25.4 C
Mexico City, MX
30 junio 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

PELEA DE MERO TRÁMITE PARA EL CANELO

Como se venía anunciando, se concretó la pelea entre el Canelo Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KOs) y Avni Yildirim (21-2, 12 KOs), acción en la cual el primero expondrá sus fajas supermedio AMB-CMB, siendo la fecha el 27 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens (Florida).

Una pelea en la cual el Canelo estará realizando la exposición mandatoria ante el turco Yildirim. La contienda es una promoción más de Eddie Hearn mandamás de Matchroom Boxing y que contará con la transmisión de DAZN.

El Canelo venció en su más reciente salida al inglés Callum Smith para afianzarse como el supercampeón supermedio de la AMB, así que dijo de la pelea que le espera ante el turco Yildirim: “Avni Yildirim es un buen boxeador y sé que haremos una pelea emocionante. Estoy muy contento de poder llevar este evento a Miami, a poca distancia de donde se entrenó mi héroe, Muhammad Ali. El 27 de febrero será una gran noche para el deporte”.

En cuanto al manejador-entrenador Eddy Reynoso, a quién ya se califica como Director de Deporte y Talento de Canelo Promotions, expuso sobre Yildirim: “Nos enfrentaremos a nuestro oponente obligatorio del CMB, Avni Yildirim. Estamos muy contentos con la alianza que tenemos con Eddie Hearn y Matchroom para poner esta pelea juntos, especialmente en un nuevo lugar para nosotros”.

No podía faltar la impresión de Yildirim, ante esta gran oportunidad que se le presenta ante el púgil mexicano: “Es un honor para mí volver a pelear por el gran cinturón verde, gracias a todos los que están involucrados. Siempre lo doy todo, y todos deberían estar listos para ver una gran guerra. Vengo a enorgullecer a mi país, estoy representando a toda Turquía”.

El promotor Eddie Hearn dio su punto de vista, más que nada porque ha vuelto a negociar con el Canelo Álvarez. “Es un honor absoluto promover al número 1 libra por libra y estoy muy emocionado de ir a Miami y la casa de los Dolphins en el Hard Rock Stadium. Incluso en una pandemia, Saúl está buscando estar más activo que nunca y en su plan para ser indiscutible debe superar a sus retadores obligatorios para mantener su cinturón. Yildirim es el primero de esos desafíos que intentará destronar al rey el 27 de febrero. Esperamos una enorme noche de boxeo en DAZN y el comienzo de un gran año para Canelo”.

Finalmente, como dirían los apostadores: aquí se juega la feria en relación a cuántos asaltos va a aguantar Yildirim ante el Canelas.

VA UNA DE “PREPARACIÓN” PARA RUNGVISAI

Ciertamente será una pelea de las llamadas de “preparación” para el dos veces ex campeón mundial, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (49-5-1, 42 KOs), quien se dio a conocer, estará peleando ante el actual monarca nacional y ex campeón del orbe, Kwanthai Sithmorseng (50-7-1, 27 KOs), el viernes 12 de marzo (13 de marzo por el huso horario en Tailandia), en una promoción de Eddie Harn (Matchroom Boxing) y WP Boxing, con la transmisión de DAZN.

Hay que decir que Rungvisai es actualmente el primer clasificado mundial supermosca CMB y es el retador mandatorio del cetro que ostenta el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien por cierto estará unificando la división ante el titular supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, en agosto o septiembre del año en curso.

Es decir, que Rungvisai deberá salir adelante ante Sithmorseng, para después contender con el ganador de Estrada-González.

Al respecto, Rungvisai puntualizó: “No veo la hora de pelear contra el ganador de Chocolatito y Estrada a finales de este año para mostrarle al mundo que soy el mejor peleador en peso supermosca. Me gustaría agradecer al CMB y Eddie Hearn por comprometerse a hacer que esto suceda a continuación…

“Le mostraré al mundo que esta pelea contra Kwanthai Sithmorseng que estoy más que listo para enfrentar a Chocolatito o Estrada por tercera vez. Sé que Kwanthai tiene mucha experiencia. Es un ex campeón mundial y también el actual campeón de Tailandia en supermosca. No se lo puede tomar a la ligera, pero seré impresionante y ganaré por KO. Es emocionante estar peleando el mismo día que Chocolatito Vs. Estrada, ya que será un gran escenario para nuestra próxima pelea. Gracias Matchroom, DAZN y WP Boxing por esta gran oportunidad”.

