15.1 C
Mexico City, MX
26 junio 2022
Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

X.- Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

NAVARRETE UNIFICAR EL SG

El mexiquense Emanuel Navarrete, titular supergallo OMB, está más que dispuesto para unificar su división, ante los mejores, los campeones. Si bien ya tiene problemas para marcar las 122 libras, se metería al peso con tal de hacer las peleas de unificación.

El popular “Vaquero” se encuentra entrenando en su casa por aquello de la contingencia del Coronavirus, pero se da su tiempo para meterse a las redes sociales, así que dijo lo que piensa de las peleas de unificación:

“Con Rey Vargas (monarca supergallo CMB) lo veo difícil que se concrete porque él ha dicho que no quiere la pelea. Puede ser con el uzbeko (Murodjon Akhmadaliev, monarca AMB-FIB) que se me queman las manos de pelear con él, o bien, si es posible enfrentar a Luis Nery, o Naoya Inoue, yo encantado, para eso estamos”.

LOMACHENKO RECLAMA TÍTULO FIB

Otro de los monarcas que atraen la atención de los aficionados al boxeo en todo el orbe lo es el campeón unificado peso ligero CMB-AMB-OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko, siempre con la idea de ir ante los mejores hombres de la división, y guardado por el virus que asola al mundo.
Entre esos púgiles que le gustaría enfrentar mencionó al titular ligero FIB, el neoyorquino Teófimo López, el rey ligero CMB Devin Haney, o bien el cotizado Gervonta Davis (campeón ligero regular AMB).
Hay que decir que Lomachenko (14-1, 10 KOs) no sube al ring desde agosto pasado cuando venció por decisión unánime al británico Luke Campbell en Londres, así que el púgil de Ucrania dio su punto de vista sobre Teófimo López (15-0, 12 KOs):
“Realmente creo que él es un buen boxeador. Es uno de los mejores peleadores ahora mismo. Es joven, tiene hambre y tiene un gran poder. Yo quiero esta pelea. Él es un campeón mundial y tiene mi título. Ese título de la FIB que él tiene es mío”.
Lomachenko opinó si sobre si cree que de enfrentarse a Teófimo terminaría por KO: “Nadie lo sabe. Es muy impredecible. Nadie puede predecir qué va a pasar, cómo va a pasar. Y la gente habla sobre qué asalto van a noquear o detener a alguien. Me estoy poniendo muy interesado en esta pelea. Quiero ver la pelea ahora. Lo interesante para mí sería mirarlo a loa ojos y a los ojos de su padre y ver su reacción después de la pelea”.

PERIODISTAS RATIFICAN AL CANELO

Ni modo que los conocedores en la materia (los reporteros de boxeo) se equivoquen, lo cierto es que para la Asociación de Escritores de Boxeo de América, el peleador tapatío Saúl Álvarez es mejor libra por libra en la actualidad, ello en el mes de abril.

El Canelo fue escogido en el primer escaño con 228 puntos, el ucraniano Vasyl Lomachenko es el segundo con 224 puntos, el estadounidense Terence Crawford le sigue con 195 unidades, el japonés Naoya Inoue con 159 votos y el estadounidense Errol Spence junior cerró el top (5) con 136 votos.

Vienen otros en la lista: el seis es el ucraniano Oleksandr Usyk con 106 unidades, el kazajo Gennady Golovkin con 74 votos, el inglés Tyson Fury con 74, el tagalo Manny Pacquiao con 58 y el mexicano Juan Francisco Estrada con 51 elecciones.

Así mismo se reconoció la labor del Canelo y su entrenador Eddy Reynoso, quienes conformaron una gran dupla para ser ungidos como boxeador y entrenador del año por la Asociación de Escritores de América.

BIVOL PUESTO PARA CANELO EN SUPERMEDIO

El reporte viene de la urbe angelina, el cual indica que el titular semipesado AMB Smitry Bivol (17-0, 11 KOs), anda en busca de los combates que le den fortuna y gloria deportiva, así que se apunta para dejar su división y bajar a peso supermedio y enfrentarse al mexicano Saúl Álvarez (53-1-2, 38 KOs), quien es el campeón regular supermedio AMB, supercampeón medio AMB y campeón franquicia medio CMB.
Bivol manifestó que estaría listo para pelear en la fecha que le indiquen cuando regrese el boxeo a la normalidad: “Sé que mi equipo y GBP han discutido esta opción y estamos dispuestos a negociar en términos financieros muy razonables. Mi equipo entiende que, a diferencia de muchos otros oponentes, mi objetivo no es el día de pago, sino enfrentar lo mejor en el boxeo hoy. Sé que puedo vencerlo y las verdaderas recompensas vendrán después de la pelea”.
Mientras tanto el manejador de Bivol, éste Vadim Bivol expuso: “Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo mucho más razonable que lo que se pagó a los recientes oponentes de Canelo para hacer esta pelea. Para Dmitry se trata más de la oportunidad de destronar a uno de los mejores boxeadores del mundo”.

QUE CANELO PODRÍA PELEAR EN MAYO

La información es en torno a que el presidente de GBP, Eric Gómez, señala que aún se mantiene la esperanza de que el Canelo Álvarez pelee el próximo 2 de mayo, como en principio se tenía previsto y antes de la contingencia del covid-19.
Gómez reveló: “Canelo está listo para pelear, quiere pelear y tenemos diferentes opciones para saber qué podemos hacer con esa fecha. Por lo pronto, tenemos mucha expectativa para mayo todavía, esperando día a día, estudiando lo que sucede en el mundo…
Ahora bien, las negociaciones con Billy Joe Saunders no se han cerrado, no se sabe si después del video en el que Saunders muestra cómo pegarle a una mujer y por el cual le retiraron su licencia de boxeador en Gran Bretaña, el púgil inglés estará disponible.
Eric Gómez remató: “Si Saunders no está disponible, otros peleadores lo estarán. Saúl está en una posición donde puede elegir a cualquier rival, has bastantes opciones. Habíamos hablado con la gente de Saunders, pero no se había cerrado nada, estábamos a punto de tomar una decisión, pero con lo que pasó se congeló todo”.

