22.9 C
Mexico City, MX
30 junio 2022
Columnas Destacadas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ El doctor Morales, nos deja con gratos recuerdos, sencillez en su trato y “golpeador” de los personajes abusivos.- GGG sigue en línea, esperando a lo que suceda en la pelea del Canelo-Smith

Tecleó Nino LaMotta

NOS DEJÓ UN CABALLERO, UN TIPAZO: EL DR. MORALES

Es de esos decesos que duelen de verdad, por la persona quien fue en vida, nos referimos con una breves líneas al gran cronista de boxeo y periodista el galeno Alfonso Morales Villela, michoacano de nacimiento (Huetamo) y capitalino de coraza (ahí en el barrio de la Doctores), a sus 71 años de edad el doctor siempre nos hizo sentir bien con sus sabios consejos y palabras de aliento, un amigo en toda la extensión de la palabra.

Amo de las crónicas tanto en la Lucha Libre Mexicana como en el boxeo profesional, que en sus años mozos jugara futbol americano, un hombretón que por ser de un físico impresionante lo llegaron a confundir con otro gigante, éste de la lucha libre, el famoso Tinieblas (Manuel Leal).

Tantos momentos agradables que vivimos con el doctor Morales, convivios de fin de año, agasajos nocturnos en algunos antros de la capital, visitador del barrio bravo de Tepito a la vera de nuestro compadre Mario Blanco. Cronista constante en las transmisiones de Televisa (funciones de boxeo), narrando las peleas con su peculiar estilo y don de gente.

A mí (hablando a título personal) me hizo un paro cuando en una cobertura de la pelea de Miguel Ángel González ante Héctor López (cetro ligero CMB) en Aguascalientes, me sacó de un apuro cuando en el pomadoso hotel donde nos íbamos a hospedar me pidieron la tarjeta de crédito que no portaba, es decir que traíamos cash y no aceptaron el billete en efectivo, ahí entró al quite el galeno y sacó su tarjeta dorada, a la que nadie se resiste y asunto resuelto. Claro que después le repuse el deducible, pero en el momento me puso del lado de los poderosos y eso a fin de cuentas se agradece, así de “cuate” era el galeno de la estatura prodigiosa.

Descanse en paz mi gran doctor Alfonso Morales Villela.

GGG LE PASÓ POR ENCIMA A SZEREMETA

Era un resultado anunciado, aunque en éste punto lo que se esperaba es que el kazajo Gennady Golovkin luciera en gran plan, como para mantener viva la llama de ir a una tercera edición ante el Canelo Saúl Álvarez. La noche del pasado viernes en el Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood (Florida), GGG noqueó al final del séptimo asalto al polaco Kamil Szeremeta (quién de paso dejó su invicto) para retener su faja mundial medio FIB-IBO.

Nos vamos a las acciones en las cuales GGG (41-1-1, 36 KOs) se mostró bien afinado, luciendo un físico bien trabajado y conectando desde todos los ángulos a Szeremeta (21-1, 5 KOs), blandiendo su izquierda de jab-recto, cruzando por arriba con su derecha y a la vez colocándola de uppercut en la barbilla del polaco, quien en el trayecto del match se fue a la lona hasta en 3 ocasiones.

Así que Szeremeta se fue al tapiz en el primer asalto, en el segundo, y en el cuarto. Hasta que en el séptimo GGG le dio con todo al polaco, quien cuando se fue a su esquina estaba prácticamente liquidado, es decir, que ya no tenía caso que continuara (sin salir al octavo episodio).

Realmente Szeremeta estaba liquidado desde el quinto giro, la superioridad de GGG era manifiesta y con éste resultado contundente se puede decir que el kazako mantiene la esperanza de que en el 2021 pudiera ir a un enfrentamiento ante Saúl Álvarez, siempre y cuando el mexicano salga bien librado ante el inglés Callum Smith.

En cuanto a lo que se dice que rompió el récord de exposiciones del cetro medio impuesto por Bernard Hopkins con 21, lo cierto es que GGG hizo 19 defensas exitosas de la faja, incluyendo el empate ante el Canelo Álvarez, que le permitió revalidar el título, pero en la 20 defensa perdió el mismo ante el Canelo, en versión CMB-AMB (supercampeonato medio) e IBO, cuando el mexicano se impuso por decisión mayoritaria.

Golovkin recuperó la faja de los medianos FIB-IBO, al imponerse por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko, convirtiéndose en doble campeón mediano, así que ante Szeremeta fue su primera defensa exitosa de la faja.

Pie de foto.

GGG muy superior a Szeremeta.

Related posts

NONITO DONAIRE Y REYMART GABALLO SE ENFRENTARÁ EL 11 DE DICIEMBRE

RoundUno

NAOYA INOUE SE ADJUDICÓ EL CAMPEONATO GALLO WBC

RoundUno

CAÑIZALES VS. BERMUDEZ Y PRECIADO VS. CARMONA CUMPLEN CON LA BÁSCULA

RoundUno

Deja un comentario