22.9 C
Mexico City, MX
30 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

EXPONE ANGELO LEO EL SUPERGALLO OMB

Entrará en actividad el titular supergallo OMB, Angelo Leo, exponiendo su faja ante Stephen Fulton junior, en lo que será la pega estelar del sábado 23 de enero en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, en promoción de PBC con la transmisión de Showtime.

Angelo es un boxeador imbatido con 20-0, 9 KOs, quien es representado por la firma de Mayweather Promotions, hay que decir que se proclamó en el primer monarca nativo de Albuquerque (NM), ello desde que el legendario Johnny Tapia (monarca en 3 distintas categorías).

El retador Fulton es también un peleador invicto con 18-0, 8 KOs y que se ha ganado a pulso su sitio como el primer clasificado supergallo OMB.

OCAMPO ANTE JUÁREZ ÉSTE SÁBADO EN TIJUANA

Vuelve al ring el ensenadense Carlos “El Chema” Ocampo (28-1-0, 18 KOs) éste sábado en combate a 10 asaltos ante el capitalino Abraham “Pitbull” Juárez (20-6, 8 KOs), en lo que será la pega estelar en peso superwelter, llevando como escenario el Grand Hotel en Tijuana, BCN, en otra velada de Zanfer Prpomotions, con la transmisión de Azteca 7.

Hay que decir que el Chema tuvo una infortunada incursión por el cetro mundial welter FIB ante el estadounidense Errol Spence junior, quien lo despachó a las primeras de cambio, que se dé de santos el Chema que no salió lastimado en ese lance, luego de eso ha ligado 5 victorias al hilo, cuatro por la vía del KO, ahora como peso superwelter.

SE CONFIRMA EL DESQUITE ENTRE POVETKIN Y WHYTE

Es otro de los combates que los aficionados al boxeo esperan con mucho interés, el de la revancha entre los pesos pesados el ruso Alexander Povetkin y el inglés Dillian Whyte. Povetkin es actualmente el campeón pesado interino del CMB, así que estará exponiendo la faja ante Whyte en lo que es una revancha directa ordenada por el organismo, la acción será el 6 de marzo en Inglaterra.

Este pleito será otro más del promotor Eddie Hearn (Matchroom Boxing), con la transmisión de SKY en el Reino Unido y por DAZN globalmente.

Este pelea estaba pactada para el pasado 21 de noviembre, solo qué el ruso Povetkin dio positivo al test de covid-19 y hubo de posponerse.

Aún se recuerda la forma en que Povetkin (27-2, 18 KOs) noqueó a Whyte (36-2-1, 25 KOs), el ruso ya había visitado la lona pero se levantó para aplicarle un sensacional KO al británico con un uppercut de izquierda a la barbilla, ahí se detuvieron las aspiraciones de ir a una pelea grande ante Tyson Fury por la faja absoluta del CMB. Esa pelea fue el pasado mes de agosto en el Figth Camp en Brentwood, Essex.

SE AUGURA GRAN PELEA ENTRE FRAMPTON Y HERRING

En efecto, es una excelente combinación, en la cual el titular superpluma OMB, el estadounidense Jamel Herring expondrá su faja ante el dos veces ex campeón del orbe, el irlandés Carl Frampton, en lo que será la pega estelar del 27 de febrero en escenario por confirmar, en Londres (Inglaterra).

Este match será promoción del magnate británico Frank Warren, con la transmisión de BT Sport.

Este match estaba programado para mediados del 2020, pero como muchos otros combates interesantes hubo de postergarse por el covid-19, de tal forma que los púgiles en cuestión hicieron peleas para mantenerse en forma, Herring venciendo a Jonathan Oquendo por descalificación en Las Vegas, y Frampton imponiéndose a Darren Traynor (KO 7) en Londres.

Carl Frampton alcanzó la faja supergallo en septiembre del 2014 al vencer en toda la línea al español Kiko Martínez.

FIB ORDENA A TEÓFIMO IR ANTE KAMBOSOS

Como siempre, la FIB no se anda con rodeos y ordenó que el campeón ligero Teófimo López junior exponga la faja ante el invicto aspirante australiano (#1) George Kambosos junior.

La Federación notificó a las partes interesadas que tienen 30 días para negociar el pleito, de otra forma se iría a subasta, esto va para todos los promotores que estén afiliados a la FIB, con sede en New Jersey.

