20 C
Mexico City, MX
27 junio 2022
Columnas Noticias Principales

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

GRAN PELEA: SPENCE JR. VS. GARCÍA EL 21/11

Buena contienda en tiempos del Coronavirus, así es, se dio a conocer que el titular unificado peso welter Errol Spence junior volverá al ring después de recuperarse de un severo accidente automovilístico, será el 21 de noviembre contra el ex campeón mundial (en dos divisiones) Danny García.

La pelea podría ser en la urbe de Los Angeles, aunque aún no se da a conocer la sede del evento. Spence junior es monarca welter CMB-FIB. Luego del accidente en el cual se vio involucrado el campeón se temió lo peor, pero afortunadamente se recuperó y ahora habrá que ver si sus facultades boxísticas siguen intactas.

Danny García fue campeón superligero y welter, así que se trata de un adversario probado que sin duda exigirá al máximo a Spence junior. El evento será en promoción de Premier Boxing Champions (PBC), con la transmisión de FOX, FS1 y en PPV.

BUEN RETORNO DE RUNGVISAI, VENCIÓ A RUENROENG

En combate de ex campeones del mundo, el dos veces ex monarca supermosca CMB Srisaket Sor Rungvisai (48-5-1, 41 KOs) se impuso por decisión unánime al ex monarca mosca FIB, Amnat Ruenroeng (20-4, 6 KOs), éste sábado en el Workpoint Studio en Bang Phun (Tailandia)-

Si bien el zurdo Rungvisai fue cortado de fea manera sobre su ojo izquierdo, con su mejor boxeo supo transitar hacia el triunfo por puntos, sorteando las embestidas de Ruenroeng, y así ir adelante en las tres tarjetas de los solones: 97-94, 96-93 y 99-91.

Así Rungvisai se mantiene latente para ir en pos de de otra oportunidad de campeonato del mundo, ya sea ante Juan Francisco Estrada o Román González, campeones supermosa respectivamente CMB y (supercampeón) AMB.

HEARN REALISTA: DIFÍCIL QUE CANELO PELEE 12/9

En efecto, tiene sentido lo que expresó el promotor Eddie Hearn, en el sentido de que la fecha del 12 de septiembre es poco realista para la próxima contienda de Saúl Álvarez, tomando en cuenta que es el momento que no se anuncia un rival para sl multicampeón del orbe.

El empresario inglés indicó que el Canelo bien podría pelear hasta noviembre, considerando que dicho evento sea con aficionados en el escenario. Con poco más de 6 semanas para el 12 de septiembre no se ha confirmado a ningún peleador para ir ante el tapatío, aún considerando que Hearn tiene a 4 púgiles de gran calado esperando, ellos: Callum Smith, John Ryder, Demetrius Andrade y Dmitry Bivol.

Otros más que están en cartera son Jason Quigley y David Lemieux, quedando descartados Jermall Charlo y Sergey Derevyanchenko, quienes se salieron de la jugada al aceptar enfrentarse (entre ellos) en septiembre.

Hearn indicó al respecto: “Veo el 12 de septiembre como no titular. No lo hemos escuchado oficialmente, pero son 6 semanas este sábado. Incluso hace dos semanas, el 12 de septiembre comenzó a parecer poco realista”.

RESPETO PARA TYSON Y JONES: DON KING

Estamos de acuerdo con el legendario promotor Don King, en lo que señala sobre Mike Tyson y Roy Jones junior, sobre que a ambos se les debe respetar por todo lo grande que hicieron en los cuadriláteros de boxeo en donde se presentaron.

King promovió un largo tiempo la carrera de Tyson y el promotor habló sobre la pelea de exhibición que el Iron Man dará ante Roy Jones, la cual será a 8 asaltos en Carson (California), el 12 de septiembre. Tyson (54 años) se retiró del boxeo en el 2005, mientras que Jones (51 años) lo hizo a principios del 2018.

