20 C
Mexico City, MX
27 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

 

++++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

PACQUIAO: MAYWEATHER ME TIENE ENVIDIA

Manny Pacquiao no se quedó callado en torno a unas declaraciones que hizo el multicampeón del orbe Floyd Mayweather junior. Fue en mayo del 2015 cuando Pacquiao y el Money se enfrentaron, en lo que se calificó como el mayor evento boxístico en PPV en la historia del pugilismo, la pelea la ganó el estadounidense por decisión unánime.

Posteriormente Mayweather se retiraría del boxeo, en agosto del 2017, cuando en un combate inusual el Money se enfrentó al estelar de la UFC, el irlandés Conor McGregor, a quien le aplicó una buena paliza para detenerlo por nocaut, actualmente el ;Money tiene 43 años de edad.

Mientras que Pacquiao a sus 41 años se mantiene en la cima del boxeo, está combatiendo y es el actual campeón welter AMB. El pasado mes de julio capturó dicha faja al vencer por puntos al estadounidense Keith Thurman, ahora muchos de los estelares de la división están pidiendo una contienda ante el legendario filipino, como: Errol Spence junior, Terence Crawford, Danny García o el mismo Thurman.

Mayweather declaró recientemente que esos peleadores deberían centrarse en combatir entre si, en vez de estar persiguiendo a un veterano como el Paacman: “Es triste que escuches a los muchachos decir: Quiero pelear contra Manny Pacquiao. Pero Manny tiene 41 años ahora. No lo persigas. Ustedes chicos jóvenes se persiguen. Deja de perseguir a este viejo. Si se presenta la oportunidad, sal y haz lo que tienes que hacer. Deje que Manny Pacquiao elija y elija con quién quiere pelear”.

Claro que vendría la respuesta de Pacquiao, quien indicó de entrada que Mayweather solo muestra una naturaleza de envidia: “Mayweather simplemente tiene envidia porque ya se retiró. Todavía estamos activos y tenemos una corona. Sí, estoy bien. Aún no hay planes. No hay problema. En realidad, acabo de terminar de golpear el saco de boxeo. No hay jubilación aún. Sí, todavía estoy entrenando. Dios es bueno todo el tiempo”., dijo el filipino (8 veces campeón del mundo en distintos pesos) al The Manila Times.

El legendario púgil planea volver al ring una vez que pase lo de la pandemia del covid-19.

GILBERTO MENDOZA SIGUE AL FRENTE DE LA AMB

Bien, es el modus operandi de los dirigentes en los organismos que campean en el boxeo profesional, no es una sorpresa, de tal forma que la asamblea de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ratificó el pasado jueves, con el voto de todos sus miembros, a Gilberto Jesús Mendoza, en su cargo de dirigente del organismo para el período 2020-2025.

Así que de conformidad con la finalización del presente mandato 2015-2020, la asamblea en pleno decidió reelegir a Gilbertico Mendoza. A través de plataformas online como GoToMeeting, miembros residentes en los 5 continentes trataron diferentes temas de interés de la AMB, de tal manera que la Comisión Electoral, integrada por los miembros del directorio: Francisco Piña, Jespen Jensen y Renzo Bagnariol, se llamó a votación de los miembros, que eligieron por unanimidad a Mendoza para un nuevo período.

Además de 25 miembros con voz en el directorio, secundaron la moción y dieron su confianza a Mendoza, con la novedad de que por primera vez en la historia hubo participación de miembros mexicanos en manos de Miguel Torruco y Alfredo Polanco (Torruco chaqueteó).

MARES YA PREPARA SU RETORNO AL BOXEO

El tres veces monarca divisional Abner Mares prepara su retorno al boxeo de paga ahora bajo la férula de Manny Robles, ello después de confirmar que se separa de Robert García.