REY VARGAS ANTE UN GRAN RETO CON RUSELL

No es para menos, el estadounidense Gary Rusell es un excelente boxeador de alta escuela técnica y velocidad en sus desplazamientos, es el campeón mundial pluma del CMB y ahí es en donde el mexiquense y ex campeón supergallo CMB Rey Vargas tiene enfocada su mira.

Rey Vargas realizó 5 defensas exitosas del supergallo del Consejo, la más reciente ante el japonés Tomoki Kameda en julio del 2019, de tal manera que lleva 18 meses inactivo, aunque ello se debió a que cambió de empresa promotora, dejando a Promociones del Pueblo y sumándose a PBC del magnate Al Haymon, así como una lesión que sufrió en un pie de la cual está completamente recuperado.

Así que Vargas expuso su sentir en su devenir boxístico: “Muchos me preguntan pero no quiero regresar suavecito de alguna manera, tendría primero que adaptarme, quiero volver por la puerta grande, demostrar que sigo siendo el rey, que me puedo mover (supergallo a pluma) y estar al mismo nivel, me he atrasado poco por la lesión, pero quiero demostrarlo, opté por regresar fuerte”.

El ex campeón supergallo espera que la pelea con Rusell se haga en los próximos meses por lo que espera noticias de PBC, así que dijo del campeón pluma CMB: “Es un peleador de nivel, me gustan los retos, es duro, pero no imposible, pongo de ejemplo a Gervonta (Davis) y Leo (Santa Cruz), el primero demostró que es duro, pero le entran las manos, esas peleas me inspiran; Gary es un buen peleador y campeón, pero tengo lo mío, la mentalidad es lo primero y soy mejor que él, es rápido y pega fuerte, hay que trabajar sobre eso, es duro pero no imposible”.

Ya veremos qué sucede porque hay otro peleador que quiere enfrentar a Rusell y ese es el británico Josh Warrington, quién cuenta con el apoyo de Eddie Hearn y la firma de Matchroom Boxing.

WARRINGTON RENUNCIA AL PLUMA FIB

Son de esas decisiones que a los involucrados en el boxeo dejan de alguna manera perplejos, pero que se dan, así tenemos que el británico Josh Warrington renunció a su calidad de campeón mundial pluma FIB, ello más que nada debido a que (al decir de Matchroon Boxing) la Federación no sancionaría una propuesta contienda de unificación en abril próximo.

Aunque en éste punto un boxeador que de alguna forma está siendo perjudicado lo es el mexicano Mauricio “El Bronco” Lara, quien está anunciado para contender con Warrington el próximo 13 de febrero, acción que se transmitirá en vivo por Sky Sports en el Reino Unido y por DAZN en USA y más de 200 naciones y territorios. Es decir que el Bronco Lara se quedará con las ganas de ir a la disputa de una faja del orbe (pluma FIB).

Vamos con Warrington y el por qué de su renuncia al cetro: a inicios de mes la proyectada pelea ante el chino Xu Can se postergó, se dijo que para el 24 de abril, que entonces Matchroom Boxing se enfocó hacia una pelea ante el campeón pluma CMB Gary Rusell.

Al respecto el promotor Eddie Hearn (mandamás de Matchroom Boxing) explicó: “Es tan importante para Josh estar en una mega pelea después de Lara el 13 de febrero. Depende de nosotros hacer las peleas de Can o Rusell para abril o principios de mayo. He estado trabajando duro con Robert Díaz de GBP para cerrar Xu Can y también tuve varias conversaciones con Luis De Cubas sobre una pelea de Gary Rusell; ambas peleas son contendientes a la Pelea del Año”.

El que también habló fue Warrington: “Es decepcionante que no pudiéramos tener el título de la FIB en juego, pero no puedo permitir que esas decisiones se interpongan en mi camino hacia la historia del boxeo británico al enfrentarme a los mejores de la división. En éste momento, mi mente y mi enfoque están en Lara para el 13 de febrero”.

Enero (sábado) 23: Uncasville, Conn. (Showtime)

Pelea de campeonato: Angelo Leo vs. Stephen Fulton, 12 rounds, por el título supergallo OMB de Lee.

Pie de foto.

Una “pelea tranquila” para el Canelo.

Related posts

MARIANA “BARBY” JUÁREZ, EN PIE DE GUERRA PARA LA HISTÓRICA BATALLA

RoundUno

EN TIEMPOS DEL COVID-19, EL WBC APOYA A INTERNOS CON PROGRAMA “KNOCKOUT; NO TIRES LA TOLLA”,

RoundUno

CÉSAR SORIANO JR., EN FRANCO ASCENSO

RoundUno

Deja un comentario