14.1 C
Mexico City, MX
21 enero 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

 

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

INOPINADO KO DE IOKA A TANAKA

Ciertamente los conocedores del pugilismo no se esperaban un resultado como el que produjo Kazuto Ioka (26-2, 15 KOs) al noquear en 8 asaltos (KOT) a Kosei Tanaka (15-1, 9 KOs), que así perdió su invicto, en lo que se denominó como un “clásico japonés” el pasado jueves (31 de diciembre) en Tokio (Japón).

Ioka defendió exitosamente su faja de campeón mundial supermosca OMB, en un duelo de campeones divisionales. Así tenemos que el ex monarca mínimo, minimosca y mosca Tanaka (25 años) inició bien las hostilidades, haciendo un boxeo más vistoso que efectivo, aunque dominando en los tres primeros episodios a un Ioka más precavido, haciendo un boxeo sobrio y sin salirse de su estilo de pelea.

No obstante Ioka comenzó a contragolpear a Tanaka con certeros ganchos arriba, con un golpe de esa manufactura envió a la lona por vez primera a Tanaka en el quinto asalto. De ahí en adelante se hizo patente el dominio de Ioka, quien le volvió a aplicar el mismo golpe a Tanaka en el sexto asalto, combinación de derecha cruzada e izquierda al mentón para depositarlo por segunda vez en el tapiz.

La pegada y el boxeo sobrio de Ioka se estaban imponiendo a Tanaka, hasta que en el octavo giro con otra izquierda relampagueante agarró a Tanaka, justo en el mentón para hacerlo que se bamboleara dramáticamente, obligando a que el referee Michiaki Someya interviniera para detener la pelea, sin duda una gran victoria para Ioka, quien tiene la mira puesta en lo que hagan Román González (AMB) y Juan Francisco Estrada (CMB) cuando se enfrenten, para ir por el ganador y unificar la división.

GARCÍA ANTE CAMPBELL, PARA VER QUE TRAE RYAN

Es una pelea que se espera con ansiedad por los fanáticos al boxeo de paga, la acción entre el brillante californiano Ryan García (20-0, 17 KOs), quien se enfrentará en su prueba de fuego ante el experimentado británico Luke Campbell (20-3, 16 KOs), éste sábado 2 de enero, en el American Airlines Center en Dallas (Texas). Una contienda promoción de GBP y con la transmisión de DAZN.

Los púgiles sin problemas con la romana, ayer en el pesaje oficial ambos registraron 135 libras, el límite de los ligeros.

García viene de vencer a peleadores de la talla de Romero “Ruthless” Duno, Francisco Fonseca, Carlos “The Solution” Morales y Jason “La Maravilla” Vélez, aunque eso hay que decirlo, no son púgiles como ondear las banderas en lo alto.

Se cree que García ante Campbell tendrá que exigirse a fondo, más que nada por los blasones que trae consigo el púgil inglés, que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, con victorias ante Darleys Pérez y el ex monarca del orbe Argenis Méndez.

Campbell a sus 33 años es un boxeador de calidad y que perdió en buenos combates ante otros ex monarcas del mundo como el venezolano Jorge Linares y el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Rýan García a sus 22 años siente que el mundo del boxeo le depara campeonatos del mundo y dijo: “Para esta pelea mi forma de pensar no ha cambiado, nunca dejé de entrenar. Estoy emocionado para brindar este combate a los aficionados. Estoy aquí, y estoy listo para iniciar el año con una victoria. ¡Vamos adelante!”

Campbell enfatizó: “Nueva fecha, nuevo año, mismo resultado. Jamás me he sentido mejor. ¡Qué manera de iniciar el 2021 que con una clínica victoria de Luke Campbell”.

NOTAS CORTAS, NOTAS DE BOXEO…

EL PASADO miércoles 30 de diciembre el dirigente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar cumplió un año más y desde éste nicho le enviamos sinceras felicitaciones y que siga sumando con decisiones positivas para el bien del boxeo profesional en todo el orbe.

LA NOTA PROVIENE de ESPN en el sentido de que el ejecutivo de Top Rank, Todd Duboef, dio a conocer que el esperado duelo entre los mexicanos Miguel Berchelt y Oscar Valdez se efectuará el próximo 20 de febrero, exponiendo el primero su cetro mundial superpluma CMB, una pelea de lo más interesante dadas las características físicas y técnicas de los beligerantes, una guerra entre púgiles mexicanos, esperemos que se concrete.

VAYA CON OSCAR De la Hoya que mantiene su convicción de volver al boxeo con peleas de gran calado, el multicampeón del orbe y promotor de boxeo (mandamás de la firma GBP) sigue entrenando para “hacer historia” según sus propias palabras con un retorno exitoso y mencionando a estelares como Floyd Mayweather junior (otro que está retirado), pensando lógicamente en el dinero que le puede dar un enfrentamiento de ese nivel.

Se han dado a conocer otros nombres, como el del kazajo Gennady Golovkin (campeón medio FIB) y del tapatío Saúl Álvarez, que hasta hace poco era su representado. Es decir que De la Hoya a sus 47 años de edad sigue pensando que bien podría vengarse de aquella derrota que le impusiera Mayweather en el 2007.

Cheque lo que dijo el Golden Boy De la Hoya: “Siempre me he preciado por enfrentarme a los mejores, y ¿para qué ir con el segundo mejor (Canelo)? ¿Por qué no mejor contra el tipo que lo venció? ¿Por qué no ir por ejemplo contra Mayweather en una pelea de revancha? Eso es algo verdaderamente intrigante”.

Luego añadió sobre una posible pelea con el Canelo: “Definitivamente lo podría pensar, pero la mira está en el premio más grande”.

Eso es lo que dice y piensa De la Hoya, que pretende volver al boxeo no para hacer peleas de exhibición como JC, Mike Tyson o Roy Jones junior, nada de eso, pretende llevarlo a efecto en el plano profesional, en serio, como lo está haciendo el argentino ex campeón mundial medio Sergio “Maravilla” Martínez. Ya veremos qué sucede.

Pie de foto.

La izquierda de Ioka fulminó a Tanaka.

Related posts

BUSCAN TRAER A MÉXICO EL DUELO MUNDIALISTA BERMÚDEZ VS. KYOGUCHI

RoundUno

EL WBC NOMBRÓ CAMPEÓN HONORARIO A NIÑO QUE SALVO A SU HERMANA

RoundUno

“POLLO” LÓPEZ VS. FRANKLIN MANZANILLA, UNA GUERRA DE TEMIBLES BOMBARDEROS

RoundUno

Deja un comentario