Mares no pelea desde que perdiera por decisión unánime de cetro mundial pluma ante Leo Santa Cruz en Los Angeles, ello en junio del 2018. Mares se alejó del boxeo luego de esa contienda debido a un desprendimiento de retina del ojo derecho, precisamente el púgil mexicano se lesionó dos semanas antes de que se enfrentara a Gervonta Davis por el cetro superpluma en febrero del 2019.

Ahora el púgil dijo estar plenamente recuperado de esa lesión, así que ha estado trabajando con Robles por dos meses y medio.

El motivo por el que Mares de 34 años (31-3-1, 15 KOs) se separó de García (sin resentimientos) es por la ubicación del gimnasio donde se entrena, ya que tenía que viajar 3 horas de ida y vuelta, lo cual tenía que hacer desde donde vive en Huntington Beach (California), hasta el gimnasio de Robert García en Riverside (California).

CHÁVEZ JR. QUIERE PROBAR EN LA UFC

Lo cierto es que muchos aficionados al boxeo ya están acostumbrados a las declaraciones del ex campeón mediano Julio César Chávez junior, algunas (la mayoría) de ellas fuera de sentido, ahora resulta que el sinaloense está deseoso de inmiscuirse en combates de las MMA-UFC.

El junior aseveró: “Es mejor que el boxeo (MMA), yo que vengo de familia de boxeadores, si iría a pelear al octágono, o bien, alguien del octágono puede pelear en el ring de boxeo. Por ejemplo: ellos pelean de 3 a 5 rounds, de 3 a 5 minutos, mentalmente es distinto”.

El ex campeón del mundo ejemplificó la pelea que sostuvieron Mayweather junior y McGregor en el 2017, en donde el primero se impuso por KO: “Si se dan cuenta, cuando peleó McGregor con Mayweather en el ring, 3 o 4 rounds pudo pelear (McGregor), pero ya después comienza la frustración, el cansancio, los golpes al cuerpo y muchas otras cosas que el boxeo tiene de distinto”.

FURY DICE DISPUESTO A MEDIRSE CON TYSON

Con eso de que el legendario Mike Tyson se ha estado entrenando como para volver a calzarse los guantes, muchos de los estelares en peso pesado se están apuntando para darle la bienvenida al boxeo de paga, uno de ellos es el actual campeón del CMB, el británico Tyson Fury.

Si bien se dice que el Iron Man volvería von fines benéficos y en peleas de exhibición, muchos de los conocedores en la materia aseguran que el ex campeón tiene en mente volver al profesionalismo, con todas las de la ley.

En entrevista para BT Sports, el llamado Rey Gitano reveló que el equipo de Tyson se puso en contacto con él para ofrecerle la contienda, a lo cual el británico respondió que acepta el desafío: “Recibí una llamada telefónica con la oportunidad de pelear contra Mike Tyson. Estaba cómo ¿qué? Sí, recibí una llamada telefónica que decía: ¿Te gustaría pelear contra Mike Tyson en una pelea de exhibición?”.

Aunque, durante la entrevista, Fury comentó que realmente “no ve claro su enfrentamiento con el Iron Man, pero que en cambio si ve más real que Mike se enfrente en una tercera pelea con Evander Holyfield: “No creo que se haya materializado nada para ser honesto. Así que sí, creo que él es definitivamente serio en hacer algunas peleas o lo que sea, pero ha peleado contra Holyfield dos veces, por lo que ambos son viejos ahora, así que creo que es la vejez (…) Pero, ¿quién soy yo para decir algo, de lo que cualquiera es capaz? No intentaría matar los sueños de nadie. Si ambos están en condiciones de pelear, médicamente en forma, entonces déjalos hacer lo que quieran. Es su vida, no la mía”.

En los próximos días se dará a conocer el nombre del peleador al que se enfrentará Mike Tyson a su regreso.

Que por cierto, otro ex campeón que está dispuesto a “darle la bienvenida” a Tyson, es el también multicampeón Roy Jones junior, otro grande del ring, ya veremos que sucede.

