo”.

MAYWEATHER DISPUESTO A AYUDAR A FAMILIA DE FLOYD

No es la primera vez que el multicampeón del mundo Floyd Mayweather junior ayuda a alguien, nos vamos directo a las protestas que ha generado la muerte del moreno George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, las protestas de cientos de miles de habitantes en diversas ciudades, no solo de USA sino en el mundo es el resultado de esa asesinato.

Así que el ex campeón Mayweather indicó que personalmente ayudará a la familia de George, de tal forma que se ha ofrecido a financiar 4 servicios para despedir a George Floyd, las ciudades elegidas son: Houston, Minnesota, Charlotte, y otro lugar aún por determinar.

Según se dijo, el CEO de sello musical de Mayweather, creció con George Floyd y eran amigos.

Muchos no lo saben, pero no es la primera vez que Mayweather quiere ayudar a uno de sus semejantes, lo ha hecho con sus propios colegas ex boxeadores que han caído por alguna u otra razón en desgracia, es algo que no se sabe del Money porque él así lo ha querido, pidiendo discreción en sus actos.

JUANMA MÁRQUEZ RESPONDE AL TERRIBLE

Mucho se ha hablado de unas declaraciones que hiciera Erik Morales en torno a su colega Juan Manuel Márquez sobre cómo es que enfrentaron al tagalo Manny Pacquiao en su momento. Morales fue el primero que venció al Pacman, posteriormente éste lo noquearía en dos ocasiones.

Márquez hizo cuatro peleas, perdió dos, empató una y noqueó en la última. Morales como que minimizó el accionar de Márquez ante el filipino, indicando que él no necesitó de cuatro peleas para mostrar su calidad sobre el tagalo, que él solo dispuso de una pelea para demostrar su castegoría.

A esas declaraciones, Márquez no se quedó callado y manifestó: “Hay que recordar que la primera pelea ha hizo bastante bien Erik Morales y después, ¿qué pasó?, terminó noqueado por el peleador filipino. Yo necesité 4 peleas, ¿por qué?, eso es muy notorio y la gente lo sabe, porque cada una de esas peleas terminaba con decisiones polémicas, decisiones dónde prácticamente le gané, en mi sentir”.

Por otra parte no podía faltar el punto de vista del manejador de Márquez, éste Nacho Beristáin. “Lo que a Morales se le olvida es que Juan Manuel peleó cuarenta y tantos rounds encerrado en un ring con ese demonio y por tanto tiempo fue impresionante. Porque Manny Pacquiao es prácticamente el diablo arriba del ring. El ejemplo perfecto es la paliza que le dio en la segunda pelea al Terrible”.

Lo cierto es que (nos consta) Morales siempre le dio la vuelta a Márquez cuando era campeón del mundo, Márquez siempre quiso enfrentarlo, pero en el bando opuesto no hubo una respuesta positiva.

CHOCOLATITO PRIMERO ANTE MOLONEY

Por ahora no podrá ser el enfrentamiento entre Román González y Juan Francisco Estrada, así lo dio a conocer el dirigente de la AMB, Gilbertico Mendoza, considerando que el nicaragüense tiene una pelea mandatoria ante el australiano Andrew Moloney, ello por el cetro supermosca AMB en poder del centroamericano.

Mendoza indicó que apoya la pelea de González y Estrada, pero que hay vías legales que le permiten a Moloney afirmarse como el retador del Chocolatito, quien se acaba de coronar al noquear en forma contundente al inglés Khalid Yafai.

Mendoza fue específico sobre el tema: “De parte de la AMB, una noticia que quizá no plazca a muchos aficionados. Porque hay un acuerdo previo al combate en dónde se exigía que Maloney tenía que pelear con el ganador de la pelea de Yafai y Chocolatito, de mi parte, con el corazón de aficionado y tratando de ayudar al boxeo, voy a buscar que se haga esa pelea con Juan Francisco Estrada”.

LOS PÚGILES MÁS PESUDOS SEGÚN FORBES
Los Boxeadores mejores pagados $$$, según Forbes, De Junio 2019 a Junio 2020:
1 Tyson Fury – $ 57 millones
2 Anthony Joshua – $ 47 millones
3 Deontay Wilder – $ 46.5 millones
4 Canelo Alvarez – $ 37 millones @Canelo

FURY SE LA CANTA DERECHO A EDDIE HEARN
Tyson Fury es el campeón pesado del CMB y derecho se la cantó al promotor Eddie Hearn, el mandamás de Matchroom Boxing, lo cual se traduce en que tal vez no le caiga nada bien. Cheque lo que dijo el Rey Gitano: “Que se prepare. Voy por él. No me importa Anthony Joshua ni Dillian Whyte, solo quiero pelear ahora con Eddie Hearn en Arabia Saudita. Let´s Get It On!! Boxeo-Fury-Hearn”.

ARUM: NO LA PODEMOS JODER EN EL BOXEO
Ciertamente Bob Arum es un promotor de leyenda, una voz autorizada en el boxeo y dijo sobre la crisis por la que atraviesa el rudo deporte y de lo que piensa para volver a las promociones del espectáculo: “Hay que ir despacio y estar en tierra firme, que simplemente apresurarse y joder todo. Porque si lo jodimos, será malo para el boxeo”.
Top Rank, la firma de Arum, volverá al boxeo el próximo martes 9 de junio presentando al monarca pluma OMB, el invicto Shakur Stevenson ante el boricua Félix Caraballo, en pelea no titular, a 10 en superpluma, con la transmisión de ESPN.
Arum expuso al respecto: “Es un paso a la vez. Realmente no puedes comenzar con peleas de título complicadas porque requiere trabajar con la organización, con sus supervisores, cómo van a calificar las peleas. Entonces, nos ocuparemos de eso. Pero tenemos suficiente en nuestro plato para comenzar las primeras dos semanas con peleas sin título…
“Para la tercera semana, haremos más peleas por el título mundial y más en julio. Y probablemente para agosto, haremos algunas grandes peleas de poeso pesado y peleas importantes por el título mundial. Pero, de nuevo, la gente tiene que entender que no tenemos experiencia en lo que estamos haciendo aquí. Nadie lo hace. Y tenemos que dar un paso a la vez”.
Top Rank ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Atlética del Estado de Nevada, para implementar los protocolos de seguridad.

Pie de foto.

Errol Spence Jr…Contra Crawford por buena paga.

Related posts

“ VAQUERO” NAVARRETE CELEBRA EL REGRESO DE BOXEO A LA CDMX

RoundUno

‘POLLITO’ CEJA INSTALA CAMPAMENTO EN LAS VEGAS

RoundUno

HAY TIROS EN MÉRIDA, TALENTOS A DEMOSTRAR

RoundUno

Deja un comentario