22.9 C
Mexico City, MX
22 octubre 2020
Columnas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

 

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

LOMA Y TEO; EL HI-TECH ANTE EL TAKEOVER

Al fin la pelea esperada por todos los aficionados éste sábado, el monarca unificado de peso ligero CMB-AMB-OMB, el ucraniano Vasiliy “Hi-Tech” Lomachenko, irá en pos del otro título que le falta el liviano de la FIB que está en poder del hondureño-neoyorquino Teófimo “The Brooklyn” López, gran combate a puerta cerrada que se efectuará en la Burbuja del MGM Grand en Las Vegas (Nevada).

Todo está listo, ayer (viernes) en el pesaje oficial, tanto Loma como Teo registraron en la romana igual peso: 135 libras (ligero).

La contienda es una promoción más del legendario promotor Bob Arum (Top Rank), y que se transmitirá por ESPN en USA y por Space en Latinoamérica.

Las apuestas apuntan como lógico favorito a Lomachenko, dados sus blasones de doble oro en Juegos Olímpicos (más de 400 peleas ganadas) y su manera de boxear, gran técnico con respetable poder de golpeo, y con una rapidez de piernas y puños que dejan asombrados a los más escépticos. Aunque, habrá que señalar que Teófimo es el boxeador más grande en contextura física y su poder de golpeo puede cambiar el curso de la pelea en cualquier momento, así que los conocedores también le dan posibilidades de victoria, ojo con eso señores aficionados al pugilismo.

Hay que decir que el legendario promotor Bob Arum lo califica como el mejor boxeador amateur de todos los tiempos.

En cuanto a Teo López, se hizo con la faja de la FIB (14 de diciembre pasado), noqueando de manera contundente al africano Richard Commey, luego de su impresionante KO se vio las caras (en el ring) con Lomachenko, ahí Mr. Bob Arum le estaba anunciando al mundo del boxeo que prácticamente era un hecho la pelea entre Loma y Teo.

En la más reciente conferencia de prensa, esto es lo que dijeron los protagonistas:

Lomachenko: “No sabré como me afectará este largo descanso hasta el sábado por la noche. Nunca he estado fuera del ring durante un año completo como este. Nunca. No sé cómo será. Creo que lo necesario para que esto suceda es solo un ring, los jueces y la televisión. Eso es todo. Y, por supuesto, cuatro cinturones. Estoy pensando solo en mi pelea del sábado. Eso es todo. Para mí, creo que será una pelea de ajedrez…

“Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un peleador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Bien por Teófimo. Cuando peleemos en Las Vegas, se comerá mis golpes y sus palabras. Seré el mejor hombre, y cuatro títulos mundiales vendrán conmigo a Ucrania”.

Teófimo dijo lo siguiente: “El trabajo duro tiene su recompensa. Dieciocho años después, y es solo el comienzo, todavía no han visto nada. El Takeover (tomar el control) no es solo una frase. Esta es la parte en la que yo lidero la nueva generación de peleadores. Ganar esto es un sello y una marca para la nueva era. Preparen el popcorn (las palomitas) y disfruten del espectáculo. Este es el Takeover. Un verdadero campeón puede adaptarse a todo. Va para los dos. Peleo en estadios con entradas agotadas…

“Mi trabajo y lo mío es tener todos estos cinturones envueltos alrededor de mí. Personalmente, me cae mal el tipo y no me gusta la forma en que se comporta… Es arrogante. No quiero promocionarlo, ni siquiera diciendo su nombre. En cada entrevista que hago, o lo he hecho durante mucho tiempo, ese es el tipo por el que todos me preguntan. Su nombre no lleva mi carrera, y después de esta pelea, no quiero oír hablar de él, ni hablar de él de nuevo”.

Teófimo llega a este match con marca de invicto: 15-0, 12 KOs, y 23 años de edad. Lomachenko aparece con sólo una derrota: 14-1, 10 KOs, y 32 años de edad.

CUADRAS MOTIVADO PARA DESQUITARSE DE ESTRADA

Este es otro pleito de campeonato mundial, entre mexicanos, que también atrae la atención de los aficionados al pugilismo de paga, será la segunda defensa del título supermosca CMB del sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada ante al sinaloense-capitalino Carlos “El Príncipe” Cuadras, el próximo viernes 23 de octubre en la Ciudad de México.

Fue el pasado 9 de septiembre del 2017, cuando Estrada venció por decisión unánime en 12 asaltos (muy cerrada, los 3 jueces dieron: 114-113) a Cuadras, llevando como escenario el StubHub Center en Carson (California).

Así que los estelares de este pleito soltaron sus dichos y he aquí lo que manifestaron:

Estrada. “Llego mejor preparado y sí habrá diferencia (respecto a la pelea anterior), fue diferente la preparación, me siento mucho más fuerte, hicimos un gran trabajo en la altura mes y medio después de entrenar en Hermosillo, marcará diferencia el entrenamiento y el trabajo de pesas para noquear a Cuadras y no dejar duda más que nada”.

Cuadras puntualizó: “Me preparé a conciencia, estoy listo para ganar, voy el doble de preparado que la anterior pelea y con el doble de hambre de volver a ser campeón mundial. Lo he estudiado y sé cuáles son sus debilidades y fortalezas, la primera fue una pelea cerrada, creo que hay que ajustar detalles técnicos, no bajar el ritmo, estoy con mejor condición y le voy a dar con todo, esperemos que el que no salga noqueado sea el Gallo, estuve trabajando potencia, traigo velocidad, toda la medicina, traigo todo…

“Habrá mucha diferencia, aunque somos los mismos nos conocemos y cada quien puede cambiar la estrategia, será más explosiva que la primera, daremos un buen sabor de boca a todos, la afición será la ganadora, la diferencia es que ahora yo me llevaré en cinturón, aquí está tu medicina Gallito”.