HOLYFIELD QUISO DESQUITARSE DE TYSON

Sin duda uno de los pasajes en el boxeo de todos los tiempos es el que protagonizaron Mike Tyson y Evander Holyfield, cuando el primero mordió la oreja del The Real Deal, arrancándole un pedazo, una escena que le daría la vuelta al mundo.

Ahora, casi 23 años después de ese episodio, se habla de que ambos ex campeones se entrenan como para volverse a encontrar en un ring, por tercera ocasión. Holyfield reveló en una entrevista para DAZN que tras la mordida que le aplicó Tyson él también quiso morderlo: “me mordió en la oreja y fue… fue algo que nunca pensé que pasaría. Recuerdo lo enojado y molesto que estaba. Me di cuenta de que iba a morderlo, pero, aunque una parte de mí sabía que quería morderlo, Tim Hallmark, el papá de mi compañero de esquina, nos había dicho: -Este tipo te va a hacer algo, no pierdas la calma-, y eso hice”.

Holyfield prosiguió con su relato: “De repente se me ocurrió algo que dijo mi abuela: -Siempre atrapan a la persona que lo hace por segunda vez-, así que decidí no merderlo y ¡me mordió de nuevo! Entonces detuvieron la pelea y todo eso. Hice lo correcto. De hecho, creo que salvé el boxeo”.

El The Real Deal prosiguió, indicando que años más tarde platicó sobre el incidente con el mismo Tyson: “Le dije a Mike que quise morderlo y luego pensé en lo que sucedería con la práctica del boxeo, con los dos mejores peleadores mordiéndose entre ellos: el boxeo podría haber terminado, no estaríamos hablando del boxeo ahora”.

Sobre el tema (años más tarde), fue el mismo Tyson quien reveló (en 1997) el por qué mordió a Holyfield, dijo que fue en represalia por un cabezazo que le propinó Holyfield, aunque el referee juzgó que el incidente había sido accidental. Tras el testarazo Tyson fue descalificado y Holyfield así retuvo el cetro pesado.

MAYWEATHER FESTEJA, LE VALE EL COVID-19

Para muchos de los habitantes de este planeta no es necesario permanecer en casa tal y como lo dictan lo médicos que están atendiendo lo del covid-19, uno de ellos es el multicampeón del mundo Floyd Mayweather junior, quien se pasa esas indicaciones por el arco del triunfo y hace de las suyas.

Así tenemos que recientemente el Money rentó un espacio en un hotel para hacer una “pool party” (fiesta de alberca), ahí nadie portó marcarillas y menos cubrebocas, así que las cotorreó con su gente al aire libre, hombres y mujeres, luciendo una playera de los Chicago Bulls, con el nombre de Scottie Pippen, luego fue al bar para disfrutar de pollo frito, waffles y pescado frito, publicando el video en su cuenta de Instagram.

Pero no paró ahí la cosa, por la noche el Money siguió la fiesta en el centro nocturno International Boutique (INTL) en Scottsdale (Arizona), lugar que estaba lleno de gente y sin protección alguna, así que mientras el ex campeón la gozaba con música y alcohol, se registraron (pasado sábado) 431 infectados de covid-19.

WHYTE ARREMETE CONTRA NGANNOU Y WILDER

Bueno es una manera de hacerse notar, atacando a otros, tal es el caso del peso pesado británico Dillian Whyte, quien dijo a los medios que puede vencer a cualquiera de los completos que dominan las MMA.

La cuestión es la siguiente: poco después de que Francis Ngannou (camerunés radicado en Francia) terminó con su rival en cuestión de segundos en el UFC 249, le respondió a Whyte que él también es capaz de contender con cualquier peso completo arriba de un ring de boxeo.

De inmediato ripostó Whyte: “Ngannou es más tonto de lo que parece si cree que va a hacer algo en el boxeo. Si apareciera para pelear conmigo, con lo cobarde que fue ante Derrick Lewis, lo lastimaría y lo dejaría limpio”.
El peleador inglés comparó al artemarcialista africano con otro combatiente (éste el ex campeón pesado Deontay Wilder), al que ha querido enfrentar sin obtener respuesta: “Me recuerda a ese otro cobarde engañado, Deontay Wilder”. Remató Whyte.

