15.1 C
Mexico City, MX
26 junio 2022
Destacadas Noticias Principales

EMIR “CHUCKY” GONZÁLEZ ALISTA DEBUT PROFESIONAL

Ni la pandemia, ni mucho menos una cirugia de apendice, detienen los sueños del joven Diego Emir González, apodado el «Chuky», quien desea probar los golpes del boxeo profesional, por lo que ya se alista para su debut el día 1 de enero en Torreón, Coahuila, en la división superpluma ante adversario por confirmar.

Con apenas quince años de edad (cumple los 16 en Febrero), Diego tiene un buen respaldo en el boxeo de aficionados dejando un récord de 142 combates ganados, con 66 nocauts y sólo ocho derrotas. Además ganó medalla de oro en 52 kilos en el Festival Olímpico, y ganador en los torneos Peleando por CONADE, Guantes de Oro en Hidalgo y Salvador Sánchez en los 53.500 Kg.

«Inicie a los cinco años de edad, inicie porque mi hermano mayor también practicó boxeo. Él ya no se dedica al box, ahora estudia», rememoró el «Chuky».

Con un rostro pleno de un niño, aceptó que debutar en el profesional será una etapa fuerte en su carrera pugilística. Agradeció el apoyo de Barrio de Campeones del promotor Dionosio Martínez.

«Me siento nervioso, pero a la vez muy emocionado. Estoy entrenando fuerte con mi papá Fracisco González. Agradezco el apoyo del señor Humberto Tinoco Santillan de Aluminio Timesa y Odisea».

Este año que se encuentra por terminar, fue complejo para el joven boxeador, no solo por la pandemia, ya que en mayo fue intervenido quirúrgicamente.

«Me operaron de la apendice. Retome actividades hasta septiembre, pero ya estoy listo para pelear. Quiero ser considerado como un buen prospecto. La pelea se la dedico a toda la gente que me apoya de Atizapán donde radico, en especial a mi familia».

El «Chuky» explicó que su estilo de boxeo es de aplicar «velocidad, tirar golpes y moverme en el ring. Mi ejemplo a seguir es Victor Ortiz, ex campeón mundial, porque siempre mostró mucho empuje arriba del ring», remató.

Related posts

“GENERAL” CUELLAR NO SE DEJA AMEDRENTAR POR LA TRAYECTORIA DE MOY FUENTES

RoundUno

FALLECIÓ EL PROMOTOR HAITIANO JACQUES DESCHAMPS

RoundUno

GONZÁLEZ Y CANO, LISTOS PARA DISPUTAR EL CINTURÓN FECARBOX

RoundUno

Deja un comentario