Don King se refirió al respecto: “Sabes, esos son dos íconos. Ambos son íconos. Sabes, es una gran forma de entretenimiento, pero también es un gran mensaje. Ellos todavía están ahí afuera, ya sabes, poniendo sus vidas en peligro. No me importa quién eres. Tienes que respetarlo, hombre. Despertar esos tres pasos. No tienes una liga donde dónde puedes tomarte un tiempo libre para sentarte en una habitación separada. ¡Cuando entras allí, tienes que lidiar con eso de verdad! ¿Ese tipo? Ese es tu oponente”.

Hay que decir que si bien la relación entre King (88 años) y Tyson, a lo largo de los años tuvo sus exabruptos, se reconciliaron hace algún tiempo, King remató diciendo: “Amo a Mike Tyson. Mike Tyson vino a mí y me dijo: -Don digo la verdad sobre ti, no me darán nada. Pero si digo las mentiras sobre ti (me podrían dar algo de plata-“.

MATTHYSSE SE VA DEL BOXEO

Como quiera que sea es un ex campeón del mundo, uno de los mejores que ha dado Argentina, tremendo golpeador, nos referimos a “La Máquina” Lucas Matthysse, quien fuera rey welter AMB y que a sus 37 años de edad anunció su retiro del pugilismo rentado.

Matthysse es nativo de Trelew y dejó de pelear hace dos años, así que espuso: “El deseo siempre está ahí, pero no voy a volver, nunca más. Extraño todo sobre el boxeo, pero este retiro es definitivo. Di más de 25 años de mi vida, dedicados a entrenarme y pelear. Logré más de lo que podría haner imaginado. Entonces, cuando las ganas me pican, me pregunto: -¿Para qué volver si alcancé todo lo que me propuse?-

Matthysse también se ostentó como monarca interino superligero CMB, corona que alcanzó al vencer al nigeriano Olusegun Ajose en Las Vegas, el 8 de septiembre del 2012.

Ciertamente el púgil argentino forjó una buena carrera en el boxeo con 15 excelentes pleitos en escenarios de USA.

EL ZURDO RAMÍREZ ANHELA PELEAR CON EL CANELO

No es realmente nuevo que un campeón o ex campeón del mundo externe su punto de vista en relación a que uno de sus anhelos es subirse e un ring ante el astro mexicano del boxeo Saúl Álvarez, en reiteradas ocasiones así lo dio a conocer el ex campeón supermedio, el invicto zurdo mazatleco Gilberto Ramírez (40-0, 26 KOs), aunque también hay que decirlo nunca obtuvo una respuesta positiva del bando del multicampeón tapatío.

En los Martes de Café del CMB, se entrevistó al Zurdo Ramírez, quien ahora mismo es el aspirante número 1 entre los semipesados a la corona del ruso Artur Beterviev, así que dijo lo siguiente: “Ese título lo he añorado por mucho tiempo, no se me había dado la oportunidad de estar en el número uno, ahora se me da y en cualquier momento se da esa pelea con Beterbiev, estoy contento por eso, gracias a Dios”.

Ramírez fue monarca supermedio OMB, habiendo realizado 5 defensas exitosas de la faja, ahora se planta en otro peso (semipesado) y pretende medirse a los mejores del mundo en el peso, no obstante no deja al margen ese anhelo de querer enfrentarse a su paisano el Canelo Álvarez:

“Todos los fanáticos quieren ver esa pelea con Canelo, quien es un peleador que ha hecho buena trayectoria, ha tenido buenas peleas, creo que para mí sería bueno enfrentar al Canelo, por qué no, y podría ser en el estadio Azteca. Me veo ganando esa pelea, ya que tengo el alcance, la estatura, también soy más joven y tengo el hambre de triunfo”.