ANDRADE: “SAUNDERS Y CANELO SON UNAS PERRAS”

Demetrius Andrade no se ha significado por ser un boxeador precisamente calladito, nada de eso, cuando abre la boca la abre en serio, actualmente es el monarca medio OMB, se mantiene invicto y le concedió una entrevista al periodista Dan Rafael de BoxingScene.

En la misma se revela que el promotor Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, ha tratado de montar un duelo de unificación entre Andrade y el titular de la división CMB, el también estadounidense Jermall Charlo, quien a su vez es promocionado por Premier Boxing Champions (PBC), sin llegar a un acuerdo.

También se dice que Andrade ha buscado enfrentarse a púgiles de la talla de Saúl Álvarez, Gennady Golovkin y Billy Joe Saunders (campeón supermedio OMB). Los nombrados combaten para la plataforma de DAZN, pero a fin de cuentas nada se ha concretado, lo cual lógicamente tiene frustrado a Andrade, quien apostilló lo siguiente:

“Por mi parte, lo que me gustaría hacer es ser un campeón mundial de tres divisiones subiendo a las 168 libras (supermedio) y pelear contra Billy Joe Saunders. Era algo que se suponía que iba a pasar. Es algo que va a ayudar con mi carrera, en cuanto a poder pelear después con Canelo, Charlo, Golovkin, si es que todavía es posible. Estoy buscando hacer algo así…

“Billy Joe está actuando como una pequeña perra y Canelo también está actuando com o una pequeña perra. Billy Joe quiere sentarse allí y decir que está dispuesto a pelear conmigo, pero cuando se trata ded eso, lo que escuchas es: -Oh, él está en la lista de Canelo-. Entonces, por lo tanto, eres la perra de Canelo y solo estas esperando que Canelo diga: -Vamos Billy Joe, hagamos que la pelea suceda-. Donde podemos pelear, hacer un buen dinero y ganar, perder o empatar, son los mejores tipos que están peleando y haciendo que suceda…

“Pero si eso no sucede, quiero unificar la división de peso mediano con Charlo, si él está dispuesto y listo. Pelearé contra Charlo, le patearé el traseso. Esas son las peleas que estoy buscando”.

Andrade tiene marca de imbatido con 29-0, 18 KOs.

LA BARBY VA POR SU NOVENA DEFENSA GALLO CMB

Como quiera que sea, la veterana boxeadora capitalina y campeona mundial gallo del CMB, Mariana “La Barby” Juárez, se mantiene activa y se anuncia que expondrá su faja por novena ocasión el 31 de octubre ante la lagunera Yuliahn “La Cobrita” Luna, en el escenario de la Oasis Arena en Cancún (QR), con la transmisión de TUDN.

Esta función será otra promoción de Promociones del Pueblo de los Kuchle, en sociedad con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Bosing Time de Memo Rocha, y que se transmitirá por el canel 5 de Televisa.

En otra pelea interesante, la titular minimosca CMB, laa cancunense Yesenia “La Nina” Gómez contenderá ante la invicta juarense Mirna Sánchez.

MUERE RICARDO JIMÉNEZ, PUBLICISTA Y PERIODISTA
En efecto, el periodista mexicano y publicista por muchos años de la promotora Top Rank, Ricardo Jiménez, murió el pasado domingo en Whittier, California, a la edad de 64 años.
En el 2007, Jiménez fue reconocido por su labor en el boxeo, con la designación Marvin Kohn “Good Guy Award”, por la Asociación de Escritores de Boxeo (BWAA), y en su oportunidad manifestó: “Para mí es un honor recibir este premio de gran tradición en el deporte, que reconoce la importancia de la promoción y la publicidad en el boxeo”.
Ricardo Jiménez también fue editor deportivo de La Opinión, el periódico de habla hispana tirado en Los Angeles. Ganó tres premios Emmy, como comentarista en español de Oakland Raiders y dos más por el serial Fight Night en 1995 y 1997. La OMB lo reconoció en 1998 con galardón especial a su trayectoria.
Un conocedor del boxeo Ricardo Jiménez, nativo de Chihuahua, que laboró casi dos décadas con Top Rank, tiempo en el cual tuvo acercamiento laboral y de amistad con muchos campeones del mundo y colaborando con la prensa mexicana de boxeo.
Así promovió la imagen de estelares como: Eril Morales, José Luis Castillo, Manny Pacquiao, Antonio Margarito, Juan Manuel Márquez, Floyd Mayweather junior, Miguel Cotto, Oscar De la Hoya, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce y Julio César Chávez, entre otros.
Pies de fotos.
1.- Loma y Teo, face tu face, miradas de mucho odio.
2.- Alguien tenía que estar en medio, no vaya a ser la de malas.

 

Related posts

EL WBC PRESENTÓ A LOS “HÉROES DE LA HUMANIDAD” DE ESTA SEMANA

RoundUno

GABRIEL FLORES DERROTÓ A JOSEC RUIZ, Y CONSERVA SU INVICTO

RoundUno

MANNY PACQUIAO, LIBRE DE CONTAGIO DE COVID-19

RoundUno

Deja un comentario