18.9 C
Mexico City, MX
5 febrero 2023
Destacadas Noticias Principales

EL WBC Y LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A POLICÍAS

La mañana de este martes en nutrida conferencia de prensa celebrada en el Auditorio de la Secretaria de Seguridad “Capital Social” Publica de la Cuidad de México, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Licenciado Mauricio Sulaimán y el Licenciado Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, entregaron reconocimientos a policías de Seguridad Ciudadana, como parte de aquel convenio histórico donde se comprometieron a fomentar diversas actividades en favor del boxeo.

Para el Licenciado Sulaimán, estar nuevamente celebrando a estos héroes del ring es inolvidable pues poder reconocer a estos hombres y mujeres que salen a buscar la protección de los ciudadanos en un ring donde no hay reglas, donde no hay cuenta de protección arriesgando su propia vida es algo inspirador para todos.

Enalteció de manera ejemplar la labor de nuestros policías pues gracias a ellos podemos salir a las calles y sentirnos seguros, pues su valentía y pasión nos dan esa confianza.

En este punto y cómo un símbolo del esfuerzo y el compromiso de trabajar como un equipo, el máximo dirigente del WBC entregó a manera de reconocimiento al licenciado Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, las monedas conmemorativas del organismo así como un guantes en su edición verde y oro.

Para el licenciado Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, incentivar la labor Policial a través de un reconocimiento otorgado por el WBC en colaboración con la SSC, en estricto sentido de justicia social, dignifica y enaltece el gran trabajo que realizan los Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El Secretario fue contundente al decir que para él es un orgullo tener este ejercicio de colaboración con un organismo tan importante a nivel mundial como el WBC, aseguró que para la policía es imperativo que los elementos sean reconocidos pues al final del día son esos hombres y mujeres quienes cuidan de nosotros saliendo de sus casas con la esperanza de volver.

 

Comentó también, que el boxeo y los policía truenen mucho en común pues la disciplina y la honestidad son el eje que los firma así como el pelear de frente.

“En la policía lidiamos con muchas adversidades; sin embargo, nos distinguen los policías que sin importar los obstáculos o las vicisitudes siempre están dispuestos a realizar actos heroicos, con honor, valentía y mucha disciplina, para mi, es un honor reconocer a estos héroes anónimos, pues cada día tenemos historias de valor y coraje que nos demuestran que son más las buenas personas y que trabajando con pasión podemos hacer una ciudad más segura, donde todas y todos podamos vivir en completa armonía.” -comentó-

Para finalizar el licenciado Omar Hamid exhortó a todos los policías a seguir esforzándose pues solo así se puede ser mejor, a trabajar con pasión y amor a nuestro país y ofrecer a los ciudadanos una policía presente, que les resuelva y los haga sentir seguros.

La inspectora general y también campeona mundial Irma García, comentó que el boxeo es uno de los deportes formativos que impulsa los valores y confía en que cada vez más policías repiquen el ejemplo de sus compañeros que hoy fueron premiados.

Finalmente llegó el momento de dar los reconocimientos a 33 policías quienes recibieron una medalla y un diploma por parte del WBC, teniendo como padrinos de honor a la Mtra. Marcela Figueroa Franco
Subsecretaria de Desarrollo Institucional en la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, el Comisario Jefe Lic. Pablo Vázquez Camacho
Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, Ciro Nucci Presidente de la comisión de box de la CDMX y el ex campeón mundial Pipino Cuevas.

En este importante evento estuvieron presentes la ex campeona mundial Lourdes Juárez, Estrella Valverde, María Elena Villalobos, los ex campeones mundiales Carlos Zárate, Rafael Limón, José Antonio Aguirre, Carlos Cuadras y Juan Hernández por mencionar solo algunos.

Related posts

¡A DARLE PARA ADELANTE!, JOHAN ÁLVAREZ POR SU OCTAVA VICTIRIA

RoundUno

MAX BOXING Y SU MISIÓN POR IMPULSAR TALENTOS

RoundUno

“GATITO” CURIEL Y “CHACAL” HERNÁNDEZ SE JUEGAN EL TODO POR EL TODO

RoundUno

Deja un comentario