PULEV INSISTE EN QUE SE HAGA ANTE AJ
Si bien el Coronavirus puso al mundo de cabeza, la información boxística se sigue generando en torno a los grandes pleitos proyectados. El retador obligatorio al campeón unificado de peso pesado Anthony Joshua, éste el búlgaro Kubrat Pulev, así como su co-promotores Ivaylo Gotsev y John Wirt (con Epic Sports & Entertainment) desarrollan planes de contingencia que darían luz verde a la promoción de Joshua-Pulev, en un entorno posterior al covid-19, incluso si las reuniones masivas siguen siendo restringidas.
Gotsev, CEO de Epic Sports, dio su punto de vista: “Se que Eddie Hearn (promotor de Joshua) ha cuestionado los planes de Dana White para promover los eventos de UFC ahora durante esta pandemia, pero a lo largo de los últimos 100 años, el boxeo ha sido un refugio de algunos de los mayores desafíos que nuestro mundo haya visto jamás. Durante la gran depresión, dos guerras mundiales, incluso la tragedia del 11 de septiembre, el boxeo fue el primero en capturar los corazones, las mentes y la imaginación del público cuando más lo necesitaban. Por lo tanto, Joshua-Pulev debe continuar”.
Gotsev agregó: “Si bien claramente no es práctico probar a 70,000 fanáticos que ingresan a un estadio, probar las aproximadamente 100 personas requeridas para la producción televisiva de primera clase de una pelea por el campeonato mundial de peso pesado sin audiencia en vivo ahora está dentro del ámbito de la posibilidad”.
Por su parte Pulev mencionó que estaba listo para la pelea con Joshua: “En cualquier lugar, como he dicho repetidamente, estoy listo para la batalla, en cualquier momento. Entonces, vamos AJ. ¡Hagamos que esta pelea histórica suceda para el mundo y brindemos a nuestros fanáticos una batalla que nunca olvidarán!”

MORALES Y BARRERA POR LA CUARTA

Bueno, se está poniendo de moda que los grandes ex campeones mundiales de boxeo se enfrenten, ahora que están pasados de kilos y en el completo retiro, así lo hicieron JC Chávez y Jorge Arce, ahora se apuntan Erik Morales y Marco Antonio Barrera para brindar a los aficionados una cuarta edición entre ellos.
Se trata de una buena medida, apoyar a los más necesitados, los que han sido tocados por el virus del covid-19.
Fue Morales el que reveló a un diario capitalino que charló con Barrera y que acordaron que así podrían ayudar a la gente que lo necesite, algo a lo que por cierto también se sumaron los ex monarcas Cristian Mijares y Fernando Montiel, quienes serían parte de esa función a efectuarse en sede y fecha por definirse.
Morales, un ex campeón en cuatro distintos pesos indicó: “Es una exhibición (lo da por hecho) para retribuirle al boxeo todo lo que me dio y tenderle la mano a los que más lo necesitan en éste momento. Charlé con Marco (Barrera) de todo esto que está pasando y como apoyar a la gente y me respondió: -Hagamos la cuatro para apoyar al pueblo-, y le dije claro que sí. De esa plática salió. Después se unieron el Cochul Montiel y Mijares, también me habló José Luis Castillo que está dispuesto a participar”.

FURY TAMBIÉN QUIERE SER CAMPEÓN WWE

Tyson Fury, el flamante campeón mundial pesado del CMB no quiere dejar nada en su entorno, ya que a pocas horas de que Drew McIntyre se coronó titular pesado WWE (lucha libre) al vencer a Brock Lesnar, el luchador escocés dio a conocer que ya tiene retos en puerta, siendo estos del ex futbolista inglés Chris Sutton y el también británico Tyson Fury para exponer su cetro WWE.
McIntyre señaló: “Cuando todo vuelva a la normalidad, lo siquiente que quiero hacer es pelear contra Sutton. Luego volver al Reino Unido y desfilar con el cinturón. Sé que Fury también está en la lista. Necesito mencionarlo (Fury) porque estaba hablando más de mí. Vi lo que dijiste sobre mí. Pensó que Lesnar iba a ganar y ahora Fury cree que puede aplastarme. Solo háganle saber a Fury que he ganado el campeonato. Después de vencer a Sutton, voy por Fury”.
Lógicamente no se hizo esperar la reacción de Fury, quien sentenció: “Drew McIntyre me llamó después de su victoria en Wrestlemanía 36. Primero, lo felicito porque trabajó fantástico. En segundo lugar, acepto su desafío, en cualquier momento, en cualquier lugar”.
Fury ya sabe lo que es enfrentarse a un luchador de primer nivel, ya que se impuso a Braun Strowman en el evento de Crown Jewel.

Pie de foto.

Emanuel Navarrete quiere a los mejores.

Related posts

“PRINCESA AZTECA” Y “BARBY”: CLASE, HISTORIA Y ESTADÍSTICA

RoundUno

LA COLUMNA DE NINO LAMOTTA

RoundUno

SONIA OSORIO REFRENDA SU COMPROMISO CON EL VERDE Y ORO

RoundUno