12.2 C
Mexico City, MX
3 diciembre 2022
Destacadas Jesus Lopez

EMMANUEL “VAQUERO” NAVARRETE, EN PLENA ETAPA FINAL DE SU PREPARACIÓN

El espectacular campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete, tendrá esta semana la parte más fuerte de su preparación con miras a su próxima pelea que será histórica, pues encabezará la primera función de boxeo a realizarse en México, después de la pandemia.

La función podría efectuarse el sábado 6 de junio sin público, con un ring instalado en los estudios de TV Azteca en Ajusco, siguiendo todos los protocolos de seguridad y prevención que ha propuesto el cuerpo médico del Consejo Mundial de Boxeo, la Comisión de Boxeo de La Ciudad de México pero siempre y cuando las autoridades de Salud de la CdMx aprueben dicho evento.

Navarrete (31-1-0, 27 ko’s), un campeón del mundo con cinco defensas exitosas, ha realizado la mayor parte de su preparación en un reducido gimnasio que instaló en su casa, en Ciudad de México, pero con la ventaja de que sus familiares, su tío entrenador y sus primos boxeadores, lo han ayudado con su plan de entrenamiento.

Esta semana, la exigencia será al máximo para Navarrete, pues además de la jornada a doble sesión, con una larga corrida por la mañana y las extenuantes sesiones de gimnasio por la tarde, se incluirá trabajos redoblados de velocidad, fortaleza, resistencia y recuperación, para poder cerrar la etapa fuerte este viernes.

El “Vaquero”, todos los boxeadores, esquina y todo el personal que estará involucrados en la función en vivo sin público se estarán sometiendo a pruebas y monitero diario por parte de los médicos asignados y cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios que apruebe la autoridad de Salud.

Navarrete no defenderá su campeonato, pues peleará en peso Pluma, o pactado arriba de las 126 libras.

Navarrete hará su segunda pelea del año, pues el pasado mes de febrero, en el MGM Grand de Las Vegas, noqueó en 11 rounds al filipino Jeo Santisima para defender por quinta ocasión su campeonato mundial supergallo WBO.

El “Vaquero” subirá al ring con una racha de 26 victorias consecutivas (22 por nocaut) y regresará a pelear al DF tras más de dos años de ausencia. Su pelea más reciente en la capital del país fue en marzo de 2018, cuando noqueó en cuatro rounds a Breilor Terán.

EMMANUEL “VAQUERO” NAVARRETE, EN PLENA ETAPA FINAL DE SU PREPARACIÓN

Related posts

ALBERTO “ALACRÁN” RUIZ, NUEVO CAMPEÓN LATINO WBC

RoundUno

“CANELO” ÁLVAREZ VS. CALEB PLANT, 18 DE SEPTIEMBRE EN LAS VEGAS

RoundUno

WILLIAM “CAMARÓN” ZEPEDA, LISTO PARA MORIRSE EN LA RAYA

RoundUno

Deja un comentario