14 C
Mexico City, MX
7 octubre 2022
Destacadas Noticias Principales

EN DESLUCIDO CIERRE DE TRILOGÍA, “CANELO” ÁLVAREZ VENCIÓ A “GGG” GOLOVKIN

El jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito los campeonatos mundiales WBC, WBO, IBF y WBA de peso supermedio, al derrotar por decisión unánime, al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en el cierre de trilogía, que se esperaba más emotiva, la noche de este sábado en la majestuosa Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

Al final de 12 rounds, parecía que el “Canelo” ganaría ampliamente, porque dominó más de la mitad del combate, pero en el conteo definitivo, los jueces anotaron tarjetas ajustadas. Dave Moretti punteó 116-112, David Sutherland 115-113 y Steve Weisfeld 115-113, todas a favor del peleador mexicano.

Las diferencias no fueron amplias en las tarjetas. Pero no hubo dudas que el “Canelo” ganó el combate, pero sin mucha explosión. Al final del combate, el mexicano declaró que tuvo problemas con su mano izquierda y por eso dijo que necesitará un descanso mayor para volver a los entarimados.

Con esta victoria, el “Canelo” (32 años de edad), mejoró su palmarés a 58-2-2, con 39 nocauts, luego que, en su pelea anterior, del pasado 7 de mayo, fue derrotado por el ruso Dmitry Bivol, en disputa de la corona semipesada de la AMB.

Golovkin, de 40 años, deja su palmarés en 42-2-1, con 37 nocauts. Dijo que continuará su carrera en los medianos, ya que es campeón de la WBA, IBF y WBO.

Related posts

ESPECTACULAR PRIMERA JORNADA DE THE BIG BELT CHAMPIONSHIP EN MÉXICO

RoundUno

MIKE TYSON ES HOMENAJEADO CON ESCULTURA EN LAS VEGAS

RoundUno

PRIMER CAREO, EN PANAMÁ, ENTRE “CHEMITO” MORENO Y EL MEXICANO ALÁN PIÑA

RoundUno

Deja un comentario