16.2 C
Mexico City, MX
3 julio 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

MOTIVA A VALDEZ QUE JC LE VAYA A BERCHELT

El ex campeón mundial pluma OMB, el sonorense Oscar Valdez, sabe que está ligeramente abajo en las apuestas de los conocedores para su próxima contienda del 20 (febrero) ante Miguel Berchelt, a quien le estará disputando la faja superpluma CMB, no obstante eso no lo arredra y ha señalado que se rifará en serio para salir con la victoria a cuestas.

La contienda se efectuará en la Burbuja del MGM Grand en Las Vegas, Nevada. En otra promoción de Top Rank, que irá en sociedad con Zanfer Promotions, con la transmisión de ESPN y por Space en Latinoamérica.

Algo más que lo motiva, es que el ex campeón del orbe, JC Chávez, ha dicho que su favorito en éste lance es Berchelt, por lo que de inmediato dio su punto de vista:

“Me motiva, he escuchado a mi gran ídolo Julio César Chávez, que ve que va a ganar Berchelt; eso me motiva, no hay nada más bonito en la vida que cuando tapas bocas, dejar que los puños hablen por sí mismos… La adversidad la convierto en todo lo contrario, me visualizo en el futuro platicando a los jóvenes, a los niños que he inspirado, explicando que me coroné en una pandemia, huyendo a la vigilancia (en los parques) para poder entrenar. Tenemos contagios, estamos viviendo tiempos muy raros. Sería una buena manera de visualizar una película en mi futuro”.

SAUNDERS SOLO PIENSA EN VENCER AL CANELO

Es otra pelea que los aficionados al boxeo en el orbe están esperando, pero principalmente la afición británica, que otro de sus coterráneos enfrente al Canelo Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KOs), y ese es el habilidoso Billy Joe Saunders (30-0, 14 KOs), que se anuncia, irá en pelea de unificación supermedio.

El Canelo posee las fajas AMB-CMB, mientras que Saunders tiene la de la OMB. Este pleito será en una fecha patria para México, la del 5 de mayo en escenario de USA, entonces nos vamos a un sábado que puede ser el 1 u 8 de mayo, en otra promoción de Matchroom Boxing, con la transmisión de DAZN. Si bien no se ha hecho un anuncio oficial ya se da como un hecho, aunque para ello el Canelas deberá saldar esa “pelea de trámite” ante el turco Avni Yildirim el próximo 27 de febrero en Miami (Florida).

Así qué, vamos con lo que sentenció Saunders sobre la pelea con el mexicano: “Para decir la verdad, no vi la pelea de Canelo Vs. Smith (Callum), no la vi (¿?). He visto momentos destacados. Una cosa que Canelo Álvarez nunca, nunca, nunca, nunca hizo: nunca peleó con un gitano, nunca. Tengo algo dentro de mí ardiendo tan fuerte que daré mi vida, mi alma, mi todo para obtener la victoria…

“Algunas personas entran allí y quedan cegadas por el dinero, quedan cegadas por las luces, quedan cegadas por lo que podría ser. Eso no me molesta, quédate con todo eso, tómalo. No quiero la fama, no quiero que me vean, no quiero que la gente de la calle me conozca, no quiero nada de eso. Quiero ganar, eso es todo lo que quiero, eso es todo lo que busco…

“Y sentí que (Callum Smith) aceptar la pelea con 5 o 6 semanas de anticipación fue solo una señal de: -Voy a ir allí, tomar mi dinero y los veré a todos más tarde-. Así que realmente no me sintonicé con esa pelea. Quiero ver a alguien que vaya allí completamente concentrado en hacer un trabajo, y eso es para ganar. ¿Culpo a Smith por correr ese riesgo? No lo sé, pero no entró con una mentalidad ganadora”.

WARRINGTON: PRIMERO LIMPIAR EL CAMINO Vs. LARA

Si bien el británico Josh Warrington ya no es campeón del mundo (pluma FIB), ya que renunció a la faja por cuestiones administrativas, el púgil ahora está enfocado en su siguiente salida que será el próximo sábado 13 de febrero ante el mexicano Mauricio “El Bronco” Lara (21-2, 14 KOs), en la Arena SSE en Wembley (Reino Unido).

La contienda iba a ser de campeonato, pero por algo Warrington renunció a la faja y el que se quedó con las ganas es el Bronco Lara, pero de cualquier manera tratará de hacerle la travesura al inglés. Este encuentro es otra promoción de Matchroom Boxing, con la transmisión de SKY en Reino Unido y por DAZN globalmente.

Hay que decir que el ahora ex campeón Warrington no ha subido al ring en 16 meses (la pandemia, etc, etc.), aunque sabe que tiene que entrar en actividad para mantener su perfil como uno de los mejores hombres en su división:

“La próxima pelea es siempre la más importante. No puedes darte el lujo de cometer un error. Para mi legado como peleador, quiero ser conocido como alguien que entró allí y derrotó a los mejores. Este es el pináculo de mi carrera. Nadie en el mundo del box pensó que yo llegaría a esta etapa. Todas las grandes peleas están allí frente a mí. Estoy listo para enfrentarme a los nombres más importantes”. Maximizó Warrington.

YEIMI MERCADO EXPONE EL SUPERGALLO CMB
Este sabadito de boxeo entrará en acción la titular mundial supergallo CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado (16-2, 5 KOs), quien estará exponiendo su faja (primera defensa) ante Alejandra “La Rockera” Guzmán (11-1-2, 5 KOs) en Hermosillo (Sonora) en duelo de mexicanas. Será en Jardines del Pedregal, Hermosillo.
Promoción en sociedad de Zanfer Promotions y 2M Promotions, con la transmisión de Azteca 7.
Haciendo un poco de historia, la Mercado capturó la faja del orbe en noviembre del 2019 luego de imponerse mediante una decisión unánime a la africana Fatuma Zarika en su natal Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua. En su más reciente salida el pasado mes de septiembre en Tijuana noqueó en 4 asaltos a Irasema Rayas, contienda en la cual no estuvo en disputa su faja.
En cuanto a la retadora, la Rockera Guzmán, pelea desde el 2015, que por cierto inició su trayectoria perdiendo por puntos ante Yolanda Vega, luego de eso ha ligado 13 victorias. En agosto del 2019 venció por decisión unánime a Marisol Corona para meterse en las listas del orbe y en noviembre del 2019 noqueó en 3 giros a María de los Ángeles Núñez.
La campeona Mercado tiene 22 años de edad mientras que la Guzmán aparece con 24 años, ambas poseen buena técnica por lo que se espera un buen pleito.
Hay que mencionar que por ahí se mencionó que la Mercado expondría la faja ante la ex campeona mundial supermosca CMB, Zulina “La Loba” Muñóz, es decir que estaban en negociaciones, aunque en éste punto tal vez la dirigencia de la Mercado dio marcha atrás al sopesar la trayectoria de la mexiquense-capitalina y su impresionante record de peleadoras noqueadas.

Pie de foto.
Oscar Valdez, tapar bocas a los incrédulos.

Related posts

FALLECIÓ JOSÉ FERNANDO, HIJO MAYOR DE ERIK “TERRIBLE” MORALES

RoundUno

MÉXICO, EXCELENTE “PLATAFORMA DE DESPEGUE” PARA RONAN NAHUEL SÁNCHEZ

RoundUno

JACKIE “PRINCESA AZTECA” NAVA ENCABEZA FUNCIÓN DE TALENTOS EN TIJUANA

RoundUno

Deja un comentario