BENAVIDEZ ANTE ANGULO, LUEGO IR ANTE EL CANELO

Estamos hablando de los púgiles que se mantienen peleando entre los supermedios y semipesados, el turno es para el titular supermedio CMB, el estadounidense David Benavidez (22-0, 19 KOs), quien al igual que el Zurdo Ramírez, es otdo que también le gustaría meterse en un ring ante el Canelo Álvarez.
Aunque antes de eso el apodado “Bandera Roja” deberá exponer su campeonato (segundo reinado) el próximo 15 de agosto ante el colombiano Roamer Angulo, llevando como escenario la Mohegan Sun Arena en Uncasville (Connecticut).
Benavidez dijo sobre su futuro inmediato: “Me siento bien, llevo dos meses y medio entrenando, ya se acabó todo el trabajo de sparring, me siento bien, creo que Angulo es un peleador muy fuerte y que le podemos dar una buena pelea a los fans. Me miraré fuerte, entrenamos duro, estoy listo para la pelea, siento que estoy al 100% listo”.
Benavidez fue entrevistado virtualmente por la prensa mexicana en los Martes de Café del CMB.
El Bandera Roja apostilló: “Quiero pelear con todos los que tengan títulos como Calev Plant (campeón supermedio FIB), con Callum Smith (supercampeón supermedio AMB), Canelo (titular supermedio regular AMB), trabajo duro para ganarle a todos y eso vamos a hacer. Tengo un título que el Canelo quiere que es el del CMB, si se da la pelea será un honor para mí, si me da la oportunidad estaré listo, creo que tengo lo que se necesita para ganarle, que es juventud, fuerza y rapidez, creo que sí le puedo ganar. Es una pelea que quiero, si me da la pelea será una guerra para la gente, la gente la quiere ver, creo que el boxeo gana con esa pelea”.
ZARAGOZA MOTIVADO PARA IR VS. LA CHIQUITA
Cuando los conocedores en el boxeo mexicano, concretamente en la capital hablan de los campeones del orbe que han surgido de los barrios bravos, nos tenemos que transportar a que dos de ellos lo fueron sin duda alguna Daniel Zaragoza (Tacubaya) y Humberto González (Neza, en el cerco del Estado de México a la CDMX), pues bien, ahora se habla de que estos ex astros del pugilismo sostendrán una pelea de exhibición a 3 asaltos el próximo 14 de agosto.

Zaragoza es un ex campeón gallo y supergallo, mientras que la Chiquita González lo fue en minimosca. Pues bien, se habla de que González en su calidad de promotor presentará un programa de 5 peleas profesionales como para reactivar el pugilismo en el Estado de México, es decir, se trata de ir superando la crisis en la cual nos ha sumergido el covid-19.

El zurdo Zaragoza, el gran Chato, habló al respecto: “Será especial volver a subirme al ring, tenemos la mentalidad de subir y hacer lo que sabemos hacer, tenemos ese gusanito de dar una buena exhibición para la reactivación del boxeo. Es una situación complicada la que se está viviendo, de alguna manera con esto apoyamos a los boxeadores, se me hizo una muy buena iniciativa de parte de mi compadre la Chiquita hacer esta cartelera con la exhibición”.

Zaragoza en su momento fue cuatro veces campeón del orbe en dos distintos pesos como ya lo hicimos notar, y junto con Humberto González son miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional ubicado en Canastota, Nueva York.

Finalmente este evento promovido por la Chiquita Boxing, será a puertas cerradas y los aficionados lo podrán seguir a través de las redes sociales del CMB.

DOBLE ALICIENTE PARA SANTA CRUZ, ANTE GERVONTA

Sin duda es uno de los combates de mayor atractivo que se están presentando en el boxeo de actualidad (covid-19), un gran Duelo entre el estadounidense Gervonta Davis y el mexicano Leo Santa Cruz, que se efectuará en el Mohegan Sun Casino en Uncasville, Connecticut, el 24 de octubre.

En éste pleito estará en juego el cetro ligero AMB en poder de Davis, así como el título de super campeón superpluma de Santa Cruz. La acción se pactó en el límite de 130 libras (superpluma) aunque estén en juego los dos títulos, con el ganador que será el monarca en las dos divisiones.

