12.8 C
Mexico City, MX
6 diciembre 2022
Destacadas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

RYAN GARCÍA GANA, MÁS NO CONVENCE

¿QUÉ SUCEDE CON LOS PÚGILES BRITÁNICOS?

Ya lo dijimos, el novato californiano Ryan García (21-0, 18 KOs) vence mediante un KO en 7 asaltos al zurdo británico Luke Campbell (20-4, 16 KOs), aunque para nuestro particular punto de vista no convence, todo ello la noche del pasado sábado (2 de enero) para de paso agenciarse el cetro mundial interino ligero del CMB, llevando como escenario el Américan Airlines Center en Dallas (Texas).

Vimos a un Ryan García (22 años) echado para adelante, asumiendo la ofensiva en todo momento, no obstante en cuanto Campbell (33 años) lo conectó con potencia arriba se fue a la lona bien lastimado, ahí en ese momento parecía que el zurdo británico tenía posibilidades de alzarse con la victoria por la vía rápida, pero no fue así, le permitió “vivir” al joven californiano y éste procedió a tomar de nuevo la ofensiva para con un gancho cortito de izquierda al costado derecho de Luke, enviarlo a la lona de hinojos, y escuchar los 10 segundos del referee.

En cuanto a la actuación de Luke Campbell, nos parece que no fue ese boxeador asentado desde su perfil izquierdo que suele ser combativo de principio a fin, tal y como lo hiciera en sus anteriores derrotas ante púgiles de la talla de Jorge Linares y Vasyl Lomachenko, ese peleador no apareció en la escena y es cuando surgen las dudas en torno a su bajo desempeño.

Si bien no hay que restarle méritos a lo hecho por García, quedó claro que se abre una brecha en cuanto a la técnica que exhibe y el modo de soportar los golpes, porque está claro que se le puede lastimar y en serio, y es cuando vienen las comparaciones de qué sería de él si se enfrentara a verdaderos pegadores como lo son Gervonta Davis y Teófimo López.

Pero, el triunfo es el que avala a Ryan García y lo pone a punto para ir por la faja regular ligero CMB que está en poder del también norteamericano Devin Haney, aunque en éste punto el jovencito influencer de las redes sociales sigue pensando en Gervonta Davis, a quien le ha lanzado retos de manera constante.

De inmediato vinieron los comentarios y reacciones de los protagonistas de este evento y he aquí lo que expuso el promotor de Garcia, el multicampeón Oscar De la Hoya: “Este es el tipo de pelea en la que se hacen las superestrellas. Abajo en la lona temprano por primera vez en su carrera, Ryan se levantó, se recuperó, derribó a su hombre y consiguió el nocaut. Todos en la división de peso ligero deben considerarse a sí mismos como tales. 2021 será el año de Ryan García”.

García manifestó su sentir: “Mi actuación definitivamente mostró a mucha gente quién soy realmente. Al entrar en esta pelea, quería mostrarle a la gente que no eres lo que la gente te llama. Eres lo que eliges ser. Elegí ser campeón esta noche. No dejé que nada me impidiera ser campeón esta noche. Incluso cuando me dejó caer, supe que eso no podía evitar que fuera campeón…

“Me emocioné demasiado en éste momento. Sentí que podía llevarlo hacia abajo, pero terminó rompiéndome. Entonces, tuve que adaptarme y calmarme. Estaba un poco mareado con la caída, pero no estaba preocupado. No está acostumbrado a seguir adelante (Luke), así que supe que tenía que cubrirme. Él nunca pelea avanzando, así que sabía que retrocedería durante la pelea. Soy naturalmente contragolpeador. Pero hoy demostré que puedo llevárselo a alguien y noquearlo. Dios me dijo que terminaría con un golpe al cuerpo, y eso es lo que pasó”.

Luke Campbell, expresó su sentir ante el revés. “Tiene manos pesadas. Incluso cuando estaba bloqueando los tiros, podía sentirlos. Ese fue el golpe más duro que jamás me hayan dado, intenté y traté de levantarme, pero no pude. Lo sentí venir y yo me estaba moviendo hacia atrás. Y cuando me moví hacia atrás, mi cuerpo se relajó un poco y ese fue el momento exacto en que me golpeó”.

Cabe señalar, al promotor Eddie Hearn (Matchroom Boxing) le han estropeado a dos de sus estelares en poco tiempo, estos el Mundo Callum Smith y Luke Campbell, al ser vencidos respectivamente por el Canelo Saúl Álvarez y Ryan García. Curiosamente, los púgiles británico parecieron no ser lo competitivos de anteriores contiendas, dejando mucho que desear en su desempeño.

CANELO SENTENCIA QUE “LASTIMARÍA” A GGG

Ahora resulta que el Canelo Saúl Álvarez se cura un poco en salud al decir que si se llegara a enfrentar a Gennady Golovkin (41-1-1, 36 KOs) por tercera vez que lo podría “lastimar”, como si fuera tan sencillo, el kazajo con todo y que es un veterano (39 años de edad) es el campeón mundial medio FIB y créame señor aficionado que no sería precisamente un “flan” de llegarse a concretar esa tercera edición.

