20 C
Mexico City, MX
27 junio 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

 

+++ Les damos a conocer las notas relevantes pugilísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

TIRAZO EL 31 DIC. EN JAPÓN

Guerra entre japoneses: el jueves 31 de diciembre para cerrar el año con todo, el campeón mundial supermosca OMB, Kazuto Ioka (25-2, 14 KOs) expondrá su faja ante el tremendo Kosei Tanaka (15-0, 9 KOs).

Cheque el dato: Tanaka de Gifu (reside Nagoya) de 25 años fue campeón en mínimo OMB, minimosca OMB, mosca OMB y ahora va por el supermosca OMB. Ha sido tres veces campeón divisional, va por el cuarto título.

Ioka de Osaka (reside Tokio) de 31 años, fue campeón mínimo CMB, AMB, minimosca AMB, mosca AMB, y supermosca OMB. Es cuatro veces monarca divisional.

Enero 2: Dallas, Texas (DAZN)

Pelea de campeonato: Ryan García vs. Luke Campbell, 12 rounds, por el título vacante interino peso ligero CMB. Esta es otra pelea que los aficionados al boxeo esperan, como para saber de que está hecho Ryan García, ya veremos qué sucede con el prometedor púgil californiano.

CHOCOLATITO ANTE GALLO EL 13 DE MARZO

Buena noticia para los amantes del boxeo, el monarca supermosca CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada (41-3, 28 KOs) se enfrentará al titular supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González (50-2, 41 KOs) el 13 de marzo próximo, en lo que será match de unificación de la división en escenario por confirmar.

Combate promoción de Matchroom Boxing de Eddie Hearn, con la transmisión de la plataforma DAZN.

Fue en noviembre del 2012 en Los Angeles, cuando el Chocolatito se impuso por decisión unánime a Estrada en defensa de su cetro minimosca AMB, han pasado 8 años y volverán a encontrarse en el ring.

El promotor Hearn está más que entusiasmado por éste match y he aquí su impresión: “Esta será una pelea especial. Ha tardado mucho en llegar, pero ambos hombres están en su mejor momento ahora, con Juan Francisco logrando una dramática victoria por KO en su contendiente a la pelea del año con Cuadras (Carlos) y Chocolatito retrocediendo los años con su victoria clínica por KO sobre Yafai (Khalid) y luciendo como una navaja fuerte contra González (Israel el Yiga). Estrada es el número 1 en la división, pero Chocolatito buscará repetir su victoria: el ganador dará un paso enorme para convertirse en indiscutible y espero que podamos tener fanáticos presentes cuando elijamos el lugar para albergar este evento, pelea imperdible”.

JOJO DÍAZ ANTE RAKHIMOV EL 13 DE FEBRERO

Otra pelea interesante de campeonato del orbe, en la cual el titular superpluma FIB, Joseph “JoJo” Díaz (31-1, 15 KOs) expondrá su faja ante el retador mandatorio FIB, Shavkatdzhon Rakhimov (15-0, 12 KOs), en lo que será la pega estelar el 13 de febrero en escenario por anunciar, promoción de GBP, con la transmisión de DAZN.

El promotor Oscar De la Hoya, habló de éste pleito: “Después de su participación en los JO y convertirse en profesional, Joseph tenía un objetivo: convertirse en campeón mundial. Todos nosotros en GBP estábamos muy orgullosos cuando Joseph levantó la mano y realizó su sueño. Ahora que tiene ese cinturón no lo devolverá pronto”.

En otra pelea de campeonato mundial dentro de ese programa, el campeón mundial superwelter OMB, el brasileño Patrick Teixeira realizará la primera defensa de la faja ante el retador mantadorio, el argentino Brian “El Boxi” Castaño.

Teixeira, nativo de Sao Paulo, llega con marca de 31-1, 22 KOs, mientras que Castaño de Buenos Aires luce foja de invicto con 16-0-1, 12 KOs.

El campeón Teixeira enfatizó: “Yo estoy muy confiado en mi pelea ante Brian Castaño. Estoy listo para ganar y mantener mi cinturón. La pelea va a ser una guerra, un gran show para los exigentes aficionados de boxeo”.

MUERE RANDALL, VENCEDOR DE JC

Son de esos decesos que en verdad impactan al mundillo del boxeo, nos referimos al comunicado del CMB, en el cual da a conocer la muerte del ex campeón mundial superligero Frankie “El Cirujano” Randall, un hombre que en enero de 1994 en el MGM Grand Garden en Las Vegas, se impuso por decisión dividida a Julio César Chávez, quien marchaba invicto en el terreno de paga en 90 pleitos.

Pues bien, el Cirujano perdió la vida el pasado 23 de diciembre a la edad de 59 años, así lo indicó el dirigente del CMB, Mauricio Sulaimán: “Siento mucho el enterarme del fallecimiento de Frankie Randall. El que sacudió el mundo destronando al invicto Julio César Chávez.

Haciendo un poco de historia, Randalla era nativo de Alabama y en su carrera enfrentó a púgiles del calibre de Edwin Rosario el Chapo, JC, el argentino Juan Martín “Látigo” Coggi, Antonio Margarito y el coahuilense Marco Antonio “Veneno” Rubio. Su carrera profesional abarcó desde 1983 al 2005, dejando marca de 58-18-1, 42 KOs, fue monarca superligero CMB y en dos ocasiones de la AMB.

Descanse en paz Frankie Randall.

LOS QUE IRAN AL SALÓN DE LA FAMA EN JUNIO PRÓXIMO

Siempre es interesante saber quiénes de ex campeones del mundo serán inducidos al Salón de la Fama, el de Canastota en Nueva York, así que ya se dieron a conocer nombres de los que serán axaltados en junio próximo.

Así tenemos que aparecen nombres como el de Floyd Mayweather junior, Wladimir Klitschko y Andre Ward, son los que están al frente en la Clase 2021. En cuanto al boxeo de damas, aparecen Laila Ali y Ann Wolfe.

El director ejecutivo del Salón de la Fama, Edward Brophy indicó: “Estamos extremadamente emocionados por la clase 2021 y estamos listos de recibir a la nueva clase de exaltados con este gran honor”. Aunque en éste punto, Brophy también dio a conocer que en el mismo acto se sumarán los ex monarca de la Clase 2020, como: Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley y las demás Lucía Rijker y Christy Martin, y es que tras aparecer el covid-19 todo se suspendió.

Otro punto importante es que el Salón de la Fama redujo de 5 a 3 años de retiro la posibilidad de ser electo, regla de la cual se están beneficiando directamente Mayweather, Klitschko y Ward.

Pie de foto.

Tirazo entre japoneses, Tanaka ante Ioka.

Related posts

JAZMÍN VILLARINO DEJO CLARO PORQUE ES “LA JEFA”

RoundUno

TERENCE CRAWFORD Y KELL BROOK AUGURAN UN EXPLOSIVO COMBATE

RoundUno

EVENTOS ESPECIALES ROCKY ARRANCA TEMPORADA EN EL CORONA CLUB DE CIUDAD ACUÑA

RoundUno

Deja un comentario