EDDIE HEARN REABRE EL BOXEO DE PAGA

Son los púgiles que entrarán en actividad pronto, después del covid-19. En pelea de pesos pesados, Dillian Whyte contenderá con Alexander Povetkin el 8 o 15 de agosto en un programa de PPV, que también presentará a las féminas Katie Taylor y Amanda Serrano, la primera exponiendo sus títulos de peso ligero ante la boricua reina en 7 pesos diferentes.
Estas peleas estaban programadas para hacerse en Manchester en mayo, pero debido al covid-19 se postergaron.

Son los púgiles que entrarán en actividad pronto, después del covid-19. En pelea de pesos pesados, Dillian Whyte contenderá con Alexander Povetkin el 8 o 15 de agosto en un programa de PPV, que también presentará a las féminas Katie Taylor y Amanda Serrano, la primera exponiendo sus títulos de peso ligero ante la boricua reina en 7 pesos diferentes.
Estas peleas estaban programadas para hacerse en Manchester en mayo, pero debido al covid-19 se postergaron.

Reprogramar Whyte-Povetkin y Taylor-Serrano a puertas cerradas es una buena opción. El promotor Eddie Hearn explicó: “Whyte-Povetkin es una puerta más pequeña en Manchester y los costos serán un poco menores debido a las economías de escala. Ahora será uno de los 4 eventos en el exterior, en comparación con la contratación de Manchester Arena y muchos hoteles y vuelos. Estamos cortando la cartelera de 10 a 5 peleas. Eso ahorrará algo de dinero”.

USYK DICE QUE CHISORA “NI SIQUIERA LO VERÁ”

El púgil ucraniano y ex campeón crucero indiscutido, Oleksandr Usyk, habla de su próxima pelea ante el africano-inglés Derek Chisora, de quién dice que cuando estén en el ring “ni siquiera lo verá venir”, esto en respuesta a que Chisora expuso en su oportunidad que destruirá a Usyk.

Para el boxeador de Ucrania es importante esta pelea, ya que será su segunda aparición en peso pesado al lado del promotor Eddie Hearn, un match reprogramado que posiblemente se efectúe en alguna plaza a decidir por el empresario británico.

Chisora ahora está aliado con el ex campeón y ahora promotor David Haye, ambos insisten en que (Chisora) saldrán adelante ante Usyk y que más que nada se impondrán en el aspecto físico. Usyk responde que muchos de sus rivales lo han intentado pero sin fortuna, el ucraniano se mantiene invicto en el profesionalismo y se le auguran grandes triunfos en su nueva división.

Usyk agregó: “Normalmente me enfrento a éste tipo de plan, cada pelea. Si quieres dar en el blanco, debes ver el objetivo, porque puedes lanzar tantos golpes como puedas, pero necesitas lanzarlos al objetivo”.

De cualquier forma Usyk respeta a Chisora, porque antes de que el medallista de oro olímpico se hiciera profesional ya veía peleas de Chisora, como las que hiciera ante Vitali Klitschko y el mismo David Haye: “Cuando era un aficionado, veía sus peleas como un peso pesado, con Klitschko, David Haye, y pensaba “guau”, esos tipos geniales en algún lugar lejano, y ahora voy a boxear con uno de esos tipos geniales yo mismo”.

Pie de foto.

Pacquiao, señala a Mayweather como un hablador.

Related posts

JARET “DOMADOR” GONZÁLEZ BUSCA INICIAR EL 2021 A “TAMBOR BATIENTE”

RoundUno

‘POLLITO’ CEJA Y MAGSAYO AMENAZAN CON NOCAUT EN LAS VEGAS

RoundUno

PROSPECTOS DE MAX BOXING A ESCENA EL VIERNES 26 MARZO

RoundUno

Deja un comentario