A que mi Canelas (54-1-2, 36 KOs), que por ahora debe prepararse para hacer la pelea “mandatoria” el 27 de febrero en Guadalajara, ante al turco Avni Yildirim, y de hacerse la trilogía con GGG sería en mayo o septiembre seguramente en USA. Y ojo, el turco Yildirim no se compara para nada en trayectoria a GGG, que será prácticamente un “dátil” para el tapatío.

Aunque en éste punto, la noticia corre y es lo que dijo Álvarez del triple GGG: “No tengo que demostrarle nada a nadie, ya hice mi trabajo al vencerlo dos veces y ahora mismo quiero quedarme en 168, y si (GGG) quiere ascender, veremos qué pasa, si eso es realmente lo que quieren los fans. Estoy en 168 y no tengo que hacerle ningún favor a nadie. Estoy en 168 y nuestro objetivo es unificar aquí…

“Me siento bien ahora, me siento fuerte. Siento que estoy en mi mejor momento y sigo trabajando duro. Si ocurre una pelea, por tercera vez (con GGG), siento que probablemente podría noquearlo y hacerle un daño grave”.

Ya lo dijimos mi Canelas, GGG no es Yildirim, ojo con eso.

ES OFICIAL; BERCHELT-VALDEZ EL 20 DE FEBRERO

Bueno, al menos el parte informativo señala que ya es oficial el enfrentamiento entre los mexicanos Miguel Berchelt y Oscar Valdez, por el cetro mundial superpluma (CMB) en poder del cancunense. Acción promovida por la firma Top Rank de Mr. Bob Arum, en asociación con Zanfer Promotions (Fernando Beltrán), con la transmisión de ESPN y ESPN Deportes.

Vamos con algunas declaraciones, el promotor Arum dijo de éste interesante combate: “Miguel Berchelt y Oscar Valdez son dos orgullosos mexicanos que brindarán a los fanáticos del box una pelea memorable. Top Rank promovió las tres peleas entre Marco Antonio Barrera y Erik Morales, y veo a Berchelt Vs. Valdez como la Barrera Vs. Morales de ésta generación”.

Hay que decir que el Alacrán Berchelt (38-1, 34 KOs) alcanzó la faja superpluma del Consejo en enero del 2017, cuando noqueó en el undécimo asalto en gran pelea a Francisco Vargas, habiendo solventado por la vía del nocaut sus últimas 5 exposiciones de la faja.

Berchelt habló al respecto: “Esta pelea es la que soñé desde que ambos éramos peleadores aficionados. Valdez es un gran peleador y será una gran pelea. Me estoy preparando con todo para ganar por nocaut y no dejar ninguna duda de que soy el mejor superpluma del mundo”.

En cuanto al sonorense Valdez (28-0, 22 KOs), es un exolímpico (México) en dos justas, fue campeón mundial pluma OMB, cetro que dejara vacante para irse a superpluma, realizó 6 defensas exitosas de su faja.

Valdez puntualizó: “Siempre que hay dos mexicanos arriba del ring, es una guerra garantizada. Será un honor para mí brindarles una gran guerra a mi público”.

TEÓFIMO: “YO SOY EL CAPO DE LOS LIGEROS”

Es una manera de decir que es el mejor ligero del planeta, el tuti de tuti de capo, a la manera del mafioso Al Capone. Nos referimos al neoyorquino-hondureño Teófimo López, el monarca unificado ligero FIB-AMB-OMB, quien en su gran noche venció al gran Vasyl Lomachenko para unificar la división.

Así que el gran Teófimo les envió un mensaje a sus posibles y connotados adversarios: “Sé que están todos asustados y cagándose. Pero, hagamos que la pelea suceda para los fanáticos. Hagamos eso. No se sobrevaloren. Si todos ustedes creen que son lo mejor y ustedes piensan eso, entonces ustedes pueden tomar esto. ¡Hagamos que la pelea suceda!”

Eso no fue todo, porque Teófimo le lanzó el dardo directo a Gervonta Davis, indicando que este gran boxeador estadounidense (invicto y noqueador de Leo Santa Cruz) prácticamente le tiene temor: “Sí, está asustado y no le tiene miedo a la oposición que enfrenta en este momento porque es un trabajo fácil. Quiero decir, noqueó a un 122 libras (Santa Cruz). ¡Vamos!, yo puedo hacer esa misma mierda y puedo hacerlo mejor, de una mejor manera…

Pero bueno, me quito el sombrero ante Davis, está haciendo lo suyo y los felicito a todos. Haney (Devin), García (Ryan), “Tank” (Gervonta Davis). Pero, cuando se trata de eso, hombre, soy el rey de la división. ¡Yo soy el capo!”

Pie de foto.

Ryan está en la lona, bien lastimado, ¿y…? Luke lo dejó vivir.

Related posts

JORGE LINARES ENFRENTARÁ A DOMICILIO AL RUSO ZAUR ABDULLAEV

RoundUno

SAN MIGUEL DE ALLENDE VOLVERÁ A VIVIR LA EMOCIÓN DEL BOXEO

RoundUno

“KOREANO” RAMÍREZ A DEMOSTRAR NIVEL ESTE VIERNES EN HERMOSILLO

RoundUno

Deja un comentario