En un comunicado de la FIB, firmado por el presidente del Comité de Campeonatos, Carlos Ortiz, se puntualizó: “El campeón ligero Teófimo López obtuvo la faja el 14 de diciembre del 2019. Su defensa obligada debía realizarse el 14 de septiembre del 2020 o antes. El principal contendiente número 1 disponible es George Kambosos Jr. Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluir el 6 de febrero del 2021. Si no (se) puede llegar a un acuerdo para esta pelea dentro de los 30 días, la FIB llamará a una subasta”.

CANELO BOXEADOR DEL AÑO PARA LA AMB

La designación del Boxeador del Año de la AMB fue para Saúl “Canelo” Álvarez, ello debido a su triunfo por decisión unánime sobre el inglés Callum Smith, el pasado 19 de diciembre en el Alamodome en San Antonio, Texas. Cuando se pensaba que el boxeador tapatío no pelearía en el 2020, no sucedió así y reapareció con tan importante victoria, para unificar la división supermediano como supercampeón AMB y del CMB.

El Canelo a sus 30 años de edad parece estar en el mejor momento de su trayectoria, así que su plan para el 2021 es hacer tres combates contendiendo con los mejores hombres de la división. La AMB lo felicitó por ser el Boxeador del Año.

EL ZURDO RAMÍREZ POR SEMIPESADO INTERINO CMB

El CMB ordenó un match entre el ex monarca supermedio, el mazatleco Gilberto “El Zurdo” Ramírez (41-0, 27 KOs) y el ex olímpico estadounidense Marcus “Sir” Browne (23-1, 16 KOs) por el campeonato mundial semipesado interino del organismo.

El actual campeón de la división CMB, es el invicto Artur Beterbiev (15-0, 15 KOs), quien no ha expuesto la faja desde que la obtuvo el 18 de febrero del 2019, debido a que dio positivo por covid-19. Beterbiev también se ostenta como campeón semipesado FIB.

Hay que señalar que Ramírez es el contendiente número 1 del CMB, mientras que Browne ocupa la cuarta posición. Los representantes de dichos peleadores tienen hasta el 5 de febrero próximo para llegar a un acuerdo, de no ser así, irían a una subasta.

Ramírez se promueve a si mismo, su compañía es “Zurdo Promotions”, por otro lado Browne es representado por PBC.

KOVALEV DA POSITIVO POR TESTOSTERONA SINTÉTICA

No es bueno para el boxeo de paga, por supuesto que no, son de esas notas que el conocedor no quisiera exponer a la opinión pública, pero ni hablar, así tenemos que el 3 veces ex campeón mundial, el ruso Sergey Kovalev, dio positivo en una prueba de testosterona sintética ésta semana, según información de VADA, por lo que será en duda que pueda pelear el próximo 30 (enero) ante el uzbeko Bektemir Melikuziev.

La misiva de VADA, enviada a la Comisión Atlética de California, dice lo siguiente. “Hallazgo analítico adverso: los resultados de IRMS (espectrometría de masas de relación de isótopos) son consistentes con el origen exógeno de testosterona y metabolitos”.

Kovalev (34-3-1, 29 KOs) y Melikusiev (6-0, 5 KOs) estaba programados para pelear en Rusia el 30 de enero, acción pactada en 178 libras (3 libras por arriba del semicompleto), con la transmisión de DAZN. La acción se reprogramó, misma fecha pero ahora en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio (California), ello debido a las restricciones en Rusia, por el covid-19.

Kovalev no pelea desde que pediera la faja de las 175 libras OMB, al caer noqueado por el Canelo Saúl Álvarez en noviembre del 2019.

OPORTUNIDAD PARA MAURICIO LARA

El despacho informativo indica que Mauricio “El Bronco” Lara (21-2, 14 KOs) tendrá la oportunidad de campeonato mundial pluma FIB ante el británico campeón Josh Warrington (30-0, 7 KOs), en lo que será la pega estelar el próximo sábado 13 de febrero en escenario por anunciar en Inglaterra, en otra velada del promotor Eddie Hearn, jefe de la firma Matchroom Boxing, con la transmisión de SKY en el Reino Unido y por DAZN globalmente.

Sin duda un buen chance para el peleador mexicano.

Pie de foto.

Otra rayita al tigre para el ruso Kovalev.

Related posts

CASTAÑEDA Y HERNÁNDEZ BUSCAN PASE A LA GRAN FINAL DE THE BIG BELT CHAMPIONSHIP

RoundUno

“PEQUEÑA LULÚ” JUÁREZ CONFÍA EN RETENER SU CORONA EN FRESNILLO

RoundUno

MELISSA ESPINAL, APASIONADA DE LOS DEPORTES

RoundUno

Deja un comentario