Ahora bien, por el lado del tormentoso Gervonta Davis, éste se arriesgará a bajar a las 130 libras luego de que peleara en peso ligero (135 libras), es decir planea volver a ser campeón superpluma, corona n la cual ya fuera campeón en el pasado.

Por lo que hace a Santa Cruz, éste aparece ante una gran oportunidad para hacer historia, ya que fue campeón pluma y ahora lo es superpluma AMB, así que de vencer a Gervonta se agenciaría otro título de manera simultánea, lo cual sería una hazaña, ello considerando que está buscando alcanzar una quinta corona en otros tantos pesos.

No obstante eso parece algo alejado de momento, ya que la pelea que le espera ante Gervonta se antoja de lo más difícil (que no imposible). El púgil estadounidense llega a esta pelea con marca de invicto (23-0, 22 KOs), mientras que Santa Cruz presenta un solo revés (37-1-1, 19 KOs).

TYSON-JONES POR 50 DÓLARES EN PPV

Uno de los objetivos para hacer una pelea de exhibición entres dos grandes ex campeones del mundo es conseguir buena plata, de tal manera que la acción que se anuncia entre Mike Tyson y Roy Jones junior (51 años) sin duda generará buena paga para los susodichos, así que se informó que costará a los aficionados 50 dólares en PPV.

Tyson de 54 años firmó el contrato la semana pasada. La contienda en si es atractiva y como ya se dijo se llevará a cabo el 12 de septiembre en Carson (California). Se menciona que el costo de 50 dólares no es elevado como en otros eventos, como por ejemplo cuando se enfrentaron Floyd Mayweather junior y Manny Pacquiao en mayo del 2015 que costó 100 dolarucos, o bien el empate entre Tyson Fury y Deontay Wilder en diciembre del 2018 que costó 75 dólares.

Este match de “exhibición” entre Tyson y Jones será a 8 asaltos, el Iron Man ya indicó que subirá a darlo todo, no obstante no habrá jueces ni tarjetas de tal forma que la única manera de que surja un triunfador sería por la expedita vía del KO.

MAYWEATHER: NO ARRIESGAR SU INVICTO EN MMA

Si algo atesora Floyd Mayweather junior es su invicto en el terreno boxístico, de tal forma que no está dispuesto a meterse a un octágono como para arriesgar su record perfecto de 50 peleas sin derrota, aunque por un buen platal aceptaría enfrentarse a un artemarcialista mixto siempre y cuando sea en un cuadrilátero y bajo las reglas del pugilismo.

Lo anterior se desprendió de una entrevista que el Money concedió a la revista Forbes, ahí dijo que no aceptaría una pelea en el octágono, porque estaría en riesgo su invicto en el boxeo, ya que una derrota a estas alturas mancharía su gran historial-

Mayweather junior señaló: “No. Creo que es como los equipos ganadores que reciben la ventaja de la localía en los Playoffs. No arreglas lo que no está roto y mi récord no está roto. Por ahora, estoy felizmente retirado”.

Así mismo se le inquirió a Mayweather junior que si pelearía ante un exponente de MMA o de la UFC, concretamente la revancha ante el irlandés Conor McGregor, el multicampeón del mundo agregó que aceptaría con una gran paga de por medio: “Nunca se sabe, pero tendría que valer la pena. Es justo como apostar, tiene que valer la pena. Sui pagan estaré allí, y si pagan en efectivo, Conor, te patearé el trasero otra vez”.

Pie de foto.

Errol Spence junior, le espera gran pelea con García.

Related posts

BATALLAS EN EL DESIERTO TENDRÁ TALENTO EN SAN LUIS RÍO COLORADO

RoundUno

AXEL “MINI” ARAGÓN INSPIRADO, POR SU BEBÉ

RoundUno

“KING” MOLINA ANUNCIA CARTELERA PARA EL 25 JULIO EN SEDE POR CONFIRMAR

RoundUno

Deja un comentario